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Volkswagen ID CROZZ. Un todocamino eléctrico y autónomo que llegará en 2020

En menos de tres años, 2020, veremos una auténtica explosión de oferta en el sector del coche eléctrico. Los grandes grupos se han puesto de acuerdo de que esa fecha es la límite para incorporarse a este mercado. Uno de ellos es Volkswagen, que esta semana ha presentado las primeras imágenes de su tercer miembro de la familia I.D.

Se trata del Volkswagen ID CROZZ. Un nombre horroroso para un todocamino que todavía tiene bastante camino por delante hasta lograr un aspecto definitivo. Un concepto que nos propone la misma plataforma MEB usada por el compacto y el microbus, pero sobre el que se instalará una configuración muy de moda.

Lo más destacable sin duda es que Volkswagen ha confirmado que el CROZZ llegará en 2020 al mercado. Sin duda el buen momento de los todocaminos ayudará a acelerar el que de momento ha sido el último en ser presentado por VW.

Contará con un sistema de propulsión que rondará los 300 CV de potencia, que le impulsarán hasta una velocidad máxima de 180 km/h. Por su parte la batería le proporcionará una autonomía de 500 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC.

Para la recarga el ID CROZZ podrá acceder a potencias de hasta 150 kW, lo que en apenas 30 minutos le permitirá llegar al 80% de carga.

Todo esto cifras que hemos visto replicadas no solo en anteriores modelos, sino en casi todas las presentaciones del grupo alemán. Pero sin duda lo más curioso de todo es que el ID CROZZ contará con el sistema de conducción autónoma que hemos visto en el ID, pero que no estaba instalado en este mismo concepto desarrollado por Skoda, el Vision E.

Esto podría querer decir que Volkswagen al igual que sucede con los modelos con motor de combustión, prepara una gama diferenciada entre sus marcas. De esta forma los interesados en elementos como la conducción autónoma podrán optar por Volkswagen o Audi, mientras que lo que no lo estén, y prefieran ahorrarse algo de dinero en la compra, tendrán que ir a las concesiones de Skoda o SEAT.

Una alternativa algo más compacta que el todocamino de Audi presentado hoy mismo, y que permitirá poner en el mercado un modelo más cercado a los 4.5 metros de largo que a los 4.9 del etron de Audi, aunque nos deja con la mosca detrás de la oreja no sólo por un nombre atroz, sino también por mostrar en las imágenes publicadas una configuración con sólo 4 asientos.

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