Volvo HX1. Un volquete eléctrico y autónomo que podría revolucionar la industria minera

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El fabricante sueco Volvo ha presentado esta semana el Volvo HX1. Un nuevo diseño que combina los sistemas eléctricos y los de conducción autónoma. Pero en vez de un coche, el destinatario de esta tecnología será un sector hasta ahora poco acostumbrado a estos elementos como es la minería.

Volvo HX1

Se trata de la segunda generación de este modelo, que llega de la mano de importantes beneficios operativos para las empresas. Según el fabricante, el Volvo HX1 logra una reducción de las emisiones contaminantes del 95%, de la factura energética en un 50%, y el coste total a lo largo de su vida del 25%.

El HX1 cuenta con un sistema de propulsión formado por motores eléctricos situados en las ruedas, que se alimentan de una batería colocada en los bajos del vehículo. De momento no se han dado datos técnicos de este interesante prototipo, pero se indica que podría trabajar las 24 horas del día los 7 días de la semana. Es de suponer que echando mano de recargas parciales a lo largo de la jornada.

Este se enmarca en una expansión de la oferta de vehículos más sostenibles para una actividad fuertemente dependiente de grandes cantidades de combustible. Es por eso que además del volquete eléctrico y autónomo, Volvo también ha desarrollado una pala cargadora híbrida, y una excavadora eléctrica conectada a la red.

Un sector el de la minería donde los sistemas eléctricos han tenido presencia desde hace muchos años, pero que ahora empiezan a experimentar con nuevas tecnologías como la conducción autónoma, y también con otras no tan nuevas pero que están evolucionando a pasos agigantados, como las baterías.

Además Volvo está probando camiones híbridos para largas distancias. Otra señal de un cambio que el propio jefe de Volvo Trucks, Claes Nilsson, ha puesto sobre la mesa con sus últimas declaraciones sobre su intención de estar a la vanguardia de la movilidad eléctrica para reducir el consumo y emisiones.

Según el Sr Nilsson, en los próximos años el cambio hacia un modelo de energías renovables dará como resultado la necesidad de electrificar e hibridar serán muy importantes en los medios de transporte y creen que así ayudaran a crear un transporte sostenible para así ayudar a las empresas a una mayor eficiencia.

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Fuente | Volvo



Energias renovables

11 Comment responses

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    April 01, 2017

    Para revolucionar la industria minera ese volquete debería de ser 10 veces más grande xD

    En la minería se usan dúmpers de de entre 100 y 400 toneladas de carga…

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      April 01, 2017

      Es de suponer que el tamaño lo podran escalar. Pero la pregunta es, si no necesita conductor ¿será mejor un volquete grande, o varios pequeños?

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        April 01, 2017

        ¿Qué es mejor? ¿Tener +100 volquetes o 20 volquetes circulando por una mina?

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          April 01, 2017

          Depende con 100 volquetes puedes tener más frentes abiertos, puedes tener algunos cargando, o reparandose sín sufrir desabastecimiento,…

          No siempre lo más grande es lo mejor.

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            April 01, 2017

            Tampoco somos ingenieros de minas para saber lo que es mejor :p

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      April 02, 2017

      El tamaño en una mina puede ser una ventaja o desventaja, el carecer de conductor permite un trabajo intenso y sin cansancio y yo creo q más seguro

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    April 01, 2017

    Parece el equivalente al A25

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    April 01, 2017

    Lo que parece claro que por la parte industrial interesa la autónomizacion
    y van a desaparecer muchos puesto de trabajo

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    April 02, 2017

    Que paradoja. Electricos sacando carbon para quemar en electricas

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    April 02, 2017

    Realmente no se adonde vamos, tecnología que te cagas pero casí nadie con trabajo fijo, sólo temporeros tanto cualificados como no. Los vehículos eléctricos son tan eficientes y fáciles de reparar que no hará falta mano de obra especializada

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    April 04, 2017

    espero se use en minas de materiales abundantes y no contaminantes. Si hacen un volquete para sacar carbon… y uranio.. se lo pueden meter por el ….

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