Citroën empieza a definir su futura oferta en el segmento de los coches eléctricos. Plataforma e-CMP y primera propuesta en 2019

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La directora ejecutiva de Citroën, Linda Jackson, ha realizado unas declaraciones donde nos da las primeras pistas de por donde irán los tiros del grupo francés en su nueva andadura en el sector del coche eléctrico.

DS 7 Crossback. Un interesante híbrido enchufable que llegará en 2019 con 60 kilómetros de autonomía eléctrica

Después de unos inicios muy tímidos, con el C-Zero como principal abanderado, que ha sido seguido por la versión eléctrica de la Berlingo, y el playero Mehari, ahora los galos están diseñando una estrategia de cara a unas nuevas propuestas que comenzarán a llegar en 2019.

La idea es utilizar la plataforma e-CMP, desarrollada de forma conjunta con los chinos de Dongfeng, y destinada a modelos compactos y sub-compactos. Una base que tendrá que compartir diferentes configuraciones, tanto eléctricas, como híbridas o convencionales.

En el caso de las eléctricas, desde el fabricante se ha indicado que permitirá un espacio para albergar un pack de baterías que le proporcione una autonomía de unos 450 kilómetros con cada carga. Unas baterías que según las informaciones de los últimos meses, serán desarrolladas por LG.

De lo que de momento no han comentado es en que segmento se colocará la primera propuesta. Si será un compacto, un urbano, un todocamino. Lo que si está claro es que la apuesta de Citroën no sigue los pasos de otros fabricantes, que utilizan plataformas exclusivas para sus modelos eléctricos. Algo que puede tener repercusiones en aspectos como la posibilidad de expansión de las baterías, y sobre todo la capacidad de la zona de carga y el espacio para los ocupantes.

También por confirmar que marca del grupo será la encargada de estrenar esta nueva etapa. Todas las apuestas indican que será DS, principalmente por ser la que se puede situar en un arco de precios más altos, lo que facilitará amortiguar un coste que previsiblemente será demasiado elevado para marcas como Citroën o Peugeot.

Esto supondría que la llegada de un Citroën eléctrico salvo sorpresa, no se producirá hasta como pronto 2020. Una fecha que ya hemos visto repetida en múltiples ocasiones entre los grandes grupos, y para la que quedan apenas dos años y medio.

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Vía | Autonews


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Energias renovables

15 Comment responses

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    May 05, 2017

    DS…… pues el precio será como el DS5 o DS7 vamos 30.000/40.000 – 50.000/70.000?

    Dudo mucho que pongan la plataforma para los DS3 – DS4

    Con lo cual parece que sera el precio standar de los coches electricos por menos de 30.000/40.000 no los vas a poder comprar.

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    May 05, 2017

    Ya podían meter una batería Lg en el c-Zero a ver que sale,y el dinero de desarrollo de una nueva plataforma se lo ahorran. Pero nop,todo al 2020,como el resto de fabricantes. Y eso los primeros modelos más caros,para los realmente accesibles varios años más. Negro futuro para los que necesitamos un VE ya.

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    May 05, 2017

    Resumiendo, que la plataforma se la compran a los chinos, las baterías a los koreanos, el sistema de control y el motor a Mitsubishi y la conducción autónoma se la compran a nuTonomy… Desbordará glamour francés seguro.

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    May 05, 2017

    Pues nada, a seguir esperando………

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    May 05, 2017

    Apuesto por Citroen y su tecnología, que siempre han sido pioneros en desarrollar alta tecnología a costes reducidos.
    Y no tengo palabras con la fotografía de la noticia. El Citroen CXperience, una máquina bella entre las bellas, aerodinámica como aquellos CXs y muy agresiva.

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      May 05, 2017

      Lo sorprendente es que Citröen no se ha interesado por el coche eléctrico, siendo como son pioneros en muchas cosas en el sector de la automoción.

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        May 05, 2017

        Yo creo que si, pero no le están dando tanto bombo como otras marcas. Citroen es de los que sacan sus modelos por sorpresa. Por ejemplo, del Citroen C5 no se sabe nada. Pero están apunto de presentarlo.
        Es una política diferente.

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          May 05, 2017

          En que quedamos en que es por sorpresa o que están a punto de presentarlo, una cosa o la otra…

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            May 05, 2017

            Es una sorpresa porque no se sabe nada pero está apunto de presentarse porque llevan tiempo sin tener una berlina media y alta. Es sentido común y lógica.

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              May 06, 2017

              Alvaro, el Citroën C5 no tiene sustituto directo como berlina. Lo han convertido en SUV.
              Lo que está claro es que el grupo PSA está muy por detras en tecnología electrica… y no es que le den menos bombo. En conpetencia con Renault ( por ser francesa ) están siempre por detras ( vease C-zero vs zoe , la furgoneta peugeot electira vs la kangoo ze )….
              Supongo que con la compra de Opel evolucionen mas…

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            May 06, 2017

            Citroen está apostando por un nuevo sistema de confort en sus vehículos. Ha invertido mucho tiempo y dinero en ese proyecto. Se llama Citroen Comfort Lab, que es un conjunto de medidas para que todos los Citroen sean más cómodos. Es decir, los vehículos más cómodos del mercado. Parra ello ha patentado 30 patentes nuevas. Cambian la forma de ensamblar el chasis, los asientos son viscoelásticos y la suspensión llevará dos hidraúlicos para absorber los baches. Un proyecto muy ambicioso y que el resto de marcas dejan de lado. No olvidemos que es la marca que proporcionaba la mejor suspensión del mundo en cuanto a comodidad y seguridad.
            Por otra parte, te condundes con el nuevo C5 Aircross, que es efectivamente un SUV, pero que no tiene nada que ver con el futuro C5. De hecho, el prototipo CXperience es la línea que llevarán las futuras berlinas de Citroen.

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    May 05, 2017

    Acabo de estar con el Citroën E-MEHARI, y me parece una pijada muy chula, en las islas no tiene rival, pero el precio como siempre tira para atrás, Citroën necesita un lavado de cara y apostar mas por los VE por que tiene mercado y capacidad

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    May 05, 2017

    2020-2022……

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    May 05, 2017

    Ademas se va a producir en España, al menos el compacto en Villaverde, un buen futuro para la planta, aunque los trabajadores van a sufrir hasta 2019

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    May 05, 2017

    Sorprende que hayan tardado en apuntarse y ha sido Renault quienes se les ha adelantado.

    Espero que con la compra que le han echo a GM lleven la tecnología eléctrica del Bolt en la gestión.

    Lo que me parece demasiado el precio mínimo que partirán.

    Yo espero que Renault y Nissan en lo que falta para el 2020 saquen más modelos eléctricos y de mayor autonomía, de precio dudo que bajen pero por lo menos estarán por delante de la competencia.

    Sobre Tesla Model 3 que seguramente surga en el hilo lo espero ver pero en España no lo veo hasta 2020-2021.

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