¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ZEV T3-1. Una microfurgoneta eléctrica con 80 kms de autonomía y un precio de apenas 5.000 euros

Cuando se trata del reparto de mercancías, los elementos que valoramos en un turismo pasan a un segundo plano. Lo importante aquí es la funcionalidad, y sobre todo el precio. Esto precisamente es lo que cumple el ZEV T3-1. Un interesante concepto de una empresa norteamericana que ha lanzado un pequeño triciclo eléctrico a medio camino entre una moto y una furgoneta, con dos características claves, precio reducido y prestaciones a medida del cliente.

Por supuesto no estamos hablando de un vehículo para grandes desplazamientos, sino para los envíos de última milla o dentro de recintos privados. Un modelo que cuenta como características más importantes un diseño con tres ruedas, espacio para un ocupante, y una zona de carga de 129×89 cm, y capacidad para 194 kilos. Por lo tanto, espacio que puede ser para carga, o para llevar a dos pasajeros.

A nivel mecánico el ZEV T3-1 cuenta con un sencillo motor eléctrico de 4 kW (5.5 CV) que le propulsan hasta una velocidad máxima de 50 km/h. La autonomía por su parte es un elemento que el cliente podrá adaptar a sus necesidades, pero desde del fabricante proponen un pack de silicato, que le proporcionan una autonomía de 80 kilómetros, o un pack de litio que eleva el alcance hasta los 112 kilómetros. Si el cliente necesita más autonomía, simplemente tendrá que seleccionar un pack de más capacidad.

Lo mejor de todo, además de su circulación sin emisiones ni apenas ruido, es que su precio parte desde los 5.100 euros al cambio para la versión básica, y los 8.400 euros para la variante dotada de batería de litio.

Relacionadas | Las furgonetas eléctricas y el reparto de mercancías

Fuente | ZEVElectric

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame