Las ventas del Chevrolet Bolt siguen estancadas, mientras que el Volt sigue creciendo sin parar

Todavía es pronto para saber si el estancamiento de ventas del Chevrolet Bolt es una cuestión logística, de escalada de la producción, o simplemente no está logrando calar ente el público como se esperaba. La cuestión es que el pasado mes de marzo se ha vuelto a marcar un crecimiento prácticamente plano respecto a los meses de inicio, algo que puede ser el inicio de las preocupaciones dentro de GM.

Como decimos, el Bolt todavía está arrancando su producción, y sobre todo, extendiendo su distribución. En su primer mercado, Estados Unidos, está disponible en un puñado de estados, algo que puede limitar su impacto. Pero incluso en estos lugares algunos concesionarios están ofreciendo descuentos de hasta 5.000 dólares para sacarse stock de encima. Algo cuando menos llamativo.

Encuesta. ¿Qué debería traer PSA a Europa, el Bolt o el Volt?

En marzo el Bolt ha entregado un total de 978 unidades. Una cifra similar a los 952 de febrero, e inferior a las 1.162 de enero. Una dinámica poco habitual en un modelo que debería estar escalando a nivel productivo, y también de ventas.

Esto es más curioso todavía si vemos las ventas de su hermano, el Chevrolet Volt. El eléctrico con extensor de autonomía está logrando un crecimiento sostenido y constante. Por ejemplo el pasado mes de marzo ha alcanzado las 2.132 unidades, un 39% más que el pasado año, siendo el único modelo capaz de acercarse a las cifras que está logrando Tesla en Estados Unidos. 3.450 unidades del Model S y 2.750 del Model X en marzo.

Entre las razones para este lento despliegue del Bolt podemos anotar tanto la lenta expansión de su distribución en Estados Unidos, a pesar de lo cual indicar que ya está disponible en los principales mercados, como California, Nueva York y Oregón. También el arranque de las entregas en otros mercados, como Canadá o Corea del Sur, a lo que se añaden las unidades del Opel Ampera-e para Europa, que ya están siendo ensambladas y que comenzarán sus entregas en mayo. Un Ampera que ocupa su espacio en las líneas de montaje.

Para otros la razón principal, o una de ellas, es la cercanía de la llegada del Tesla Model 3. Y no sólo por la simple puesta a la venta del mismo, sino también por el misterio que Tesla ha rodeado a su propuesta, de la que recordamos sólo se ha realizado una presentación hace un año. Son muchos los que están esperando a ver el diseño y características finales para decidirse a la espera por el 3, o lanzarse a por una unidad del Bolt.

Esto podría hacer que las ventas del propio Bolt se congelen ligeramente hasta el mes de junio-julio, cuando se realice la presentación final del Model 3. Y luego ya veremos como evoluciona la cosa, ya que si finalmente el modelo más económico de Tesla ofrece tanto o más de lo esperado, General Motors se podría ver obligado a dar un giro con el Bolt, ya sea mejorando su propuesta, o bajando de forma importante el precio.

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Energias renovables

32 Comment responses

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    April 04, 2017

    Una pena que no se vendan bastantes más.

    ¿ Será porque no dan abasto en producción – distribución ?

    ¿ Es que no hay demanda ?

    ¿ Será porque es ahí dónde lo quieren tener ?

    Son 37.000$ por un vehículo de 60 kwh , que en vista de lo que hay está muy bien , pero no deja de ser un Meriva.

    Si a Elon no se le va la pinza con el modelo 3, GM va a tener que bajar bastante el precio , si es que quieren venderlo …

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      April 04, 2017

      El model 3 es un fraude que aquí en España “bueno lo que quede de España después de la secesión de la republica Catalana en septiembre de este año, me imagino que Rajoy mandara a la cabra de la legión para meter orden allí ” se ira a los 43.000-45.000 euros por lo poco que se a visto tiene un volante pelado sin nada detrás “por no tener no va a tener ni un hud de visualización en el parabrisas tal como dijo el dios todopoderoso Elon para los ecotalibanes proTesla” y una pantalla tipo caja de zapatos que no pega ni con cola, y a eso súmale que la versión base vendrá equipada con una batería de 45-50kwh no más. Para los pobreticos que estais tan desesperados con el electrodoméstico este que lo disfrutéis cuando lo veais circular el los numerosos videos que se publicaran en internet. ¡¡¡¡¡Que tengáis un buen día!!!!!.

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        April 04, 2017

        ¡¡ Ole mi niño, como echa el aire !!

        Cierra la puerta al salir y no olvides tomarte la tensión.

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        April 04, 2017

        ¡Mira mama! ¡Toby sabe usar el ordenador! ¡que alguien le de un hueso!

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        April 04, 2017

        Tenga cuidado, abuelo, que le va a dar un ataque, ¿lo ve?, ya se le ha hinchado la vena…

        A ver, meta la boca y la nariz en una bolsa y respire profundamente 3 ó 4 veces, ea, ea, ea, hala, ya pasó, ya pasó…

        Mire que le tengo dicho que nada de mirar noticias de coches eléctricos, que cada vez que ve una noticia de aumento de ventas le suben las pulsaciones y la bilis…, mejor lea algo que le relaje, como el Marca o el ABC… Es por su bien…

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        April 04, 2017

        Lo de Catalunya ok si q es cierto.
        Por lo demas tomese una tila por favor

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          April 04, 2017

          Muchos seguís sin querer ver la realidad. Cuando en septiembre la republica catalana se separe de Españistan se va a montar una buena que muchos ni tan solo sois conscientes de lo gorda que va a ser. Muchos que soñais con model 3 podreis dar gracias a dios si llegais a tener un Dacia logan pagado a plazos en la proxima decada. Seguir soñando en vuestro mundo imaginario que cuando os deis de bruces con la realidad me voy a reir un buen rato…..Pobreticos…….

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            April 04, 2017

            La política ni es vehículo ni es sostenible así que con ella a otra parte.

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            April 04, 2017

            Paco eso es FOROCOCHESELECTRICOS no FOROPOLITICASEPARATISTA.

            Por favor, mira lo que escribes en Google y pasa el rato en otro lado majete.

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            April 05, 2017

            No entiendes el mundo en el que vives.
            Te manipulan los politicuchos-traidores y te lo tragas todo (lo mismo se puede decir del resto de la población claro).
            Tu deseo de que los catalinos os separéis de España es algo que te han implantado y tu, sin pensarlo mucho, te lo has tomado como una necesidad.
            Que pena de país de gente poco formada y sin muchas entendederas.

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    April 04, 2017

    Es raro lo que le pasa al Bolt normalmente cuando escalas la producción y van aumentando los estados en los que se vende, cada mes tendrían que ir a mas las ventas, y aquí ocurre todo lo contrario, en enero se han vendido más que en Febrero y en Marzo, algo no cuadra.

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    April 04, 2017

    En mi opinión (la mía) creo que es el error de haberlo encasillado como la “competencia” del Model 3 cuando realmente son muy diferentes. El Model3 será algo mas caro y mucho mas tecnológico mientras que este simplemente es un Meriva muy bien electrificado.
    Al ponerlo como respuesta anticipada del Tesla lo han subyugado a este. Hasta que el Model3 no salga a la luz la gente que quiere gastarse ese dinero en un eléctrico no moverá ficha.

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    April 04, 2017

    No se venden por que GM es una marca pro-petroleo y pone poco empeño en vender electricos.Como otras marcas ~medievales~ esperan a ver que ocurre con Tesla.si Tesla fracasa y cierra GM y otros dejarian de hacer electricos.

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    April 04, 2017

    El Bolt tenía que haber sido un SUV. Los meriva no se venden.
    Interesante lo del Volt.

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    April 04, 2017

    Algunos “virus” de este foro parecen mutar y lo hacen cambiando de nombre no aciertan a ver que la mayoría de lo que ellos llaman “fanáticos pro-Tesla” en realidad somos asqueados de la movilidad térmica de toda la vida o enamorados de la nueva movilidad eléctrica llámese Renault, Kia, Bmw o Tesla. Como no tiene ataduras al coche tradicional, ni es sospechosa de doble lenguaje o hipocresías es posible que Tesla despierte, en general, mayor admiración y respeto pero creo que ahí se acaba el “fanatismo” de muchos. Lo que si parece más claro es que la animadversión de otros hacia esa Tesla es un camuflaje de animadversión por todo lo que representa el vehículo eléctrico. ¿Por que será?

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      April 04, 2017

      Amen, creo que todos somos pro-VE, el problema esta en el rango 22000€ 24 kWh y alquiler de batería, 30000€ i3 buen coche poca batería o zoe mal coche buena batería, incertidumbre para el Bolt en España, y fabricantes como KIA que no tienen los vehiculos en el convesionario o no saben lo que venden… Al final sabemos que Tesla es apuesta segura, y el Model 3 es una esperanza que empuje los precios de mercado.

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    April 04, 2017

    A mi no me sorprende, GM ya se cargó el EV-1 hace 20 años, el Bolt es solo otro banco de pruebas para ellos, venden lo justito para tenerlo todo listo, no sea que otra gran marca se vuelva loca y se adelante con los eléctricos, asi tienen la tecnología al día y no les pilla el toro si hay que ponerse a fabricar eléctricos en serio, queda claro que Tesla no vende suficiente como para meter prisa al resto de fabricantes, esto va muy lento, a este paso nos haran falta 10 años como poco para que haya una oferta de eléctricos mínimamente decente.

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    April 04, 2017

    Según todos los indicativos aquí los térmicos están en la mata a ver como la liebre “Tesla” salta.

    Ya veremos lo que pasa, pero como Elon Musk no meta la pata, va a revolucionar el mundo tal y como lo conocemos. Y no me estoy refiriendo sólo al coche eléctrico.

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    April 04, 2017

    A mi modo de ver y después de probar unos cuantos coches.
    El Bolt tiene un gran problema, ¿como haces los siguientes 400 kms?.
    Es decir tiene mucha autonomía es muy chulo a mi me encanto lo vi en Ginebra pero después de llevar Teslas, la red de cargadores es vital y contra eso no puede competir el Bolt.
    Sin embargo yo tengo un Volt Gen 1 y estoy encantado con el y tal cual están las cosas en nuestro país si pudiese me compraría un Volt Gen 2, si pudiera. Como no se puede Me reserve un Tesla 3 pero ya veremos a que precio llega, por que para un modesto bolsillo es un gran esfuerzo.
    Si el Bolt o Ampera-E los de Opel hiciesen los descuentos que están haciendo en USA y lo dejan a 25.000€ me compraría un Ampera y viajaría con el Volt por que el estrés de quedarse tirado no me gusta.
    Bueno es mi opinión. No se si a alguien le puede ayudar mi reflexión.

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      April 04, 2017

      +1

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      April 04, 2017

      Apreciado Fer, con un poco de suerte, a lo mejor, los nuevos propetarios de Opel se animan y traen a Europa el Bolt y su hermano Volt. Sería fantástico poder escojer! Yo he podido ver los Volt gen 2 de seguna mano en California por 22.000$. El tema es el de siempre y se llama voluntad política. Y por desgracia aqui ni hay voluntad per favorecer el tema eléctrico en ninguna de sus variantes, sea la mobilidad o sea la ecologia en los hogares. Tenemos lo que nos merecemos, pero esto cambiará más pronto que tarde. SI los politicos no hacen su faena será el momento de cambiarlos TODOS…

      PD: soy un ferviente seguidor tuyo en youtube. Sigue así amigo!!

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    April 04, 2017

    A mi no me sorprende que no se venda mucho en USA, bueno sólo en los Estados en los que GM ha querido ponerlo a la venta, ya que su precio es incluso superior al tan esperado model 3 aunque este venga pelado y aquel no tanto.
    Aunque pertenezcan a segmentos diferentes ambos, al Bolt, que no deja de ser un meriva eléctrico, le sobran al menos 5.000€ para que su precio sea atractivo.
    Además en USA es un vehiculo pequeño, por los gustos de los yanquis, mucho mas que en Europa.

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  11. Avatar
    April 04, 2017

    Lo de las ventas del Bolt es muy lógico porque ya están mandado unidades fuera de USA y no se van a poner de golpe a fabricar 10.000 al mes. Los primero meses o el primer año de la producción de un nuevo modelo se hace con mucho cuidado por si descubren algún error de bulto. En los meses que viene seguro que el Bolt no supera las 2.000 unidades en USA pero empezará a aparecer en Europa y otros sitios con más fuerza. Seamos pacientes y veremos como tanto el Bolt como el Model 3 va a cumplir las expectativas y superarlas.

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      April 04, 2017

      Exacto que mania con publicar que fracasa el bolt. Yo apuesto que es por poco volumen de produccion es el mejor ev despues del model s y x

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  12. Avatar
    April 04, 2017

    Yo disiento. Si GM no fabrica mas bolt es porque no quiere no porque no pueda, pues tiene capacidad de sobra. Simplemente es que prefiere vender mas térmicos, mucho mas rentables que VE.
    A diferencia de Tesla que no puede fabricar mas VE a corto plazo, GM es mucho mas grande y capaz, pero falta voluntad.

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  13. Avatar

    Pues en Corea del Sur estaba arrasando y algun mercado mas si no me equivoco, sera mas cosa de gustos de los americanos que prefieren un Volt II o un posible Model III, aparte esa carroceria nunca gusto en eeuu en monovolumen solo miran los grandes, esta carroceria es mas para otros mercados como Europa por ejemplo.

    La inexistente red de recarga rapida podria ser otro factor, pero vamos ese coche en Europa arrasa seguro, y ojo esa noticia no tiene porque ser mala, asi afianzamos que traigan el Ampera-Volt a Europa rapidamente porque no es un producto para el mercado norteamericano.

    Pero repito, se deberian vender mas Bolts en EEUU, coche para ir a currar lejos e incluso llevar objetos gente de pymes o autonomos de reparto, mami con los crios al colegio y luego a currar y que le valga para currar ese coche no se vendiendo casas de una zona (no solo en las series es normal si vas a eeuu es muy tipico ese curro os lo aseguro xD).
    Luego que aparte tengan una superberlina para el marido, pero claro el combo suele ser mas bien Pick Up o super Suv grande enorme o Monovolumen tocho + Sedan segmento D-E o + Sedan segmento C o Coupe-MuscleCar segmento C-D (estos ultimos Toyota Corolla 4p-Honda Civic Coupe o Mustang-Camaro o 370z-RX8.

    Segmento D-E tiran a nacionales o Japos o Europeos.

    Pero en California se tenian que haber vendido mas, la verdad que algo raro.

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  14. Avatar
    April 05, 2017

    Démosle tiempo, estarán ajustando el tema producción. No podemos hacer el símil de que, como GM tiene un porrón de fábricas, puede escalar la producción cuando quiera. Recordemos que depende fuertemente de LG en baterías, motor, infoentretenimiento, etc… así que puede ser una razón de las ventas contenidas.

    Otro problema que tiene GM es que tiene dos grandes coches, el Volt y el Bolt-EV pero no los sabe vender. El Volt 2 está vendiendo más de lo esperado porque ahora todo el mundo lo conoce pero también tuvo unos inicios complicados. Independientemente de la llegada del Model 3, el Bolt-EV mejorará mucho las ventas en poco menos de un año, cuando se empiecen a ver por las calles y la gente sepa que está ahí. Incluso el lanzamiento del pequeño Tesla puede que haga repuntar las ventas.

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  15. Avatar
    April 05, 2017

    Para mí el secreto de las pocas ventas está en la falta de una red de carga rápida, este aspecto es fundamental para el éxito del VE y por lo tanto la clave del éxito de tesla

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    April 06, 2017

    Yo es que me espero al Model 3 por la diferencia de precio… Tendrá que bajar de precio el Bolt

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