¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla llega a un acuerdo con los trabajadores Grohmann Engineering para evitar una huelga

Hace unos días los trabajadores de la empresa de ingeniería alemana Grohmann Engineering, adquirida por Tesla el pasado mes de noviembre, habían anunciado que en caso de no realizarse una mejora en sus sueldos, convocarían una huelga. Una verdadera amenaza que pondría en riesgo la puesta en marcha de la línea de producción del Model 3.

Sin duda una noticia que ha hecho saltar todas las alarmas en las oficinas del fabricante norteamericano, que lucha a brazo partido para conseguir poner en funcionamiento la producción del 3 este próximo mes de julio, tal y como estaba previsto.

Según indican los sindicatos, las garantías laborales y la oferta de opciones sobre acciones a los empleados han reducido significativamente la perspectiva de una huelga. Sin embargo, faltaban reivindicaciones como la puesta en marcha del contrato colectivo, y una mejora en los salarios.

Los sindicatos indican que los salarios en Grohmann están entre un 25% a 30% por debajo de un acuerdo colectivo dentro de la industria eléctrica metalúrgica en Alemania.

Para tratar de solucionar el problema, hace unas semanas Tesla ha ofrecido un pago extra de 1.000 euros, que servirían para completar los salarios. Una oferta que en marzo se ha sumado a la subida de 150 euros mensuales ofertada a los trabajadores, además de 10.000 euros en opciones sobre acciones durante 4 años.

También se ha comprometido a garantizar los trabajos por un periodo mínimo de 5 años, además de incrementar la plantilla con otros 1.000 trabajadores, que se sumarán a los 700 actuales. Medidas que desde el fabricante esperan sirvan para tranquilizar a los trabajadores y sindicatos.

El objetivo de esta nueva empresa, denominada Tesla Grohmann Automation, será la de conducir una producción que dará un salto drástico en los próximos meses, pasando de las menos de 80.000 unidades producidas en 2016, al medio millón en 2018, y con la vista puesta en llegar al millón a finales de la década.

Relacionadas | Grohmann Engineering centrará todos sus esfuerzos en preparar la línea de montaje del Tesla Model 3

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame