¿Model S, o Model 3?. Tesla nos muestra la diferencia entre ambos, y de paso nos confirma que sólo habrá una pantalla en el Model 3

Tesla ha publicado un pequeño artículo en su blog, donde intenta convencer a los indecisos de las diferencias entre el Model S y el Model 3. Dos coches diferentes pensados para un cliente muy parecido. La cuestión es que la espera por el más económico de la gama del fabricante norteamericano puede ser bastante elevada, y es por eso que se han propuesto dejar claras las diferencias entre ambas propuestas.

El objetivo es claro, tratar de que la mayor cantidad posible de los nuevos cliente opte por el Model S. Principalmente por la saturación de la línea de producción del Model 3, del que Tesla tiene garantizada su producción al menos durante el primer año.  Los nuevos clientes que se quieran hacer con una unidad, y vayan a poner ahora la reserva, tendrán ante si una larga espera que puede extenderse más de un año.

Al mismo tiempo en este intento por atraer más clientes, Tesla nos confirma de forma indirecta que el Model 3 finalmente sólo tendrá una pantalla. Lo hacen con la frase “El Model S Tiene una calificación de seguridad 5 estrellas y continuará siendo nuestro buque insignia con mayor autonomía, más aceleración, más potencia, más espacio para carga y pasajeros, más pantallas (dos) y más opciones de personalización.”

Nota de prensa: Model S o Model 3

Nos hemos estado preparando para el Model 3 con avances en la fabricación, expandiendo nuestra red de carga, mejorando el servicio y abriendo más tiendas, entre otras muchas cosas.

Con el nuevo modelo que viene este año sabemos que nuestros clientes tienen preguntas sobre cuál es el mejor coche para ellos. Una pregunta que ya nos han hecho es: “¿Debo cambiar mi Model S por un Model 3?” El Model 3 será nuestro nuevo coche, pero no es la “Versión 3” o la próxima generación de Tesla. Nuestros modelos premium con precios más elevados todavía incluyen la tecnología más avanzada y la mejor experiencia de conducción que tenemos que ofrecer.

El Model S es el líder de su clase en todas las categorías y, por ello, el 94% de nuestros propietarios dicen que comprarían el Model S otra vez. Tiene una calificación de seguridad 5 estrellas y continuará siendo nuestro buque insignia con mayor autonomía, más aceleración, más potencia, más espacio para carga y pasajeros, más pantallas (dos) y más opciones de personalización. Con Ludicrous + el Model S ha llegado de 0 a 100 kms (de cero a 60 millas) en un tiempo de 2,28 segundos como midió MotorTrend, convirtiéndolo en el vehículo con la aceleración más rápida del mundo. El Model S también seguirá siendo el vehículo con mayor autonomía que ofrecemos, capaz de llegar a los 632 kilómetros con una sola carga.

El Model 3 es más pequeño, más simple, y vendrá con menos opciones que el Model S, pero hace que la sensación de conducción sea totalmente confortable y ofrece una buena autonomía de al menos 215 millas (346 kilómetros) en el modelo de salida.

La base de cualquier Tesla es la seguridad y ofrecer a nuestros clientes la máxima seguridad es parte de cada decisión que tomamos. Por ello, todos los vehículos Tesla (incluido el Model 3) incluyen el hardware de conducción autónoma completa que, a través de las actualizaciones de software, permitirá que los Tesla sean sustancialmente más seguros que los conductores humanos. A medida que avanzamos en las pruebas y validaciones de nuevas funcionalidades, los clientes pueden esperar un aumento en el número de actualizaciones que llegarán a sus vehículos este año. Y mientras la innovación en Tesla nunca parará, nuestros mejores vehículos ya están disponibles para su compra y en las carreras a día de hoy.

Fuente | Tesla



Energias renovables

53 Comment responses

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    April 07, 2017

    El mejor coche tiene dos pantallas, no hay nada mas que alegar señoría.

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    April 07, 2017

    Pues se confirman mis temores… Lo han dejado bien claro:

    – Model S es y será el referente
    – Model 3 será un “quieroynopuedo”

    Pero respecto al tema pantallas aún me queda una esperanza! Quizás no tenga 2 pantallas porque en realidad tendrá un cuadro de instrumentos analógico!!! 😀

    – modo irónico off

    En fin, a pesar de todo seguro que el model 3 será un gran coche… pero a falta de la presentación oficial por ahora está completamente descartado en mi caso.

    Asumo que si finalmente tengo que gastarme la friolera de más de 40.000 euros en un coche (un sobrecoste para mi), al menos me ha de resultar atractivo por fuera y por dentro (solo me enamora por fuera), ha de tener unas prestaciones interesantes (más cerca de 500km de autonomía real que de los 350km del entry level) y a ser posible que sea lo más polivalente en capacidad de carga (el model 3 tiene un maletero aparentemente poco accesible).

    Por datos que tenemos hasta ahora el model 3 no cumple y quizás tampoco ningun otro, así que en mi caso seguiré ahorrando y atento a las nuevas ofertas del mercado a ver si sale algo que llame mi atención y encaje mejor con el presupuesto de aquí a 2020 que es cuando espero comprar mi primer electrico…

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      April 07, 2017

      Yo suscribo lo que se dijo desde el principio.

      ” No vas a encontrar un coche mejor por ese precio ” tanto por el básico como por el tope como en toda su gama…..

      Y estoy seguro de que a si va a ser tanto por equipamiento como por motor ( Potencia ) como por economía ( €/km recorridos ) como por ecología.

      Para mi que tenga una pantalla o dos o tenga HUD o tenga agujas…. Eso son CHORRADAS.

      Yo quiero una autonomía EPA de 350Km de base y que existan versiones superiores, quiero acceso a Súper Chargers ( de pago, me da igual no es caro…. ) Quiero AP 2.0 y si puede ser 100% autónomo el día de mañana con las actualizaciones pero con el mismo Hardware, quiero un 0 a 100 en menos de 6 segundos ( que 6 segundos es una burrada…. Necesitas motores V6 o con 6 cilindros en coches convencionales para igualar eso ) quiero Dual Motor ( 4×4 )……

      Insisto. Por unos 40.000€ un Segmento D con unos 250Cv ( para igualar prestaciones ). Automático y con ese equipamiento ( AP 2.0 aunque luego haya que pagarlo aparte por lo menos que venga de serie ), Navegador, etc, etc, etc…… Por menos de 40000 € no va a ver nada parecido…..

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        April 07, 2017

        Enhorabuena FurKen! entonces el model3 es ideal para ti 🙂 Yo seguiré esperando…

        A mí me sobra el autopilot o el dual motor, naturalmente si los puedo tener por el mismo precio genial, pero son extras totalmente prescindibles a día de hoy y antes que eso preferiria tener más autonomía por ejemplo.

        Por cierto, el tema de aceleración de 0 a 100 en menos de 6 segundos también me sobra, aunque creo que esa cifra no será dificil superarla en los electricos. Para que te hagas una idea, el e-Golf acelera de 0 a 100km/h en 9 segundos y eso que si mal no recuerdo apenas tiene 100cv de potencia…

        En definitiva, puestos a gastarme más de 40000 prefiero esperar a ver que otras opciones salen… y si de aqui a 2020 ninguna me convence pues me tiraré para el model 3.

        A quienes finalmente se lo compren espero que los disfruten!

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          April 07, 2017

          Airtronik Suscribo tus ‘sobrantes’ excepto la del autopilot, estas priorizando autonomía a seguridad??? Revisalo por favor. Con todos los extras de la compañía (no del coche) ya vale la pena la compra y si encima ponemos un coche gadjeteado y actualizable.. no sigo, porque me llamarán fanboy

          Por cierto, quien haya preguntado a Tesla si me espero al M3 o compro el MS tiene delito. Si puedes comprarte un MS te crees que te van a regalar lo mismo o incluso mejorado por la mistad de precio?? manda hue***

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            April 07, 2017

            ivax, en mi caso priorizo la autonomía porque asumo que la red de recargas es la que es y aunque no necesito 1000km de autonomía resulta que 350 se me quedan cortos.

            En cuanto al tema de la seguridad, para mí el autopilot no lo concibo como elemento de seguridad (que por supuesto lo es) sino más bien como una comodidad para no tener que preocuparme de conducir por ejemplo si estoy cansado o si necesito hacer otras tareas mientras conduzco (por ejemplo consultar el movil). Pero para un extra de ese tipo no pagaría 8000 euros (que tengo entenido que es lo que se paga en el model S para su activación)

            Prefiero invertir ese dinero en una mejor batería…

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            April 07, 2017

            A mi tambien me interesa mas autonomia que autopilot.

            Llevo 17 años conducciendo y nunca he sentido miedo al volante. Eso no va a cambiar.

            El autopilot puede ser lo mas seguro del mundo pero a mi un coche me gusta conducirlo y lo seguire haciendo.

            Dicho esto, yo pillare el autopilot tambien, para casos en los que yo no pueda estar al volante.

            Y si mi presupuesto estuviera limitado no dudaria en elegir autonomia antes que autopilot.

            Enteindo y respeto que algunas personas piensen en los coches de manera diferente. Pero yo seguire siendo feliz conduciendo mientras pueda.

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            April 07, 2017

            “Llevo 17 años conducciendo y nunca he sentido miedo al volante. Eso no va a cambiar” tal y como avanza el mundo apuesto a que esta frase sonará en unos años igual que “llevo toda la vida conduciendo con 3 o 4 cervezas encima y eso no va a cambiar”.

            Ojo que no digo que esté en contra de lo que dices, es más yo también pienso que el AP es sobre todo algo relacionado con la comodidad, pero el mundo cambia mucho… seguro que las estadísticas en 10 años demuestran que cualquier cosa que no sea conducción autónoma es una aberración para la seguridad vial.

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              April 07, 2017

              En el futuro si prohiben el conducir pues cumplire la ley igual que ahora mismo tambien la cumplo al no conducir bebido.

              Pero de aqui a que llegue ese dia seguire conduciendo con mucho gusto.
              Despues solo me quedara el ir a un circuito si quiero conducir.

              Pero vamos, todavia no existen los coches autonomos. Ninguna marca los tiene. Ni Tesla tampoco. Se siguen vendiendo a diario millones de coches todos con conduccion normal y no van a prohibirlos de usar en un tiempo razonable. Primero habria que dejar de vender coches sin conduccion autonoma y despues renovar los antiguos que todavia circulasen.

              No veo eso posible en menos de 10 años minimo, lo de vender todos los coches autonomos.

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            April 07, 2017

            Para 2020 VW también pretende sacar su ID con la correspondiente tecnología autopilot, 500km de autonomia, etc (aunque vininendo de VW hay que tomarlo con cautela).

            Creo que es la tendencia natural a nivel tecnológico es el autopilot y ojalá no tarde en convertirse en un elemento de serie en lugar de un capricho de lujo como ahora.

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              April 07, 2017

              Ajajjaj. A estas alturas te crees algo de lo que dice Volkswagen ??? 500 Km NEDC….. Y 2020 ???…. Suerte….

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        April 07, 2017

        +100

        y además, más compacto que el S, que me sobra espacio por todos lados.

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        April 07, 2017

        ¿soy el unico que quiere un (“ford fiesta” por ejemplo) con elevalunas electricos cierre centralizado aire acondicionado y abs y listo?
        que se dejen autopilot, traccion total, aceleraciones de caza de combate y demas engañabobos (no pretendo insultar, solo calificar estos extras)
        que me den el coche que he comentado con una autonomia de 250km reales (50hw/h), 100cv con un par de 22 kgm que ya nos dara el 0 a 100 en menos de 9 segundos y me sobra para ir a currar y para el 98€ de mis desplazamientos, y sospecho que a la malloria les vale con eso, a y con el mantenimiento minimo.
        y todo esto a precio de el mismo coche en version diesel y vereis el vuelco que da esto.
        a mi me gusta conducir. los extras estan bien cuando lo principal esta cubierto, pero primero lo principal.

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          April 07, 2017

          Tú no quieres un Tesla, quieres un Leaf 2. Para los que queremos un Tesla, ahí está el M3.

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      April 07, 2017

      No creo que vaya a ser un quieroynopuedo. Si te compras un Serie 3 es un quieroynopuedo sabiendo que no es la gama más alta de BMW?

      Sinceramente, no entiendo como alguien podía pensar que el Model 3 sería superior al Model S. Un coche que empieza por los 35K y otro por los 80K… parece bastante evidente. Sobretodo cuando Elon anunció el Model 3 como un coche para todo el mundo.

      Dicho esto, aquellos que decidan no comprarselo porque no cumple con sus expectativas, no se qué se van a poder comprar mejor que el Model 3 por un precio parecido. Evidentemente ahora es imposible, pero es que me atrevería a decir que lo seguirá siendo hasta dentro de como minimo 5 años. Ninguna otra marca te va a poder ofrecer los SUC que dispone Tesla y forzosamente te lo tendrán que vender más caro que Tesla. ¿Por que? Porque Tesla es el único que desarrolla sus propias baterias. De hecho es, y cada vez más, el mayor productor de baterias del mundo.

      Resumiendo, el que no se compre el Model 3 porque no le llena, que no se espere nada mejor hasta dentro de muuuucho tiempo

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        April 07, 2017

        Las baterías son Panasonic, puede ser un desarrollo común, de hecho Panasonic pone el 25% del coste de la gigafactoría y supongo que tendrá un cuarto de la propiedad. Parecido a que los motores SEAT están calibrados de forma difernete que los VAG por ejemplo, pero no son diferentes en los fundamental. Produce sus baterías pero no es que sean suyas al 100%, según mis informaciones, que creo qye es lo que te he entendido.

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      April 07, 2017

      Hombre, el Model S es más quiero y no puedo que el Model 3, aunque sea solo por que vale entre un 100% y un 300% más que el Model 3. Por eso quizás haya menos gente que quiera comprarse el Model 3 pero habrá mucha más gente que pueda hacerlo.

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    April 07, 2017

    Pues 1000 euritos q vuelven con papa
    Papa pa atras pa atras papa
    Lo único q ya puede hacer Tesla por mi es q lo demás regularicen sus precios.
    Como lo siento ya me veía sentado en un carraco de la leche….pero q le vamos hacer

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      April 07, 2017

      Yo voy a esperar a poder probarlo para retirar finalmente mi reserva. Voy a dar el beneficio de la duda.

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        April 07, 2017

        Eso debería hacer todo el mundo. Al probarlo seguro que te olvidas de los defectos y te lo acabas llevando. Es un caramelo muy goloso.

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        April 07, 2017

        Si lo pruebas puedes ir preparando los 40.000€ porque seguro que lo compras.

        Jejeje

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    April 07, 2017

    Sigue siendo muy buen coche pero el hype que se generó y que Musk ayudó a fomentar, se vuelve un poco en su contra.

    Yo sigo adelante para comprarlo, pero veo que Musk ha perdido la oportunidad d e hace rato un coche casi perfecto para todo el mundo.

    Los dos detalles que se criticaron del concept, interior y boca maletero, y que Musk aseguró que se arreglarían, parece ser que no los va a retocar al final. Me parece extraño afirmar que flipariamos con el interior de nave espacial, y que a última hora deje exactamente el mismo interior.

    Será un gran éxito de ventas, pero pudo ser mucho mejor con esos 2 detalles arreglados. Sobre todo con un interior normal.

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      April 07, 2017

      +1 electrón

      Solo me explico que no hayan querido arreglar esos elementos para que el model3 no muera de exito pues si ya ahora están al borde de la capacidad de producción, imaginaos si realmente lo convierten en el coche que todos soñabamos…

      Pero bueno, quizás en un futuro restyling modifiquen ese tipo de elementos o quizás la competencia se aproveche y les pase por delante con otros productos más atractivos en relación a esos aspectos. Veremos….

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        April 07, 2017

        Lo de que están al borde de la capacidad de producción de dónde te lo sacas ?

        La fábrica de Freemont en su día llegaba a hacer más de medio millón de coches al año…. Ahora con el Model S y Model X están en torno a los 150.000 al año….. Fíjate si tienen margen….

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          April 07, 2017

          Furken, lo saco del propio articulo… Cito textualmente:

          “El objetivo es claro, tratar de que la mayor cantidad posible de los nuevos cliente opte por el Model S. Principalmente por la saturación de la línea de producción del Model 3, del que Tesla tiene garantizada su producción al menos durante el primer año.”

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            April 07, 2017

            Una línea de producción no es una fábrica monstruo…..

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            April 07, 2017

            Furken lo de la fábrica lo has dicho tú, yo hablaba de “capacidad de producción”.

            “Tesla ha revelado las entregas realizadas en el cuarto trimestre de 2016. En total, la marca californiana ha entregado 22.200 vehículos, de los cuales 12.700 corresponden al Tesla Model S y 9.500 al Tesla Model X. Esto hace un total anual de 76.230 unidades entregadas, algo por debajo del objetivo inicial de Tesla, el cual se había fijado inicialmente en 80.000 unidades.”

            Esto es de un articulo de este mismo blog:

            http://forococheselectricos.com/2017/01/tesla-publica-las-entregas-del-cuarto-trimestre-y-no-llega-al-objetivo-anual-de-2016.html

            Te lo pongo como ejemplo de que aunque estan haciendo grandes avances la realidad es que todavía no llegan a los objetivos que ellos mismos se proponen y hablamos del model S y X (que ya hace tiempo que se fabrican)… Ahora añadiremos el model3 a la ecuación que parte con una demanda bestial…

            Ojalá tesla cumpla con sus objetivos. No te confundas conmigo, yo no le deseo nada malo a tesla, al contrario, seguirán siendo el referente.

            Mi comentario era en respuesta a electrón y el motivo de porqué han tomado estas decisiones de diseño con el model3 y esta campaña “extraña” de marketing negativo sobre su propio modelo cuando hasta ahora era todo lo contrario…

            ¿Necesitas más aclaraciones?

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    April 07, 2017

    Tanto remarcar que son dos gamas diferentes que lo que están consiguiendo es desprestigiarlo. Y o sorprendren con algo o el coche es el mismo que el de hace un año ni más ni menos. Decepción.
    Quien se compra un mercedes C o BMW 3 sabe que no va a tener lo de un S o 7, pero eso sí la sensación de conducción y los acabados interiores serán los mismos, simplemente tendrá más extras que pagar. Y en Tesla en cambio el pequeño de la casa tendrá incluso menos extras que el model S, manda narices.
    Quien quiera pagarlo ¿por qué no?
    Se están equivocando por intentar mantener las ventas del model S (y lo que están consiguiendo es que la gente se desinfle con el model 3 a cada noticia) Cuidado con las 400000 reservas y no se desinfle la burbuja. Espero que no por el bien del coche eléctrico.
    Y cuando salga el pequeño de la gama, las ventas del model S bajarán o se mantendrán pero, es normal, se han comido ya en algunos países casi todo el mercado que había del coche de 100000 euros (incluso por gente que nunca hubiera comprado un coche tan caro).

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      April 07, 2017

      Yo creo que más que mantener las ventas del Model S lo que intenta es que los indecisos del Model 3 tiren al Model S que genera más beneficio y alivia la lista de espera por el model 3.

      Me extraña que las ventas del Model S se vean afectadas por el model 3. Sería mala señal, que tu modelo básico,sin todavia competencia en el mercado y ampliando tus puntos de venta en más países,te coma las ventas del Model S y se estén resintiendo. Si es así, cuando exista competencia no se comería un rosco.

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    April 07, 2017

    Normalmente no suelo escribir… ya que me gusta leer vuestros comentarios y ser uno de esos seguidores de la página que permanecen en segundo plano. Pero viendo planteado este post, no he querido dar de lado el dar mi humilde opinión, en lo que yo creo que el tesla model 3 será un vehículo que encantará, o disgustará… y para ello me baso en dos cuestiones que me gustaría plantear:

    1º El portón de carga. Mi padre tiene un vw polo classic (año 1998) y la verdad es que la capacidad de carga es profunda, pero la accesibilidad a la misma, es algo complicada, especialmente si ya tienes 71 años. Por tanto, creo que esto será un punto que jugará en favor o en contra de Tesla. Personalmente, me hubiera gustado que la apertura del portón, fuera como la del model S…, aún teniendo que sacrificar la luna trasera continua.

    2º Pantalla central. A no todo el mundo le gustará esta opción situada en el centro del salpicadero, quedando la parte del salpicadero del conductor libre. Es como el ejemplo de los volantes redondos o achatados. Sé que es una cuestión de gustos…. pero espero que esto lo tengan ya previsto, por si existiese una posible decepción de los usuarios tesla.

    Por lo demás… creo que será un vehículo fantástico… y una opción más para los que verdaderamente tenemos pensado dar el salto al vehículo eléctrico a medio o largo plazo.

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      April 07, 2017

      Sí te he entendido bien, estoy de acuerdo contigo. A mi me gustan los coches del segmento del Golf, pero aún así pensaba que el model 3 podría ser una opción a pesar de su tamaño.

      Cierto que hay muchos coches 4 puertas que se venden, pero en general, la gente que compra un 4 puertas, acepta un 5 puertas mientras el maletero sea grande y no al revés. Los que estamos acostumbrados a un 5 puertas, aunque sea un Ibiza, en general, no estamos dispuestos a perder esa funcionalidad, y menos en un coche más caro.

      Lo de tener sólo información en el centro, habrá a quien le guste, y gente que no, pero perder clientes por no poner un misero velocímetro me parece lamentable. Yo seré muy tradicional, pero la información importante la quiero detrás del volante. Me sorprende que estén dispuestos a perder clientes por esa tontería. Una pantalla la mitad que la del S detrás del volante sería suficiente. Y no creo que subiera el precio más de 50€. Yo como extra estaría dispuesto a pagar más de 100€.

      Solo estas dos “tonterías” pueden hacerles perder bastantes clientes. Excepto por los supercargadores y porque me gusta la filosofía de Tesla. Hay muchas probabilidades de que si acaba saliendo de verdad en 2020, acabe comprando el ID de VW. Por supuesto habrá que verlo primero y comparar precios… Yo aún no tengo prisa, pero el avance en los eléctricos va taaaaan lento… Hay que darle las gracias a Tesla por hacer que esto vaya algo más rápido.

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    April 07, 2017

    Aún así a mí a título personal me indigna bastante que alguien pueda pensar que el Model 3 vaya a ser el coche eléctrico para pobres o el Tesla de los pobres o un quiero y no puedo…. Creo que sinceramente en el fondo nadie va a pensar algo así…. Más que nada porque puestos a decir quiero y no puedo absolutamente todo en esta vida son quieros si no puedos…

    Ejemplo:

    Te compras una bici por que no te llega para una moto, te compras una motor por que no te llega para un coche, te compras un coche pequeño Sandero por que no te llega para un Ibiza, te compras un Ibiza por que no te llega para un Golf, te compras un Golf por que no te llega para un A4, te compras un A4 por que no te llega para un A5 -> A6 -> A7 -> Q7, A8, Bentley, Jet privado, estrella de la muerte…….

    El deporte nacional en España NO es el Fútbol, es el criticar…..

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      April 07, 2017

      Y añadiré diciendo que prefiero un Model 3 a tope con todo aún sin saber aún ni cómo va a ser al 100% ni sus prestaciones batería y equipamientos…. Que un Model S 60 básico pelado que seguramente sea incluso más caro que ese Model 3 Tope Full….

      Y luego hay otro factor que es el del tamaño. Yo he probado un Model S. Y no tengo la pasta para comprarme un Model S pero si tuviese la pasta para comprarme un Model S una de las cosas que más me echaría para atrás es el tamaño exterior. A mí el Model 3 en ese aspecto me parece el tamaño ideal y perfecto el Segmento D para mí es el mejor segmento.

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        April 07, 2017

        Empezando por el final, yo tambien quiero un model 3 antes que un S. El tamaño a mi si me importa XD

        Lo de un quiero y no puedo, yo no lo entiendo a malas, pero si creo que Tesla lo esta haciendo mal con estas comparaciones en las que deja en mal lugar al model 3.

        No veo necesarias las criticas hacia un modelo tuyo diciendo que no es el mas rapido, ni mas tecnologico, ni con mas opciones ni mas moderno,que si quieres lo mejor te vayas al S….etc

        Los coches no son algo nuevo, la gente ya sabe que existen diferentes modelos, gamas,equipamientos,motores…etc y sobre todo diferentes precios. Y que un coche mas barato y pequeño no suele ser igual al grande.

        Lo que a mi me extraña es que despues de año hablando maravillas de tu coche y aumentar el hype lo maximo posible,llegando a decir que seria como una nave espacial, te pongas a falta de 3 meses a venderlo, a hacer una campaña casi en su contra vendiendolo como la gama basica y mas sencilla de tu oferta y nada novedoso.

        A mi esto me resulta muy raro.

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          April 07, 2017

          ¿Y si las 400.000 reservas que tenemos en mente como último dato (de hace casi 1 año) fueran a estas alturas ya más de 1 millón?

          Quizás eso explicaría un poco mejor las últimas declaraciones…

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            April 07, 2017

            Claro y entonces Elon Musk se despertó del sueño!!!
            Solo intenta estirar al máximo las ventas del model S y que la gente con pasta siga queriendo un IPhone 7s (model S) y no un SE (model 3).
            Pero no hace falta desprestigiar a tu modelo de entrada para eso, como han hecho.

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            April 07, 2017

            Si hubiera un millón ya lo habrían dicho. Yo me temo que al inicio de este año estén bajando. Ojalá me equivoque.

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              April 07, 2017

              Probablemente tenéis razón pero es muy difícil estimar una cifra actual. Si de repente Tesla dijera 600.000 no me sorprendería mucho, si dijeran 300.000 tampoco.

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    April 07, 2017

    Prefiero esperar a verlo, és lógico que intenten potenciar la venta de los S ante la sobrecarga de los Mod3, pero cuidado con estas afirmaciones por que pueden traducirse en no vender ni uno ni otro. Han estado torpes ahí.
    Una pantalla la veo muy bien, pero la intrumentación básica no puede faltar ante el conductor.

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    April 07, 2017

    A mí el interior del Model 3 me parece precioso por lo minimalista que es. Espero que no cedan a la presión y se mantengan en ese diseño tan limpio, sin pantallas, sin mandos y sin aireadores a la vista. Lo del HUD me parecería bien que existiera como opción para quien lo quiera pagar (yo no). Supongo que lo pondrán tarde o temprano. Lo único que no me gusta del Model 3 es la boca del maletero. Eso sí que complica el día a día.

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    April 07, 2017

    Me da que Tesla Model 3 será como cuando salió iphone, la gente no concebia no tener teclado, y pensaban que era la pijada de turno.
    Lo de la pantalla y el velocimetro encima del volante va a traer cola

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      April 07, 2017

      De todas las cosas buenas que tiene Tesla para copiarles, espero que el quitar la pantalla de detras del volante no sea la unica que le copien XD

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      April 07, 2017

      de verdad te crees que iphone invento las pantallas sin teclado?.

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        April 07, 2017

        Apple creo el formato smartphone (hasta donde yo se) el telefonos, el formato PDA tambien creo que apple estuvo por delante (hasta donde yo se) en las tablets.
        Pero honestamente, me la pela.
        El model 3 tendrá una sola pantalla para todos los controles y el multimedia, a saber como evoluciona el asunto.

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      April 07, 2017

      En realidad los coches con cuadro de instrumentos central no son un invento de tesla… ya hay algunos intentos anteriores siempre criticados.

      Otra cosa es que tesla gracias a su imagen de marca-crea-tendencias sea la única que logre poner eso de moda. Pero lo dudo ya que su “buque insignia” (model S) no presenta ese diseño, de hecho lo han relegado al model 3 que ellos mismos están categorizando como la “clase baja” su gama. Y las clases bajas no son las que marcan tendencias, al contrario…

      PD. antes de que me salte algun ofendido, matizo con lo de “clase baja” no comparo tesla con dacia, sino que el model3 está en la gama baja del estatus tesla

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        April 07, 2017

        “que ellos mismos están categorizando como la “clase baja” su gama”

        A mitad de precio, no hace falta que lo digan ellos. O quizá ésa sea la razón del post, porque por alguna razón, nos hemos pensado que nos darían lo mismo o más que el Model S a un precio muchísimo más bajo.

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    April 07, 2017

    A mí no me ha sorprendido nada. En serio, ¿qué esperaba la gente?.

    Soy ferviente defensor de los eléctricos, pero a día de hoy son un lujo. según mi opinión.

    El anzuelo de los 1.000 € para reservar el Model 3, y la cifra de 35.000 € detrás me hizo pensarlo, pero en unos tres segundos lo descarté. Varios motivos:
    – El precio final no estaba claro. Unos 35.000 pero… sin impuestos y versión básica
    – El autopilot es aparte
    – Es el acabado básico, y apuestos a gastar esa INMENSA cantidad de dinero (al menos para mí) seguro que prefiero pagar un poco más y tener más cosas -> INMENSA PLUS (inaceptable racionalmente según mi criterio personal)
    – Me sigue pareciendo un coche enorme. Partiendo de la base de que soy soltero, jajaja… me sobra 1 metro. (más abajo sabréis el coche que tengo)

    Que si quiero un Tesla Model 3? Me encantaría. Que si Tesla me parece un referente? Por supuesto… pero… no es para mí ese coche.

    Respecto a competencia, el que más se adecua (que exista hoy y se pueda ir y comprar) es un ZOE (por tamaño y diseño) con la batería de mayor capacidad. Pero suelo hacer viajes de unos 350 km. (autovía + dos puertos de montaña) y no me daría para llegar tranquilo, y aunque no me importaría parar a recargar… dónde lo hago? cri cri cri…. Además, soltar unos 20.000-22.000 euros por el coche más luego ciento y pico euros mensuales de alquiler (para unos 20.000 km/año) de la batería… ufff. Parto de la base de que por mi coche (nuevo) con todos los extras salvo el equipo de sonido pagué 13.000 euros. Y me es suficiente y su autonomía ronda los 700 km.

    Yo sólo necesito un coche. No necesito tener dos y usar uno para ir a comprar al centro comercial (ocio extrarradio). Además gastarse 20.000 euros en un segundo coche tampoco es que sea de working class, como decía la otra, y yo soy working class plus y ni con esas. Para el famoso 2020, mi coche térmico gasolina 2 cilindros (vamos, un Fiat 500 twinair 105 CV) tendrá 5 años y espero que haya diversas opciones y a un precio mejor por la mejora de costes por economía de escala de las baterías, mejoras técnicas en las baterías y densidad suficiente de puntos de recarga.

    Dicho todo esto. Aquí un firme defensor de la electrificación de los coches, pero que a día de hoy me parecen muy dirigidos para flotas de empresa, quizá autónomos o para gente con muchos posibles. El común de los mortales difícil lo tiene. Por supuesto hay casos y casos y las circunstancias particulares de cada uno son diferentes a las del resto. Model S y Model X en España son para rentas no altas sino MUY ALTAS. El Model 3 será para rentas altas.

    Ahora lo que queda es esperar 3 años para ver evolución y propuestas tangibles (no renders by VW o similar). Y desde luego agradecer a Tesla el revolcón que ha dado al sector del automóvil eléctrico, que desde luego tendrá un punto de inflexión cuando pongan a la venta el Model 3. Aunque eso sí, tengo claro que un alto porcentaje de las reservas acabarán canceladas.

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      April 07, 2017

      Tu problema es el de muchos, Tesla no es un coche para la clase obrera (y puede que nunca lo sea), pero los que fabrican ese tipo de coches no están por la labor de fabricar eléctricos y perder su “gallina de los huevos de oro”, solamente hay un fabricante de electricos puros, y es el que esta azuzando a los demás comiendose su cuota en el segmento premium que es el que les da presticio.

      Otro punto para Tesla es hacer que bajen el precio de las baterias (talón de aquiles de los eléctricos).

      No te preocupes que dentro de menos de 10 años tendrás un coche electrico que te sirva, hasta entonces solo podemos pedir más puntos de recarga, para que los zoe al menos puedan hacer trayectos largos, y que le bajen el precio a sus homologos de categoria.

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        April 07, 2017

        Efectivamente. Luego me hace gracia ver titulares como “El coche low cost de Tesla” y similares, que llevan a engaño a mucha gente que no está tan pendiente como nosotros (gracias a este foro, por cierto) de la evolución de los coches eléctricos, novedades, noticias, etc.

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        April 07, 2017

        Por cierto… “…dentro de menos de 10 años tendrás un coche eléctrico…” nooooo, por favor, nooooo. Que sean seis o así! jajaja

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    April 07, 2017

    No existe el coche perfecto,… NEXT!

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      April 07, 2017

      Ergo, no se compra.

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        April 08, 2017

        Ergo, toda la vida en patinete. Y soltero, que tampoco existe la pareja perfecta. 🙂

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