Volvo inaugura sus primeras estaciones de recarga para autobuses eléctricos. Potencia de 450 kW que legarán a 600 kW

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Volvo Buses y la empresa holandesa Heliox han inaugurado una estación de carga para autobuses eléctricos basada en el formato abierto OppCharge. Con este sistema autobuses eléctricos y estaciones de carga de diferentes fabricantes pueden ser utilizados juntos. El objetivo es facilitar la introducción de este tipo de sistemas en las flotas de autobuses de las diferencias ciudades de todo el mundo.

Volvo ha inaugurado una estación de carga para autobuses eléctricos basada en esta interfaz común, que se ha convertido en la vigésima estación de carga de Heliox para autobuses eléctricos en Escandinavia. Situada en las instalaciones de I+D del Grupo Volvo en Gotemburgo, la instalación es un proyecto referencia para esta alianza.

El objetivo de esta empresa cooperativa es colaborar en el desarrollo y comercialización de autobuses eléctricos e híbridos enchufables equipados con sistemas para la recarga en corriente continua que usen estándares abiertos. Una instalación que servirá de ejemplo gráfico al resto de clientes del funcionamiento y potencial de esta alternativa.

OppCharge está siendo implementado como una interfaz común en más de 12 países. Los sistemas de carga de Heliox pueden cargar actualmente hasta 450kW y en el futuro próximo será posible llegar a potencias 600kW. Algo que permitirá ofrecer vehículos capaces de recuperar parte de su carga en pocos minutos, y hacerlo además sin necesidad de montar baterías de grandes dimensiones.

A esto se añaden otros puntos positivos, como la ligereza de la instalación que debe llevar el autobús. En total los soportes donde debe hacer contacto el pantógrafo apenas llega a los 2 kilos de peso. Una cifra que se pueden comparar con los entre 70 y 200 kilos de otros modelos. Algo que sumado a la menor necesidad de batería, hace de este sistema una opción ideal para reducir el consumo del vehículo.

Un formato abierto de recarga que además de por Volvo, está respaldado por otros operadores, como ABB, Siemens, Ebusco, Iveco y Solaris. Un proyecto que pretende evitar la dispersión de los formatos de recarga que sin duda supone un lastre para todo el sector.

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Vía | Heliox


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4 Comment responses

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    April 20, 2017

    És una excelente idea, en vez de que todos los autobuses carguen con un mecanismo de pantógrafo, un solo pantógrafo cargará todos los autobuses. Y al ser “open” no obedece a intereses ni intentos de monopolizar…. El futuro és “Open”.

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    April 20, 2017

    Ese tipo de estaciones de recarga van a ser “tipo light” comparadas con las que usarán los camiones cuando se ponga una red adecuada para las necesidades de este tipo de vehículos.

    Por el momento la potencia a la que pretenden llegar es a 600 kW, pero no me extrañaría que dentro de 10 años las potencias de recarga para camiones dupliquen facilmente esa cantidad.

    No, no me tomo estupefacientes. Si se compara con la potencia que es capaz de suministrar una catenaria de un tren de alta velocidad, 600 kW no deja de ser un puñetero juego de niños.

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    April 20, 2017

    Enhorabuena, ya me gusta Volvo, pues con esto más

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    April 21, 2017

    Ya va siendo hora de reconocerle al señor michael faraday sus estudios sobre electromagnetismo cuando la electricidad era una curiosidad de los feriantes.

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