ABB instalará 200 puntos de recarga rápida en gasolineras de Argentina

Wallbox

Argentina continúa con sus esfuerzos por lograr que el coche eléctrico sea una realidad, y de esa forma al reciente anuncio de la eliminación de los impuestos arancelarios a este tipo de vehículos, que pasan del 35% al 0%, ahora se suma el acuerdo llegado entre ABB y la empresa petrolera YPF.

Gracias a este contrato, la suiza ABB instalará un total de 220 estaciones de recarga rápida a lo largo del país. Unos puntos de recarga de 50 kW que estará situados en en total de 110 gasolineras de la petrolera argentina.

Estos puntos además contarán con los formatos de recarga rápida más populares, CHAdeMO, CCS Combo y AC a 43 kW, y serán instalados por los equipos de QEV Argentina.

Estos puntos de recarga además estarán conectados a la nube, y de esa forma los usuarios mediante una aplicación en su móvil podrán localizar los más cercanos, además de saber si están siendo utilizados o están libres. También podrán realizar el pago mediante esa aplicación, algo que facilitará el uso de la red.

Según Paolo Pescali, director de la división de productos de electrificación de ABB en Sudamérica: “Como líder en carga de coches eléctricos, estamos orgullosos de traer nuestra tecnología a Argentina para impulsar la adopción de una movilidad más limpia. Nuestros puntos de recarga forman parte del abanico de soluciones digitales, donde la conectividad en la nube permite a nuestros clientes hacer más, en este caso podemos proporcionar una infraestructura más fiable y funcional para los consumidores finales “.

Con estas medidas desde el gobierno de Mauricio Macri se espera que la adopción de una movilidad más sostenible sea posible en Argentina. Dos medidas que sin duda servirán para animar un mercado que está dando sus primeros pasos, y que como el resto, necesita de inventivos tanto económicos, como de posibilidades para la recarga.

Relacionadas | ABB nos muestra la evolución de los puntos de recarga rápida para coches eléctricos

Vía | ABB

 

 



Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    May 16, 2017

    Qué ganas tengo de ver una noticia similar relacionada con puntos de recarga ubicados en gasolineras de España.

    Reply

    • Avatar
      May 16, 2017

      ¡Hasta por Argentina se nos adelantan! España al furgón de cola…

      Reply

  2. Avatar
    May 16, 2017

    Ni siquiera Sudamérica les va a quedar.

    Y eso que hace poco aquí se decía todo lo contrario.

    Reply

    • Avatar
      May 16, 2017

      En Sudamérica es más fácil que triunfe el glp o glc que los ve.

      Reply

      • Avatar
        May 16, 2017

        Déjate de paternalismos e infórmate un poco. Estas medidas llegan en buen momento. En Argentina el GNC lleva funcionando muy bien desde hace treinta años. Todas las gasolineras dispensan el Gas Natural comprimido y el número de vehículos que lo usan es inmnenso.

        Reply

  3. Avatar
    May 16, 2017

    Invertir en Argentina es como jugar a la ruleta rusa, en el mejor de los casos sales vivo, si te va bien expropian y si va mal a dar cargas gratis al gaucho de turno, los únicos países relativamente serios de Sudamérica son Chile y Colombia, el resto…

    Reply

    • Avatar
      May 16, 2017

      Veo que eres un expwrto en política latinoamericana.
      La verdad, no se que haces aqui en vez de estar ofreciendo tus servicios a Macri.

      Reply

    • Avatar
      May 16, 2017

      Esta iniciativa está impulsada por el gobierno y la petrolera estatal YPF, si, estatal.

      Reply

  4. Avatar
    May 16, 2017

    ¿Que coches eléctricos se pueden comprar en Argentina? Y a un precio razonable para la economía del país.

    Reply

    • Avatar
      May 16, 2017

      En Argentina ninguno, a no ser que sea un millonario, si hasta un Zoe allí es prohibitivo.

      Reply

  5. Avatar
    May 16, 2017

    Pero digo porque narices no aprueba una ley el parlamento español que obligue a las gasolineras o estaciones de servicio a tener enchufes para coches eléctricos, porque esto es de vergüenza, tenemos que consumir petróleo sí o sí si queremos desplazarnos a largas distancias, esto es huele muy mal.
    Basta ya de gasearnos debemos de empezar la descarbonización ya mismo.

    Reply

    • Avatar
      May 16, 2017

      Yo empezaría por prohibir a los econazis comprar nada que tenga huella de carbono para que vayan probando su propia medicina desde ya.

      Reply

      • Avatar
        May 16, 2017

        ¿Prefieres entonces esta medicina? https://m.youtube.com/watch?v=etkivoFwmjo

        Reply

      • Avatar
        May 16, 2017

        Bienvenido al mundo real. Nada es perfecto. Y quien algo quiere algo le cuesta.

        Reply

        • Avatar
          May 16, 2017

          Eso ya lo decía mi abuelo hace muchos años. Sólo que podemos ahora conseguir ese algo (movilidad) con un coste enormemente menor para la economía individual, del país y del planeta entero. Eso acabará en un corto plazo de tiempo con este modelo actual tan anacrónico, caduco y contaminante. Y será así antes en los países más avanzados (algo tendrá el agua cuando la bendicen). Por desgracia en Mali, Bhutan, Niger y países del estilo no les queda otra que continuar con los viejos petrosaurios.

          Reply

          • Avatar
            May 16, 2017

            Haz caso a tu abuelo, tenía razón y sigue teniéndola. Todos queremos EVs. Y cuando te divorcies para irte con otra mejor no hace falta que humilles ni desprecies a la que te dio apoyo y aguantó tantos años, en este caso más de un siglo. Al petróleo tienes muuuucho que agradecerle, el balance ha sido muy favorable para todos, incluidos los que tengan asma y hasta los del video del Prestige.

          • Avatar
            May 17, 2017

            Era el Mar Egeo. El Prestige , Urquiola… fueron otros que dejaron “huella”. Y a mi ex-mujer, por otra parte, no tendría nada que agradecerle “si me echaba mata-hormigas en la comida”

        • Avatar
          May 17, 2017

          Sólo un jetas puede usar el perestige como argumento, que asco da la derecha.

          Reply

Leave a comment