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El fabricante de coches eléctricos Thunder Power abrirá una fábrica y un centro de I+D en Cataluña

En 2015 se presentaba en el Salón de Frankfurt Thunder Power. Un nuevo fabricante chino que tenía como objetivo situarse en el mercado del coche eléctrico. Una de las muchas start-ups llegadas desde el gigante asiático que están situándose de cara a la explosión del sector en los próximos años.

Su primera propuesta será el Thunder Power Sedan. Un modelo impulsado por un motor eléctrico de hasta 586 CV de potencia y capaz de alcanzar los 650 kilómetros de autonomía. Un modelo diseñado en italia por el carrocero Zagato, que en su versión conceptual ha llamado mucho la atención, y no siempre en el buen sentido.

El Thunder Power esta desarrollado por una empresa de su mismo nombre, Thunder Power con sede en Hong Kong y fundada en 1987 en Taipei, Taiwán, se dedicaba a la fabricación de todo tipo de elementos eléctricos y que busca diversificar su negocio convirtiéndose en un fabricante independiente.

Thunder Power en Cataluña

Pero mientras que la mayor parte de los nuevos fabricantes chinos se fijan en Estados Unidos, Thunder Power ha puesto su mirada en Europa. Durante la presentación oficial de ayer viernes, desde el fabricante chino se ha confirmado la apertura de un centro de I+D en Cataluña en el que invertirá 80 millones de euros y en el que trabajarán unas 200 personas.

Una instalación que se ocupará de las labores de ingeniería de producto en ámbitos como el diseño aerodinámico del automóvil, los sistemas de transmisión, la gestión de baterías y toda la tecnología relacionada con el coche conectado y autónomo.

 

También se ha confirmado que Cataluña acogerá la fábrica de Thunder Power en Europa, la segunda del fabricante después de la de China. Para facilitar el proceso el fabricante chino ha firmado un acuerdo con el gobierno de Cataluña, que mediante el plan industrial ACCIÓ ha logrado atraer esta importante inversión que se localizará en la zona de Barcelona.

El Thunder Power Sedan

El resultado será una planta encargada de ensamblar una interesante berlina eléctrica de 4.96 metros de largo, con espacio para cinco pasajeros. Se trata de un modelo diseñado a caballo entre China y los equipos europeos. Elementos como un cuerpo que mezcla materiales como el aluminio, fibra de carbono o magnesio y que da como resultado un peso de 1.900 kilos.

A nivel mecánico el Thunder Power EV contará con un sistema de propulsión formado por uno o dos motores según versión, que le proporcionan una potencia máxima de entre 200 kW (273 CV) de la versión de acceso, hasta 430 kW (586 CV) de la dotada de dos motores, y que le impulsa hasta los 100 km/h en 3.1 segundos.

En cuanto a la batería, aquí también nos encontraremos con dos versiones en ambos casos formados por celdas de níquel-manganeso-cobalto (NMC). Una básica que contará con una capacidad de 85 kWh, y un segundo pack que llegará a los 125 kWh. Una batería que se esconde en los bajos del vehículo y que se integra a la perfección. En cuanto a la autonomía, desde el fabricante sólo se indica la cifra del pack de mayor capacidad, que llega a los 650 kilómetros bajo el ciclo NEDC europeo.

Falta por saber unos precios que en su momento se ha indicado que en China empezarían para la versión más básica en torno a los 59.000 euros. Un coste que sería competitivo para una versión con 85 kWh de un modelo que comenzará sus ventas en 2018 en el mercado asiático, y que se espera llegue a Europa antes de 2020.

Fuente | Thunder Power

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