¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se prepara para duplicar el número de Supercargadores este mismo año

Mediante una nota de prensa, Tesla ha confirmado la importancia que tiene la red de Supercargadores en sus planes. Una red que se ha convertido en uno de los principales valores añadidos del fabricante norteamericano y que no sólo no para de crecer, sino que incluso acelera su implantación.

De esta forma según Tesla, este año esperan lograr duplicar el número de estaciones en funcionamiento en todo el mundo. Una extensión que aumentará la disponibilidad en zonas donde hay gran demanda, pero también llevará nuevas infraestructuras a lugares donde según Tesla «no esperarías encontrar un punto». algo que nos indica que posiblemente el fabricante comience a expandir su red fuera de las zonas más comerciales.

Según Tesla “Es muy importante para nosotros, y es nuestra misión, que la carga sea accesible, abundante y de confianza para todos los propietarios, tanto actuales como futuros. En 2017 duplicaremos la red de carga, ampliando los sitios existentes para que los conductores no esperen a cargar, y extendiendo nuestras ubicaciones de carga dentro de los centros de las ciudades

La idea es tanto hacer crecer la red con nuevas estaciones, pero también ampliar algunas de las existentes. El objetivo es crear super estaciones, donde decenas de coches puedan recargar de forma simultánea. Como ejemplo la ilustración que ha publicado el fabricante, donde podemos ver un render de un mega Supercargador con más de 60 tomas, y que además incluirá una zona de espera.

Desde 2012 la empresa ha puesto en marcha 842 Supercargadores con 5.400 tomas. Todo con el objetivo de permitir viajes de larga distancia para sus más de 200,000 clientes en todo el mundo. En paralelo han creado una red de más de 9,000 Cargadores en Destino, que replican la conveniencia de la carga en el hogar al proporcionar hoteles, centros turísticos y restaurantes con conectores de pared Tesla.

Ahora el objetivo es llegar a las 10.000 tomas de recarga en los Supercargadores, y 15.000 Carga en Destino para finales de este mismo año. Un movimiento que desde el fabricante indican supone una alta velocidad de implantación, lo que significará que muchas estaciones ya estén en fase de construcción, con la idea de que entren en funcionamiento antes del comienzo de la temporada de verano.

Una apuesta muy decidida que se anticipa a la llegada del Tesla Model 3, pero también a una expansión del Model S y Model X que este año marcarán un máximo histórico de ventas, con una estimación de llegar a las 100.000 unidades. Una red que para los cerca de 200.000 primeros clientes seguirá siendo gratuita, pero para los vehículos matriculados a partir de enero de este año, tendrá un precio. Una nueva fuente de ingresos para Tesla.

Supercargadores Tesla en España

En cuanto al despliegue en nuestro país, podemos ver que el mapa ya indica los lugares donde los usuarios de Tesla podrán recargar a finales de año. Aparecen en gris las estaciones en fase de construcción, o que están realizando los trámites administrativos.

En total serán 24 las estaciones que Tesla tendrá en marcha en España a finales de 2017. Una red que se extenderá por casi todo el territorio, realizando una conexión por las principales vías del país, y que se completará con una amplia cobertura de los cargadores en destino, que ya superan el centenar de puntos.

Relacionadas | Se confirman los precios para recargar en los Supercargadores de Tesla en España

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame