¿Qué los coches eléctricos no son para viajar? De Galway, Irlanda, a Marruecos en un Model S

Wallbox

Muchas veces escuchamos aquello de que con un coche eléctrico no se puede viajar. Evidentemente no es lo mismo un Peugeot iOn que un Tesla Model S, pero la cada vez más amplia autonomía de los coches de precios medios, hace que los desplazamientos más largos sean posibles a los mandos de un coche eléctrico.

Pero en la actualidad una persona con un buen presupuesto, ya puede realizar viajes casi épicos a los mandos de un coche eléctrico. Es el caso de una pareja de Irlanda, que ha viajado a los mandos de su Tesla Model S desde su ciudad natal, Galway, hasta Marruecos.

Grattan Healy, y su esposa Simona, han realizado un viaje que ha supuesto cruzar Irlanda, Reino Unido, España y llegar a Marruecos. Un recorrido de 9.500 kilómetros, ida y vuelta, que indican ha sido posible gracias a elementos como la cada vez más amplia red de Supercargadores, como los Cargadores en Destino.

Pero en Marruecos no hay de eso. La cuestión es que este par de aventureros han querido cruzar la subcordillera del Alto Atlas a los mandos de su coche. Una aventura con subidas a puertos de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, en la que muchos podrían pensar que incluso con la batería del Model S es de valientes. La realidad es que durante su recorrido se han encontrado con más lugares donde recargar que gasolineras. Algo que les ha permitido poder completar su viaje turístico con la batería por encima del 50%.

Como suele ser habitual, para la ocasión se han equipado con una serie de adaptadores que les ha permitido cargar en diferentes lugares. Algo fundamental para los que busquen aventuras más allá de la zonas urbanas y más desarrolladas a nivel eléctrico, y donde hay que echar mano de los enchufes convencionales.

En total han podido recorrer media Europa, y parte de Marruecos, con un coste mínimo a nivel eléctrico, y sobre todo, disfrutando de los paisajes sin humos ni ruidos. 9.500 kilómetros en los que no han sufrido ansiedad por la autonomía.

Ahora su próximo objetivo es ir desde Irlanda hasta la localidad de Tabriz…Irán. Sin duda un viaje incluso más épico principalmente por la situación geopolítica de la zona.

Relacionadas | Los coches eléctricos tienen autonomía de sobra para los viajes diarios

Vía | Independent


Energias renovables

29 Comment responses

  1. Avatar
    May 10, 2017

    Qué bien viven algunos… 😉

    Que lo disfrute con salud, pues han de ser viajes inolvidables.

    Reply

    • Avatar
      May 10, 2017

      Subir al Atlas es una pasada. Yo he estado hace unos años y las pendientes eran brutales, ya que casi sales desde el nivel del mar. Un suplicio con un coche de alquiler manual…

      Me gustaría verles hacer esta prueba con un Zoe de 41 kWh, o un LEAF 30. Igual hasta lo logran, eso si, con más calma y más tiempo ya que los schuko son mortales.

      Reply

  2. Avatar
    May 10, 2017

    El buen presupuesto que menciona el artículo se refiere a los gastos propios de todo viaje ( pernoctaciones, comida…) porque lo que se refiere a “combustible” del vehículo eléctrico va a gastar mucho menos que su equivalente térmico. Mucha gente no sabe que cargar cualquier teléfono móvil todos y cada uno de los días del año (ya sabemos que sus baterías hay que recargarlas una vez al día) supone el terrorífico gasto en electricidad de 0,50 € al año. ¡Cómo para preocuparse! Evidentemente el de un coche no va a ser tan bajo pero el ahorro respecto al térmico es de muuucha consideración. Da para pagar el incremento en el coste de las sucesivas letras que representa el mayor coste actual de adquisición de un VE respecto al fósil, a menos claro está, que no se hagan km. Pero para esto último ¿quién se compra un vehículo?

    Reply

  3. Avatar
    May 10, 2017

    enhorabuena

    Reply

  4. Avatar
    May 10, 2017

    impresionante, menudo varapalo para los pro-contaminadores y agoreros que pululan por aqui, salut.

    Reply

  5. Avatar
    May 10, 2017

    Como se llama la paraja? veo falta de información y sobretodo lincar de donde se caca la información.

    Reply

    • Avatar
      May 10, 2017

      Del Independent, el enlace al final de la noticia.

      Reply

  6. Avatar
    May 10, 2017

    “completar su viaje turístico con la batería por encima del 50%”

    Eso qué significa? O es otra frasecita de esas que suenan bien y no significan nada?

    “9.500 kilómetros en los que no han sufrido ansiedad por la autonomía”

    Jajaja, que me meoooo.

    Reply

  7. Avatar
    May 10, 2017

    Entiendo que la frase significa que en ningún momento del viaje la batería estuvo por debajo del 50%
    Genial

    Reply

  8. Avatar
    May 10, 2017

    Saúl López hizo el viaje desde España a Noruega en el Model S y al principio muy contento y entusiasmado y luego reventado y desilusionado de tanta búsqueda de puntos de recarga. Solo hay que verle la cara cuando está terminando el trayecto.

    Reply

    • Avatar
      May 11, 2017

      ¿acaso si fuese un térmico terminaría el viaje como una rosa? Con tantos km lo normal es estar muy cansado.

      Reply

  9. Avatar
    May 10, 2017

    Por ejemplo, seguramente un poco más, supongo que ese coche tiene más de 400 km de autonomía. Pero cualquier inconveniente me parece ridículo si tenemos en cuenta que hicieron el viaje sin tubo de escape.

    Reply

    • Avatar
      May 10, 2017

      Y si lo hacen sin ruedas….ni te cuento.

      Reply

    • Avatar
      May 10, 2017

      Oye y en África en el Sahara es que hay enchufes de 22kW cada 200 km + o menos o es que este Sr tan pudiente como míster Millonetis iba saltando de un hotel “Berebere Palace” a otro directamente?

      Qué nivel!

      Reply

  10. Avatar
    May 10, 2017

    Por allí enchufes, pocos, gasolineras, aún menos, pero Sol muchísimo, el mismo que puede recargar las baterías de un VE. Creo que rellenar el depósito de un térmico es algo más complicado.

    Reply

    • Avatar
      May 10, 2017

      Ahh, entonces lo que haces es que te llevas 1200 metros cuadrados de PVs para poder cargar en plan supercharger y yastá no? Y no será más práctico un bidón de gasoil oye?

      Reply

  11. Avatar
    May 10, 2017

    ¡A dormir chicos! Hoy ya habéis ganado el jornal. Buenas noches.

    Reply

  12. Avatar
    May 11, 2017

    Yo estado muchas veces en marruecos.no me creo nada de esta noticia.que no han pasado ansiedad por la autonomia .en el atlas?alguien poco inteligente no se cree esto.sin comentarios.no quiero despertar a los fans de tesla.

    Reply

    • Avatar
      May 13, 2017

      Si cruzas el Atlas por el puerto de Tizi n’Tichka te encontrarás con cafeterías y establecimientos que tienen electricidad. A este puerto llegas desde Marrakech con un Tesla Model S sin problemas (106 kms) y podrías bajar e incluso dejando la general yendo por la ruta de las mil kasbahs hasta Ait Ben Haddou, un Ksar patrimonio de la Humanidad, donde podrías cargar sin problemas.

      Eso sí, usando enchufes convencionales.

      Si tienes un Model X podrías llegar hasta Merzouga y hacerte unas dunas en el Erg Chebbi.

      Lo bueno de Marruecos para el v.e. es que una vez que dejas la autopista, las carreteras no son tan rápidas y vas disfrutando bastante sin llevar mucha velocidad, lo que va a mejorar mucho la autonomía.

      Reply

  13. Avatar
    May 11, 2017

    Como te deje el coche tirado en cualquier parte de marruecos lo pasas pu….as.lo cuento por experiencia.

    Reply

  14. Avatar
    May 11, 2017

    Cuanto envidioso de mierda hay por aquí, que en la puta vida se podrán permitir un Tesla ni viajar con él. Pudrios en vuestra envidia 🙂

    Reply

  15. Avatar
    May 11, 2017

    ¿Llevar 1200 metros cuadrados de placas fotovoltaicas? Pues no está mal la idea. Esa instalación podría generar unos 1000 kwh al día, suficientes para recargar varios coches y recorrer con ellos más de 7000 km. ¿Cuánto costaría el combustible necesario para hacer 7000 km? Creo que podría amortizar la instalación fotovoltaica en menos de un año. Que engañados estáis los petroadictos, el gasoil no sólo apesta, sino que además os cuesta carísimo

    Reply

    • Avatar
      May 11, 2017

      1200m2 es justo lo que necesitas para poder recargar a 120kW “en plan supercharger”, tardarías a pesar de todo una hora y el del gasoil sólo un par de minutos.

      Reply

  16. Avatar
    May 11, 2017

    No veo el inconveniente en parar una hora por cada 500 km de trayecto. Solo te demuestro que con la tecnología actual no solo es posible la movilidad eléctrica sin petróleo, sino que además es mucho más barata.
    Engordarle los bolsillos a Brufau os sale por un pico

    Reply

    • Avatar
      May 11, 2017

      Eso ya lo sabemos todos, y si recargas en casa con tus PVs es gratis. Pero de ahí a decir que hoy en día te cruzas el Sahara sin “range anxiety” cuando eso no pasa ni en la civilización va un trecho.

      Reply

  17. Avatar
    May 11, 2017

    En eso estoy de acuerdo

    Reply

Leave a comment