¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla también rebaja de forma importante el coste de pasar de 60 a 75 kWh en el Model X

Tesla ha confirmado que el Model X 60 seguirá los pasos del Model S, y de esta forma verá como el coste de actualizar la capacidad de la batería de los 60 kWh a los 75 kWh bajará en precio de forma sustancial.

Estos movimientos vienen enmarcados en una política destinada a compensar a los usuarios que han optado por un 60, y que han visto como un tiempo después esta versión se ha eliminado, y la de 75 kWh ha recibido una bajada en su coste. Una forma de mantener a los clientes contentos, y al mismo tiempo ingresar algo de dinero con esta acción de cara a la puesta en marcha de las líneas de montaje del Model 3.

En el caso del Model X, será la segunda bajada de la opción de actualizar la batería de 60 a 75 kWh. La primera no ha sido muy bien recibida, ya que suponía una bajada de 9.000 a 6.500 dólares por desbloquear esos 15 kWh. Algo que no ha sido visto con buenos ojos ya que no era un descuento demasiado generoso, y además se reducía de forma importante el margen de protección de la batería. Algo que podría reducir su vida útil.

Pero ahora Tesla ha vuelto a bajar el precio, y de esa forma los propietarios de un Model X 60 podrán pasar a 75 pagando 4.500 dólares. Un coste mucho más atractivo que sin duda será mejor acogido que la anterior oferta.

Esta actualización supone liberar 15 kWh, y permitirá pasar de una autonomía ciclo EPA de 320 kilómetros de la versión de 60 kWh,  a los 380 kilómetros de 75. Unos 300 dólares el kWh. Un precio bastante justo que sin duda animará a más de un propietario a activar opción y ganar los 60 kilómetros de autonomía, que pueden ser muy interesantes en caso de viajes moderadamente largos.

Relacionadas |Tesla actualiza su oferta con una importante bajada de precios en el Model S

Vía | TMC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame