Vídeo de media hora probando el Autopilot 2.0 de Tesla con la actualización 8.1

Esta semana hemos podido ver como por fin Tesla liberaba la actualización 8.1 del sistema del Model S y X. Una versión que llega con importantes novedades, sobre todo para un Autopilot 2.0 que logra mejorar de forma sustancial sus características.

En este vídeo podemos ver como el coche se mueve sin problemas por autovías a velocidades de hasta 120 km/h, un de los límites que se han eliminado con esta última actualización. Pero no sólo eso, también se puede observar como la precisión en los cambios de carril que también forman parte de las novedades.

El conductor también indica que otra de las novedades es la aparición en la pantalla frontal de las vías que se separan de la carretera. Algo nuevo en esta versión y que indica que el sistema está usando al menos 2 de las cámaras de las 8 que lleva instaladas.

El rendimiento en una autovía con tráfico y perfectamente señalizada es excelente. Pero el conductor quiere probar el nuevo sistema fuera de este escenario, y es por eso que a partir del minuto 22 se sale de la misma para comprobar el rendimiento en una zona urbana. Aquí la prueba es algo más modesta, ya que el tráfico es intenso, pero en los pocos momentos en los que activa el sistema, podemos ver que funciona sin mayores problemas también en este escenario.

La conclusión es que después de una larga espera, por fin los propietarios de un Model S o X dotados de Autopilot 2.0 por fin pueden disfrutar un elevado nivel de conducción autopilotada, que seguro seguirá mejorando en los próximos meses con nuevas actualizaciones.

Relacionadas | Tesla activa la actualización 8.1. Por fin Autopilot logra llegar a los 128 km/h
Vídeo | Youtube



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    April 02, 2017

    Buen vídeo, demuestra que ya están a la par con el sistema AP1 , pronto será sobrepasado gracias a todos los datos que maneja Tesla con todos los coches que tiene circulando en la calle con el sistema Tesla Vision del AP2.

    Reply

  2. Avatar
    April 02, 2017

    Las rectas son interminables. XD

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2017

      Electron, voy a comparar este video con el de un usuario de General Motors… ah no perdón, que no hay, pero bueno está el del video promocional del coche que conduce de puta madre, seguro que peor que este video real grabado por un usuario real. Tesla debería ponerse las pilas para que General Motors no le gane la carrera ante una obvia ventaja promocional.

      pd: jajajajajajaja

      Reply

      • Avatar
        April 02, 2017

        Yo nunca he criticado el autopilot.

        Te vuelvo a repetir que yo hablaba de que Tesla deberia mostrar su avance en la conduccion autonoma. Igual que el video que mostro para promocionarla en septiembre. De aji que comparar ese video promocial de Tesla con los que han mostrado las demas compañias. Hablabmos aolo de conduccion autonoma. Te lo vuelvo a repetir.

        Erea tu el que sigue empeñado en comparar el autopilot normal. Del cual no habras escuchado nunca una critica por mi parte.

        Eate video esta muy buen. Pero no es conduccion autonoma.

        Ya veo que eres otro tontofan mas con el que no se puede dialogar.

        Un saludo

        Reply

        • Avatar
          April 02, 2017

          Solo hay conduccion autonoma en el video promocional de General Motors jajajaja

          Reply

          • Avatar
            April 02, 2017

            No entiendo que polémica estás intentando buscar conmigo cuando yo no tengo nada en contra ni de Tesla ni del autopilot.
            Es absurdo.

            Tú fanatismo te hace ver fantasmas donde no los hay.

            Yo critico a los Teslafans sin sentido. Del cual tu pareces uno de ellos.

            Reply

  3. Avatar
    April 02, 2017

    Pues sí, parece que ya ha adelantado al AP1.

    Seria interesante ver el comportamiento en las ocasiones en las que el AP1 ha intervenido en accidentes… como por ejemplo cuando hay vehículos parados por averías (u obras) en el lateral de un carril y los vehículos precedentes lo evitaban pero el AP se lo comía… he visto como 3/4 ejemplos de ese estilo.

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2017

      Parece que si, o al menos lo ha igualado, ahora habrá que ver que tal se desenvuelve en la carretera y con imprevistos como dices tu, espero que sea mejor que el AP1 en eso.

      Reply

  4. Avatar
    April 03, 2017

    Pregunta seria:

    ¿A los usuarios de AP de 1ª generación les siguen llegando mejoras?
    ¿Tiene margen de mejora el AP de 1ª?

    Reply

  5. Avatar
    April 03, 2017

    Que el Autopilot 2 es un avance no lo niego, pero considero un error por parte de tesla el no ponerlo como opcional “sin preinstalacion” . Se podrian abaratar los vehiculos electricos si es que algun dia quieren optar a una gran cantidad de clientes que no pueden permitirse esos precios actuales.

    Reply

    • Avatar
      April 04, 2017

      Para ellos abaratar los costes es montarlos por defecto en todos y cada uno de los vehículos.

      Para que? Para abaratar costes de los propios accesorios, cámaras, radares y demás evitando fabricar coches totalmente bajo demanda.

      Además una vez activados estos de forma masiva y pasiva son un gran extractor de información para aplicar cualquier tipo de mejora en el propio software.

      Reply

Leave a comment