Tesla se prepara para duplicar el número de Supercargadores este mismo año

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Mediante una nota de prensa, Tesla ha confirmado la importancia que tiene la red de Supercargadores en sus planes. Una red que se ha convertido en uno de los principales valores añadidos del fabricante norteamericano y que no sólo no para de crecer, sino que incluso acelera su implantación.

De esta forma según Tesla, este año esperan lograr duplicar el número de estaciones en funcionamiento en todo el mundo. Una extensión que aumentará la disponibilidad en zonas donde hay gran demanda, pero también llevará nuevas infraestructuras a lugares donde según Tesla “no esperarías encontrar un punto”. algo que nos indica que posiblemente el fabricante comience a expandir su red fuera de las zonas más comerciales.

Según Tesla “Es muy importante para nosotros, y es nuestra misión, que la carga sea accesible, abundante y de confianza para todos los propietarios, tanto actuales como futuros. En 2017 duplicaremos la red de carga, ampliando los sitios existentes para que los conductores no esperen a cargar, y extendiendo nuestras ubicaciones de carga dentro de los centros de las ciudades

La idea es tanto hacer crecer la red con nuevas estaciones, pero también ampliar algunas de las existentes. El objetivo es crear super estaciones, donde decenas de coches puedan recargar de forma simultánea. Como ejemplo la ilustración que ha publicado el fabricante, donde podemos ver un render de un mega Supercargador con más de 60 tomas, y que además incluirá una zona de espera.

Desde 2012 la empresa ha puesto en marcha 842 Supercargadores con 5.400 tomas. Todo con el objetivo de permitir viajes de larga distancia para sus más de 200,000 clientes en todo el mundo. En paralelo han creado una red de más de 9,000 Cargadores en Destino, que replican la conveniencia de la carga en el hogar al proporcionar hoteles, centros turísticos y restaurantes con conectores de pared Tesla.

Ahora el objetivo es llegar a las 10.000 tomas de recarga en los Supercargadores, y 15.000 Carga en Destino para finales de este mismo año. Un movimiento que desde el fabricante indican supone una alta velocidad de implantación, lo que significará que muchas estaciones ya estén en fase de construcción, con la idea de que entren en funcionamiento antes del comienzo de la temporada de verano.

Una apuesta muy decidida que se anticipa a la llegada del Tesla Model 3, pero también a una expansión del Model S y Model X que este año marcarán un máximo histórico de ventas, con una estimación de llegar a las 100.000 unidades. Una red que para los cerca de 200.000 primeros clientes seguirá siendo gratuita, pero para los vehículos matriculados a partir de enero de este año, tendrá un precio. Una nueva fuente de ingresos para Tesla.

Supercargadores Tesla en España

En cuanto al despliegue en nuestro país, podemos ver que el mapa ya indica los lugares donde los usuarios de Tesla podrán recargar a finales de año. Aparecen en gris las estaciones en fase de construcción, o que están realizando los trámites administrativos.

En total serán 24 las estaciones que Tesla tendrá en marcha en España a finales de 2017. Una red que se extenderá por casi todo el territorio, realizando una conexión por las principales vías del país, y que se completará con una amplia cobertura de los cargadores en destino, que ya superan el centenar de puntos.

Relacionadas | Se confirman los precios para recargar en los Supercargadores de Tesla en España

Fuente | Tesla



Energias renovables

34 Comment responses

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    April 25, 2017

    Cobrando a los clientes un 30-40% más de lo normal claro que puede dulicar cargadores. Hasta los puede quintuplicar.

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      April 25, 2017

      El innombrable, primer comentario y soltando bilis.

      Y que hacen las amigas del hidrógeno? Vender coches perdiendo dinero? O mejor se lo piden a los gobiernos de turno para instalar puntitos de carga se hidrógeno que valen cientos de miles de euros, por no decir millones y que luego funcionan para 1 coche cada 3 horas?

      Haztelo mirar anda.

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      April 25, 2017

      Ya saben el truco las demas marcas. Cobrar un 40% mas y despues montar puntos de recargas.
      Se forrarian.

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        April 25, 2017

        Las empresas van a ganar dinero. Es logico que te vendan las cosas con beneficios para ellos.

        Con los termicos lo hacen igual.

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      April 25, 2017

      ¡Pues es lo que hace falta! Porque si esperamos a que lo haga VW vamos apañaooos… Incluso que multiplique por cien los que ya hay. Total aunque cobre un 30% más de lo que cueste la electricidad, van a ser recargas de uso muuuy esporádico, o ¿acaso no recuerdas que la práctica totalidad de las recargas se van a efectuar en el punto de recarga casero? Y además me imagino que esos cargadores no se los regalan a Tesla las marcas tradicionales,¿no?

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      April 25, 2017

      Creo recordar que el precio en España es sobre 0,24€ el kW en los supercargadores.
      Ibil cobran entre 0,38 y 0,42 y en muchos casos es un schuko. Y de la carga rápida ni hablamos, hay 1 en todo Bilbao.
      Así que viendo la competencia, van bastante por debajo en precio.

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      April 25, 2017

      Pues eso mismo pueden hacer los otros fabricantes, pero no veo a ninguno poniendo cargadores, eso sí subvenciones si piden (pregunta a los de VW o GM por que no han cerrado en España y lee las subvenciones que se han llevado, entre otras).

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    April 25, 2017

    ¿Alguien sabe el coste aproximado de montar estos Supercharguer??

    Creo recordar que fue en este blog donde lei que a otra empresa de recargas rapidas le salia por unos 80 mil euros o asi montar el chiringuito.

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      April 25, 2017

      Hablan de 200.000-250.000 eur por localizacion para unos 8 puntos pero son especulaciones. Hay unos planos rulando por internet, muy interesantes si sabes del tema (yo ni papa).

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    April 25, 2017

    Esta es la verdadera ventaja de Tesla sobre otros fabricantes, su red de recarga rápida.

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      April 25, 2017

      SI, es una ventaja bastante grande ya que te permite cargar en menos tiempo y seguir tu ruta con la batería casi llena, la otra ventaja es la Gigafactoria, que produce baterías a toda máquina, para el año que viene producirán baterías para 500.000 coches y cuando esté completa para 1 millón y medio, y no tendrán el cuello de botella que tienen otras marcas como Gm con el Bolt/AmperaE con el tema de la baterías/año.

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    April 25, 2017

    Dentro de poco, las demás se darán cuenta de la torpeza de no haber desarrollado una red de supercargadores, copando los mejores puestos y sentando las bases de un pingüe negocio.

    Interesante los cargadores en el centro de las ciudades. No creo que los gasolineros e hidrogeneros puedan decir lo mismo.

    El cambio de gratuito a cobro, ya no los hace estrictamente necesarios como puntos de repostaje en viajes, y se vislumbra el negocio, además del servicio y el valor añadido.

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    April 25, 2017

    Y pregunto…¿qué pasaría si aparecen nuevos sistemas de cargadores por inducción? ¿Qué hacemos con todos estos?

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      April 25, 2017

      Para eso seguramente también habría que modificar los coches.. y, aunque los modifiquen, no significa que quiten el sistema actual, sino que puedan usarse los dos.

      Por supuesto, sería otra inversión más añadir en todos los superchargers algún puesto de recarga por inducción.. pero también puede ser otra vía de financiación incluyéndolo al principio como un “extra”.

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      April 25, 2017

      Se cambian. Lo mismo que se cambian los surtidores de gasolina, según avanza la técnica o los reglamentos.

      No hace falta esperar a la inducción, dentro de poco veremos cambiar la potencia a 350 o 400 kW.

      Lo importante es el sitio, ser el primero y tener una red que funciona, da confianza, valor añadido y beneficios.

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      April 25, 2017

      Todas esas placas solares del render da para suministrar electricidad a 1 coche, ya no digo a un puesto de carga o los mas de 100 que salen ahí, si por cada puesto pasan 10 coches al día habría que poner una extensión de placas solares 1000 veces superior de la que se ve ahí. Por otro lado para los que vivan en centros de ciudades sin posibilidad de parking privado esta zona de carga es imprescindible y además en Europa se puede sortear la obligatoriedad de poner CCS al no ser zona pública.

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        April 25, 2017

        ¿Estás seguro?, ¿has contado los paneles que hay?. Hay 5X40X2 osea 400 paneles que en una hora pico dan 120kwh.

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          April 25, 2017

          Un día optimo y 6 horas solares no llegarías a cargar 10 coches, lo que quiero decir que mucha gente ve la marquesina solar y se piensa que puede cargar cientos de coches, la transición a las renovables es imprescindible pero no fácil

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            April 25, 2017

            Pero no olvides que normalmente la recargas son parciales. Pocos llegan con el 0% y se van con el 100%.

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            April 25, 2017

            Pero si al dia recargan 100 coches pues conseguir un 10% de energia propia está muy bien. Es como tener techo solar, si se demuestra que te puede dar pues 3km al dia restando el peso ya seria muchisimo y justificado.

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            April 25, 2017

            La cifra debe ser mas cercana a 1000 que a 100 pero ya sea 1% o 10% está muy lejos del objetivo del 100%

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      April 25, 2017

      Pues lo mas facil es que coexistan juntos, ya que cuando lleguen VE con carga por induccion habrá durante años circulando VE de carga por cable, asi que forzosamente tendran que haber de los dos tipos.

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    April 25, 2017

    Bien por los V.E. y por Tesla. Animo a que las demás marcas sigan el ejemplo de Tesla. Son muchos los beneficios que la humanidad va a conseguir contra los pocos perjudicados por el nuevo sistema.

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    April 25, 2017

    Ánimo Tesla,

    Señores de SEAT por favor, copienlos, toquen los cojones en Wolfsburgo, hombre ya, ya dna dinero, y los eléctricos tienen o tendrán más margen

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    April 25, 2017

    Me sumo a lo ya dicho. Hay que felicitar a Tesla por esta iniciativa en favor de la movilidad sostenible y animar al resto y especialmente a las grandes marcas europeas a que la imiten, se bajen de su pedestal y dejen de coaccionar, mentir y gasear.

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    April 25, 2017

    Hay que concienciar a la gente. Estoy convencido que dentro de poco, la mayoría de los que escribimos por aquí conduciremos un VE, pero debe ser un cambio mayor, es increible lo mal que huelen nuestras ciudades. Hablo con gente de mi entorno y no tienen ni idea ni ganas de saber lo que es un VE.

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    April 25, 2017

    Como es que una empresa tan chachi y verde y ecológica que pretende salvar al mundo y con unos “inginieros” tan güenos y listos 1) desaprovecha el 50% de la energía de las placas montándolas sin tracking y 2) desaprovecha tanta superficie aprovechable como hay en esa parcela del render poniendo solo unas pocas PVs en los tejadillos aquí y allá?

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      April 25, 2017

      Y como no haces un viaje con tantos buenos consejos a Nevada, seguro que te ponen en nomina al momento.

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      April 26, 2017

      Al precio actual de las placas suele salir mejor poner el doble de placas que tracking, que por otro lado en tejado es algo complicado, claro, siempre que haya sitio… pero yo veo superficie sin cubrir…
      Y a lo segundo, tu mismo lo dices, es un render, en uno de verdad ya verán si les interesa poner más placas ahí o traer energía de otras partes…

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    April 26, 2017

    Tan difícil era poner un supercharger en Benavente y que sirva para toda Asturias y Galicia?

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      April 26, 2017

      Porque no llamáis a los ayuntamientos y les preguntáis porqué no ponen superchargers en sus alrededores?

      Igual el problema es que no les dan permiso a ponerlos (permiso de obras).

      O es que allí donde no los ponen es algún lugar dónde tiene mayoría cierto partido político conocido no precisamente por su apoyo a las energías renovables?

      Tanto quejarse y no buscamos soluciones.

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      April 27, 2017

      No te preocupes. Paciencia. Puedes ver en la página de tesla nuevos superchargers próximos a funcionar antes de final de año en Tordesillas y Ponferrada, entre otros muchos. Así queda muy bien cubierta Asturias y Galicia . Te dejo el enlace:
      https://www.tesla.com/es_ES/findus#/bounds/41.5101205,-4.9910248,41.4987426,-5.0099042?search=supercharger&name=tordesillas

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      April 27, 2017

      A mitad de camino entre Zamora y Benavente, en la casa de la abuela de la gasolinera Valcarce se come de maravilla goo.gl/maps/ipdJtPqTtYK2

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        April 27, 2017

        No haber supercharger ahí. No gracias

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