El fabricante de coches eléctricos Thunder Power abrirá una fábrica y un centro de I+D en Cataluña

Wallbox

En 2015 se presentaba en el Salón de Frankfurt Thunder Power. Un nuevo fabricante chino que tenía como objetivo situarse en el mercado del coche eléctrico. Una de las muchas start-ups llegadas desde el gigante asiático que están situándose de cara a la explosión del sector en los próximos años.

Su primera propuesta será el Thunder Power Sedan. Un modelo impulsado por un motor eléctrico de hasta 586 CV de potencia y capaz de alcanzar los 650 kilómetros de autonomía. Un modelo diseñado en italia por el carrocero Zagato, que en su versión conceptual ha llamado mucho la atención, y no siempre en el buen sentido.

El Thunder Power esta desarrollado por una empresa de su mismo nombre, Thunder Power con sede en Hong Kong y fundada en 1987 en Taipei, Taiwán, se dedicaba a la fabricación de todo tipo de elementos eléctricos y que busca diversificar su negocio convirtiéndose en un fabricante independiente.

Thunder Power en Cataluña

Pero mientras que la mayor parte de los nuevos fabricantes chinos se fijan en Estados Unidos, Thunder Power ha puesto su mirada en Europa. Durante la presentación oficial de ayer viernes, desde el fabricante chino se ha confirmado la apertura de un centro de I+D en Cataluña en el que invertirá 80 millones de euros y en el que trabajarán unas 200 personas.

Una instalación que se ocupará de las labores de ingeniería de producto en ámbitos como el diseño aerodinámico del automóvil, los sistemas de transmisión, la gestión de baterías y toda la tecnología relacionada con el coche conectado y autónomo.

 

También se ha confirmado que Cataluña acogerá la fábrica de Thunder Power en Europa, la segunda del fabricante después de la de China. Para facilitar el proceso el fabricante chino ha firmado un acuerdo con el gobierno de Cataluña, que mediante el plan industrial ACCIÓ ha logrado atraer esta importante inversión que se localizará en la zona de Barcelona.

El Thunder Power Sedan

El resultado será una planta encargada de ensamblar una interesante berlina eléctrica de 4.96 metros de largo, con espacio para cinco pasajeros. Se trata de un modelo diseñado a caballo entre China y los equipos europeos. Elementos como un cuerpo que mezcla materiales como el aluminio, fibra de carbono o magnesio y que da como resultado un peso de 1.900 kilos.

A nivel mecánico el Thunder Power EV contará con un sistema de propulsión formado por uno o dos motores según versión, que le proporcionan una potencia máxima de entre 200 kW (273 CV) de la versión de acceso, hasta 430 kW (586 CV) de la dotada de dos motores, y que le impulsa hasta los 100 km/h en 3.1 segundos.

En cuanto a la batería, aquí también nos encontraremos con dos versiones en ambos casos formados por celdas de níquel-manganeso-cobalto (NMC). Una básica que contará con una capacidad de 85 kWh, y un segundo pack que llegará a los 125 kWh. Una batería que se esconde en los bajos del vehículo y que se integra a la perfección. En cuanto a la autonomía, desde el fabricante sólo se indica la cifra del pack de mayor capacidad, que llega a los 650 kilómetros bajo el ciclo NEDC europeo.

Falta por saber unos precios que en su momento se ha indicado que en China empezarían para la versión más básica en torno a los 59.000 euros. Un coste que sería competitivo para una versión con 85 kWh de un modelo que comenzará sus ventas en 2018 en el mercado asiático, y que se espera llegue a Europa antes de 2020.

Fuente | Thunder Power



Energias renovables

60 Comment responses

  1. Avatar
    April 01, 2017

    Por favor, cambien ese frontal! Si ya la parrilla negra del model S me dolía a la vista, no digamos ese diseño psicodélico de óvalos concéntricos…

    Dicho esto, si esas son prestaciones reales y los acabados están a la altura, es un precio interesante para una berlina de gama alta.

    Bienvenida sea toda competencia al sector!

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      Las prestaciones no son reales. 650 km de autonomía NEDC. En muchos sitios directamente multiplican esa cifra x0.75 para tratar de obtener una cifra válida (en este caso, 485 km). Esa cifra, obviamente hace referencia a la batería de 125 kWh. Para obtener la autonomía con la de 85 kWh, con una regla de tres podemos obtener una aproximación, y se obtienen unos 330 km de autonomía.

      Reply

      • Avatar
        April 01, 2017

        Entonces, ¿qué autonomía tendría el model 3 con sólo 55kWh?

        Reply

        • Avatar
          April 01, 2017

          ¿El Model 3 tendrá casi 5 metros de largo y los 1900 kilo de peso que tiene este coche?.. yo creo que no.

          Batería y eficiencia energética. Las dos cosas cuentan. Aunque dudo que baje tanto la autonomía. Por lo menos, a partir de 350km para arriba me parecería lo lógico con 85Kwh.

          Reply

          • Avatar
            April 01, 2017

            400km asegurados.

            Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      Pues tiene su lógica, con ese frontal hipnotizas al resto del tráfico que se estrella y te deja la vía libre y despejada.

      Reply

  2. Avatar
    April 01, 2017

    Dameeee flooouuuu primo dame flooooouuuu ya estamos llegando, ya estamos venciendo, ya nos estamos llenado, dammeeee flooooouuuu primo……:):):):)

    Reply

  3. Avatar
    April 01, 2017

    Llendo

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      Sí, llendo… y biniendo 😀

      Reply

  4. Avatar
    April 01, 2017

    Barato, barato. Un coche de masas. Precio sin confirmar, y ya te emocionas. Eres un facilón. ¿Esa es la versión pelada, pelada?

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      Solo tienes que hacer una comparación precio, potencia y autonomía del Model S y el Thunder Power Sedan. Y luego vienes y nos lo cuentas.

      Reply

      • Avatar
        April 01, 2017

        ¿Donde se compra éste? Te veo tenso

        Reply

      • Avatar
        April 01, 2017

        No vas a preguntar donde estarán los talleres??
        Y las tiendas??

        En fin….. La gran noticia es que se abre una fábrica para dar trabajo en nuestro país, de algo que es I+D y ayudará en el futuro del planeta, esperemos no sea una estrella fugaz.

        Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      Estos por este preció harán el esfuerzo de poner un HUB un lujo hoy en dia.

      Reply

  5. Avatar
    April 01, 2017

    Te ha sentado mal el desayuno?

    Reply

  6. Avatar
    April 01, 2017

    Este coche es la competencia del Model S. Y se confirma, si es el precio de 59.000€ de partida, que Tesla roba a manos llenas. Lo vuelvo a repetir. Entre un 30-40% sobrevalorados sus coches. Aquí tenemos la demostración.
    Teslafans, a chiflar a las vías del tren.

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      Es muy sencillo. Si te sientes estafado con tu Tesla, te informo de que existe el mercado de segunda mano. Además, por suerte para ti, es un coche muy demandado, de modo que no tendrás problemas en venderlo por un importe más que aceptable. Pero… tal vez tu problema es otro. Tal vez acabas de gastarte tus ahorros en algo que en breve van a prohibir en muchas ciudades, que te dará infinidad de problemas con el FAP y la EGR, y que en unos años no conseguirá pasar la ITV. Ahora te das cuenta de que deberías de haber esperado o ahorrado un poco más. Pues mala suerte, y a quejarte al que te lo ha vendido.

      Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      Este coche no es competencia de un coche que puedes comprar ahora mismo y que lleva más de 4 años en el mercado.

      Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      Álvaro sin ni siquiera ver el coche y por dos fotos de un fabricante que no tiene ni un modelo en la calle, ni lo tendrá en Europa mínimo en 4 o 5 años si es que alguna vez tenemos la suerte de verlo…
      Me da que es como comparar un BMW con un Citroen y decir que BMW roba…

      Reply

      • Avatar
        April 01, 2017

        Yo creo que no. Las imágenes dejan bien claro el tipo de coche que es. Y no es precisamtente comparable a un Citroen.

        Reply

        • Avatar
          April 01, 2017

          Con tantas fotos detalle y tantísimo datos sobre la tecnología que va a traer, se ve claramente que está a la altura de un Rolls Royce…De ahí para arriba…
          Si llega a ser equiparable a un Model3 ya pueden darse por satisfechos…

          Reply

  7. Avatar
    April 01, 2017

    Bromas aparte de q os sorprendeis es normal ….Tesla por ser el primero se subió a la parra …..y ahora llegan los demás q se la van a cortar y se va a caer con todo el artesonao lo normal o q esperabas q le dejaran el dominio total para comerse todo el pastel ????

    Reply

  8. Avatar
    April 01, 2017

    Como haga un todoterreno se llamará Thunder Power Ranger, buaaaaaaaa, “transformará” el mercado. El triunvirato térmico-gaseoso ya tiene ya tres reservas…

    Reply

  9. Avatar
    April 01, 2017

    ola k ase?… Aunque no os importa, vivo por la zona de la SEAT, no sé que fabricante será ni si és esta u otra empresa. Peeeero por aquí hace tiempo que se habla de una fabrica de coches eléctricos aprovechando la enorme infraestructura del sector que hay por aquí. También se ha hablado de una fabrica de baterías y hay bastante movimiento de tierras y construcción de naves por toda esta zona. Algo se está moviendo seguro.

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      Siemens fábrica en Cornellá propulsión eléctrica para trenes dede hace años (alta velocidad)

      Reply

  10. Avatar
    April 01, 2017

    No te preocupes, de pequeño era fan de los Power Ranger. Se comprará uno, igual que tú.

    Reply

  11. Avatar
    April 01, 2017

    Pues vaya con el “Prucés”, no decian que esto provocaba q las empresas se largaran???

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      Pueden pasar ambas cosas, no es tan difícil. Además los que se van son los que conocen a los de la CUP y toda la fauna Okupa que campa a sus anchas por Catalunya.

      Reply

  12. Avatar
    April 01, 2017

    Llevo años siguiendo este foro y lo cierto es que hasta hace poco tienpo solia entrar a diario con gran pasión por leer los comentarios de los compañeros de afición, recuerdo el dia que Carlos anunció su intención de cerrar el foro por falta de apoyo… Y fue entonces cuando tuve la sensación de que eramos como una pequeña familia de locos, unidos por el anelo de un cambio por la sostenibilidad de nuestro entorno… unos frikis en cierto aspecto, pero unidos por esos valores.
    Pero todo esto que relato empezó ha desaparecer con la aparición de señores con mucho tiempo libre que han convertido el foro en su propia escalera de vecinos… Troles, amargados, jilipollas… Llamadlos como queráis pero que no enriquecen para nada el foro con sus continuos y pesadisimos comentarios. Lo siento por mi en primer lugar porque entrar en el foro tiempo atrás era como evadirme por unos minutos de los problemas diarios para charlar amenamente con los amigos del bar… Eso, como digo ya paso y mi afición por el foro se ha ido apagando lo que hace que solo lo visite de vez en cuando…
    Espero que alguien tome nota. Un abrazo a todos aquellos que con vuestros comentarios nos haceis mantener la ilusión.

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      Ramón, a mi me pasa lo mismo. Pero tenemos que aceptar que cuando un blog se hace importante aparecen siempre los Trolls. Te lo tienes que tomar con filosofía…La calidad de las noticias que se ponen creo que es buena y sirve para saber por dónde anda cada marca… Los Trolls o se ignoran o si estás aburrido pues se les da un poco de cera… Pero independientemente añaden tb un punto de humor al blog…

      Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      Jajajajajajajaja, te encantaba un foro que estaba a punto de ser cerrado por soso y escaso. Esto es fantástico la inanición al poder que será lo próximo que un coreano del norte cuando deje el comunismo y pase al sur diga que añore aquellos tiempos donde salían al campo a comer raíces para no morirse de hambre.

      Reply

      • Avatar
        April 01, 2017

        Me encanta ver como la propaganda yanqui te tiene sorbido el seso.

        Reply

        • Avatar
          April 01, 2017

          Te veo muy fan de mi persona, si quieres te mando un libro firmado de mis memorias, no pensaba escribirlas pero viéndote tan fan me lo estoy planteando.

          Reply

          • Avatar
            April 02, 2017

            Si ocupan más de un folio también quiero una copia. Me encantaría saber que desgraciadas vivencias crean a alguien tan triste como tu.

            Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      Muchos te entendemos, simplemente ignora a los trolls o mejor dejalos en ridiculo con sus mentiras, es lo que tiene empezar a hacer daño a los térmicos que tienen que patalear y dar sus últimos estertores.

      Reply

    • Avatar
      April 02, 2017

      @Ramón, cuanta razón tienes, antes los comentarios eran más interesantes, ahora parece como si esto fuera el futbol y cada uno habla de su equipo sin aportar nada. Supongo que esa es la intención de los trolls, destrozar el foro. Aunque también hay otros que tienen una obsesión por Tesla algo enfermiza. Está claro que es la referencia, pero creo que la movilidad eléctrica va más allá.

      Reply

  13. Avatar
    April 01, 2017

    Thunder power? Por favor, cambio de nombre ya!!

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      El siguiente nombre será “can the more”. El modelo económico que Álvaro podrá comprar se llamará “por la gloria de tu padre”…

      Reply

      • Avatar
        April 01, 2017

        Si cuesta 40000 pavos menos que el pijo Model S hasta yo me lo pensaría en comprar. Incluso si tuviera que aguantar como sonido ambiente la BSO de Condemor la peor película de la historia.

        Reply

        • Avatar
          April 01, 2017

          El ModelS , tiene precio oficial y real, este, ni se sabe , ni esta la fábrica, cuando se sepa de verdad pues…..

          Desde luego por ese precio, un tamaño así, y unos motores así….. El precio teórico esta muy bien.

          A ver en que queda….

          Reply

          • Avatar
            April 01, 2017

            Y si queda en algo, que son ya muchas las veces que todo es humo y en esto los chinos se han especializado mas que nadie, desde canales en Nicaragua a todo tipo de fabricas que nunca salen adelante.

            Reply

        • Avatar
          April 01, 2017

          No puedes comprar el tesla, que todos compartan tú dolor.

          Reply

  14. Avatar
    April 01, 2017

    Pues toda la suerte del mundo, sobre todo por seleccionar a España para su fabricación.

    Dicho esto, habría que ver esos 60.000 euros donde son, si en China, donde tienen ayudas de hasta 15.000 euros y apenas tienen impuestos, o en Europa. Si es lo primero, será bastante más caro en nuestro mercado.

    Pero incluso en el segundo caso, hablamos de un coche que no llegará hasta dentro de dos o tres años. Para entonces el kWh habrá bajado bastante, y el precio podría estar dentro de lo normal. No olvidemos que el Jaguar i-Pace con 90 kWh, y toda la calidad Jaguar, se estima estará en torno a los 70.000 euros.

    Reply

  15. Avatar
    April 01, 2017

    Bueno eso demuestra que España ya podría ser el polo de producción de eléctricos, que pena que el PP y el Psoe, sólo gobiernen para el lobby

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      Y eso, que pasa que Alemania ha desaparecido o Corea o Japón. España será un país importante en la industria del VE porque disponemos de una industria auxiliar potente, unas buenas infraestructuras y personal preparado con una buena relación calidad precio. Construir VE en California es un error enorme porque o metes a operarios que estaban en un Mcdonalds hace 5 minutos o pagas una fortuna de sueldo, eso sin contar con todos los gastos extras que supone producir en Freemont. Por eso Tesla tiene que vender mas caro de lo que lo hará el resto de fabricantes que ya están a punto de llegar.

      Lo que me voy a divertir con Tesla, Uber y alguna que otra mas si las cosas siguen la lógica del mercado.

      Reply

      • Avatar
        April 01, 2017

        Ves como eres bipolar, en otra noticia te lamentas de España, aquí la ensalzas aclárate.

        Reply

      • Avatar
        April 02, 2017

        ¿Freemont? Te has equivocado de mapa yayo Agu.

        Reply

  16. Avatar
    April 01, 2017

    Me alegro por la noticia de que empiecen a venir inversión del exterior.

    Competencia de Tesla, me gustaría verlo en la calle para evaluar, con cifras claramente muchos coches superarían al Tesla y precios estimados y no finales, pero uno ya lleva acumulado unos años a la venta y una experiencia acumulada (la degradación de sus baterías mientras que otros todavía tienen que lidiar), con un sistema autónomo que otros no llegan a tener.

    Si me gustaría ver el Tesla killer, eso tendría beneficios a los usuarios, porque deberían ofertar mejores precios.

    En Europa, es posible que sea el campo de batalla que puede ser mas duro para Tesla, mientras en el americano esta cada vez mas presente y es posible que sea mas duro para la competencia. En Asia si tienen fabricantes locales…

    También pienso que los Tesla son coches con costes mas altos por ser exclusivos (la exclusividad se basa ahora en el Autopilot), si esa exclusividad cambia, tendrán que bajar el precio.

    Reply

  17. Avatar
    April 01, 2017

    Vaya, unos Chinos que nadie conoce llegan montan una oficina y seguramente los amigos del Gobierno Autónomo Catalán los llenan a subvenciones que superan con mucho lo que les costará montar la oficina. Me suena tan familiar. Que candidos somos en este foro y en España en general.

    Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      +1000

      Reply

    • Avatar
      April 01, 2017

      Es posible, pero igual que afirmar lo contrario. Por otra parte el diseño se las trae si lo se les mando lo que me acaba de dibujar mi sobrino de 3 años que era bastante mejor.

      Reply

  18. Avatar
    April 01, 2017

    Gran noticia. Ojala vea la luz.

    Reply

  19. Avatar
    April 02, 2017

    Graphenano 2

    Reply

  20. Avatar
    April 02, 2017

    Lo que me deja alucinado es la sarta de Gilipolleces que se han dicho y que entre todas ellas nadie haya hablado de algo que creo es importante, y es el hecho de que mientras los chinos siguen viniendo los fabricantes Europeos siguen en la parra y con proyectos para …..2025.

    Que nadie me mal interprete, toda inversión china o de donde sea, mientras de trabajo y lleve a la adopción de la movilidad eléctrica me parece fantastico. Pero me doleria que empresas como SEAT mueran por no apostar por el futuro y que estas las reemplacen.

    Para mi el escenario ideal es que las grandes marcas pusieran toda la carne en el asador y que a ellas se les pudiera añadir iniciativas como esta y esa convivencia y competencia entre marcas enriquezcan la oferta, aumenten la economia de escala, mejoren los precios y con todo ello podamos beneficiarnos los usuarios.

    Reply

  21. Avatar
    April 02, 2017

    Huele a humo que tira para atrás. Hay que traer a Tesla o algún fabricante con concesionarios en Europa.

    Reply

Leave a comment