ZEV T3-1. Una microfurgoneta eléctrica con 80 kms de autonomía y un precio de apenas 5.000 euros

Cuando se trata del reparto de mercancías, los elementos que valoramos en un turismo pasan a un segundo plano. Lo importante aquí es la funcionalidad, y sobre todo el precio. Esto precisamente es lo que cumple el ZEV T3-1. Un interesante concepto de una empresa norteamericana que ha lanzado un pequeño triciclo eléctrico a medio camino entre una moto y una furgoneta, con dos características claves, precio reducido y prestaciones a medida del cliente.

Por supuesto no estamos hablando de un vehículo para grandes desplazamientos, sino para los envíos de última milla o dentro de recintos privados. Un modelo que cuenta como características más importantes un diseño con tres ruedas, espacio para un ocupante, y una zona de carga de 129×89 cm, y capacidad para 194 kilos. Por lo tanto, espacio que puede ser para carga, o para llevar a dos pasajeros.

A nivel mecánico el ZEV T3-1 cuenta con un sencillo motor eléctrico de 4 kW (5.5 CV) que le propulsan hasta una velocidad máxima de 50 km/h. La autonomía por su parte es un elemento que el cliente podrá adaptar a sus necesidades, pero desde del fabricante proponen un pack de silicato, que le proporcionan una autonomía de 80 kilómetros, o un pack de litio que eleva el alcance hasta los 112 kilómetros. Si el cliente necesita más autonomía, simplemente tendrá que seleccionar un pack de más capacidad.

Lo mejor de todo, además de su circulación sin emisiones ni apenas ruido, es que su precio parte desde los 5.100 euros al cambio para la versión básica, y los 8.400 euros para la variante dotada de batería de litio.

Relacionadas | Las furgonetas eléctricas y el reparto de mercancías

Fuente | ZEVElectric


Tagged

Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    April 10, 2017

    Furgoneta fea de cojones.

    Reply

    • Avatar
      April 10, 2017

      Decir que es fea, es quedarse corto, !mdre mía!….¡qué engendro!

      Reply

  2. Avatar
    April 10, 2017

    No es una furgoneta. Es un motocarro de toda la vida.

    Reply

  3. Avatar
    April 10, 2017

    Recuerda al transporte de la India.

    Reply

  4. Avatar
    April 10, 2017

    Para repartir pizzas… perfecto, da igual lo feo que sea, a mí con que no haga ruido y se meta por las aceras me vale.

    Reply

    • Avatar

      +1 Incluso correo, eso si los repartidores ya no podran pegarse al culo de los coches en rotondas e ir ahi como en la intro de la peli de Taxi jaja, que siendo mi coche con buen paso de curva alguna se me pego al aleron xD y dije pero que ¿?¿?¿ xD

      En el caso del correo evitas vandalismo y los pobres carteros no se mojan ni pasan frio pudiendo llevar aun mas carga e incluso evitando perros y similares, magnifico.

      El problema es su diseño, en curva no puedes ir rapido con esa config, acordaros de Mr Bean cuando volcaba el mitico motocarro-coche británico en la curva y otros tantas comedias de esos lares, en Top Gear hicieron la coña si no recuerdo mal, lo ideal seria 2 ruedas alante y una detras para tema estabilidad.

      Y bueno del crash test ni hablamos, pero es una buena solucion, para los usos descritos y total vale casi lo mismo que una moto eléctrica equivalente xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Reply

  5. Avatar
    April 10, 2017

    quería decir y no se meta por las aceras

    Reply

  6. Avatar
    April 10, 2017

    Madre mía, esto es todo lo que se puede conseguir por 5.000 € en eléctrico… mientras las cosas sigan así no va a haber futuro eléctrico. 5.000 un bodrio – 25.000 un clio con 400 km de autonomía…otro bodrio… Esto no arranca señores y lo dice un convencido de los coches eléctricos, es desesperante

    Reply

  7. Avatar
    April 10, 2017

    Por hacer un poco unos números rápidos respecto a su equivalente de Gasolina, eso tan de moda en este foro… Estamos todos de acuerdo que esta “motocarro” seria útil para empresas como Telepizza como han dicho arriba y/o pymes y/o restaurantes que quieren repartir pedidos medianamente cerca, pongamos max. 20km a la redonda.
    Vamos a coger por ejemplo telepizza. La clasica moto de reparto que usa telepizza seria la Peugeot Ludix pro, precio de unos 2000 €. Esta se bebe unos 3L/100kms, que con lo que esta ahora la oct95 cogemos a 1,1€/L, nos saldría que nos cuesta 3,3€/100kms mover estas motos.
    La ZEV moto eléctrica, pone que tiene como autonomía (vamos a coger el modelo pequeño) de 70kms (dejemos 10kms de reserva), en la web pone que su batería es de 4kWh, con que a un nivel de recarga medio sin discriminacio de horas (a telepizza no le interesaría discrm horaria) + impuestos de luz etc serian unos 0,15€/kWh, sale que nos cuesta moverla 0,857€/100kms, pongamos que me he equivocado con los impuestos y ponemos que es mas caro, que nos da 1€/100kms para simplificar calculos.

    Cuanto se pueden mover estas motos al año, 10.000 kms?15.000kms? pongamos 10.000 kms, sale a una media de 27,4 kms al día de media (los fines de semana haran mas y entre semana haran menos). Si quieren pueden repetir ustedes mismos los cálculos cambiando datos, los he hecho rápido puede que en alguna estimación me haya equivocado..

    diff en gasolina: 3,3-1= 2,3€/100km*10.000km anuales = 230 € de ahorro al año con respecto a la Ludix.
    Tiempo equiparar costes de las motos unos 12-13 años con estos cálculos rápidos que yo he hecho.

    Luego estaria considerar que en esta moto cabrian muchas mas pizzas que las que entran en una Ludix (en la web pone que el portaequipajes de la Ludix son 30kgs máximo y en la ZEV 190kgs), considerar cuanto tardarías en cargar una moto de estas y si te merece la pena, considerar el mantenimiento (mantenimiento de las motos del telepi?? WTF que ez ezo ?), el ruido mucho menor, valorar la contaminacion etc etc…

    Estos son los datos, suyas son las conclusiones como diría alguien a quien detesto como periodista :).

    P.D: No voy a entrar a valorar lo temerarios y las ostias que se dan normalmente el gremio de los conductores de Telepimotos.

    Fuentes:
    http://zelectricvehicle.com/31.html
    http://www.peugeotscooters.es/media/deliacms/scooters/pdf/201704_Peugeot_Scooter_Technical_Sheet_LUDI_14.pdf

    Reply

  8. Avatar
    April 10, 2017

    Hay que decir por 5000eur no es un precio abusivo despues de ver los tamagochis sin carnet de conducir por 12000eu.si lo bajan mas es perfecto para que se de unas vueltas mi perro con el.ja ja

    Reply

  9. Avatar
    April 11, 2017

    Si si pero este lleva velocimetro jaja

    Reply

Leave a comment