¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué los coches eléctricos no son para viajar? De Galway, Irlanda, a Marruecos en un Model S

Muchas veces escuchamos aquello de que con un coche eléctrico no se puede viajar. Evidentemente no es lo mismo un Peugeot iOn que un Tesla Model S, pero la cada vez más amplia autonomía de los coches de precios medios, hace que los desplazamientos más largos sean posibles a los mandos de un coche eléctrico.

Pero en la actualidad una persona con un buen presupuesto, ya puede realizar viajes casi épicos a los mandos de un coche eléctrico. Es el caso de una pareja de Irlanda, que ha viajado a los mandos de su Tesla Model S desde su ciudad natal, Galway, hasta Marruecos.

Grattan Healy, y su esposa Simona, han realizado un viaje que ha supuesto cruzar Irlanda, Reino Unido, España y llegar a Marruecos. Un recorrido de 9.500 kilómetros, ida y vuelta, que indican ha sido posible gracias a elementos como la cada vez más amplia red de Supercargadores, como los Cargadores en Destino.

Pero en Marruecos no hay de eso. La cuestión es que este par de aventureros han querido cruzar la subcordillera del Alto Atlas a los mandos de su coche. Una aventura con subidas a puertos de más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, en la que muchos podrían pensar que incluso con la batería del Model S es de valientes. La realidad es que durante su recorrido se han encontrado con más lugares donde recargar que gasolineras. Algo que les ha permitido poder completar su viaje turístico con la batería por encima del 50%.

Como suele ser habitual, para la ocasión se han equipado con una serie de adaptadores que les ha permitido cargar en diferentes lugares. Algo fundamental para los que busquen aventuras más allá de la zonas urbanas y más desarrolladas a nivel eléctrico, y donde hay que echar mano de los enchufes convencionales.

En total han podido recorrer media Europa, y parte de Marruecos, con un coste mínimo a nivel eléctrico, y sobre todo, disfrutando de los paisajes sin humos ni ruidos. 9.500 kilómetros en los que no han sufrido ansiedad por la autonomía.

Ahora su próximo objetivo es ir desde Irlanda hasta la localidad de Tabriz…Irán. Sin duda un viaje incluso más épico principalmente por la situación geopolítica de la zona.

Relacionadas | Los coches eléctricos tienen autonomía de sobra para los viajes diarios

Vía | Independent

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame