¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen presentará una berlina eléctrica en el Salón de Frankfurt

Con la plataforma MEB, el fabricante Volkswagen contará con una poderosa herramienta que le permitirá lanzar al mercado una amplia variedad de coches eléctricos, que podrán colocarse en diferentes segmentos. Además del I.D. presentado el pasado año, un compacto, los alemanes están preparando una familia completa y entre los que estará un todocamino, pero también una berlina.

El todocamino verá la luz ya este mismo mes durante el salón del automóvil de Shanghái. Un modelo que se expandirá entre las diferentes marcas del grupo gracias en parte a la enorme popularidad que están logrando estos modelos en todo el mundo.

Pero esta no será la única presentación eléctrica del año. Volkswagen ha prometido que en el salón de Frankfurt, que se celebrará el próximo mes de septiembre, habrá sorpresas. Un información que según los medios alemanes se refiere a la presentación de una berlina eléctrica.

De momento no hay apenas información, pero se supone que esta seguirá los pasos del I.D. con un diseño futurista y muy diferenciado de las actuales propuestas. Una forma de mostrar sus cartas de cara al futuro, sin afectar a las ventas de los actuales modelos.

Según el jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, el aspecto de esta berlina ha sorprendido a todos sus colegas la primera vez que lo han visto. Algo que de nuevo nos pone sobre la pista de que será un prototipo con aspecto conceptual, destinado a llamar la atención del público.

Un diseño que posiblemente ponga su vista en las propuestas de rivales como BMW. Así al menos lo han entendido en la revista británica Autocar, que se han lanzado a realizar un diseño propio de como podría ser la berlina eléctrica de Volkswagen. Un concepto que toma el ADN del I.D, pero en un cuerpo más alargado y elegante.

La pregunta,entre otras muchas, será el cuando. Desde el principio del fabricante ha comentado que el I.D sería el primero en llegar al mercado, y su desembarco se espera para 2020. Por lo tanto es de esperar que tanto la berlina como el todocamino tengan que esperar al menos hasta 2021 para su llegada.

Un tiempo que permitirá a VW a pulir los posibles fallos en la producción, y también desarrollar de una forma más intensa sus sistemas de conducción autopilotados y autónomos que esperamos estén presentes en estas nuevas propuestas.

Relacionadas | Volkswagen I.D. Buzz. 111 kWh, 600 kilómetros de autonomía y conducción autónoma

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame