Daymak C5-Blast Ultimate. Un kart eléctrico capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 1.5 segundos

Wallbox

Desde Canadá nos llega un interesante proyecto que se sitúa en uno de los sectores más potencialmente interesantes para ser electrificados. Hablamos de los karts. Una disciplina que puede servir tanto de escuela para nuevos pilotos, como para los que nunca se han metido en un circuito, poder hacerlo de una forma asequible y divertida.

Gracias a los motores eléctricos, los karts pueden ofrecer todavía más diversión gracias a su entrega de par lineal. Algo que se suma a la ausencia de ruidos, motores y gasolina.

El Daymak C5-Blast Ultimate es un nuevo proyecto que coge todo lo anterior, y lo multiplica por varias cifras. La idea es además de añadir un motor eléctrico, de 10 kW en este caso, incorporar también una serie de propulsores por aire situados en la parte trasera y lateral. Un total de 12 unidades que añaden otros 282 Nm de impulso, suficientes para alcanzar los 100 km/h en 1.5 segundos. Todo alimentado por una pequeña batería de 2.4 kWh fabricada con celdas Panasonic.

Según sus diseñadores, todavía podrían hacer más ligero y rápido el concepto, y lograr de esa manera bajar del segundo hasta los 100 km/h. Eso si, este concepto, que todavía está en fase de diseño, tendrá un coste de unos 54.800 euros al cambio. Casi nada.

Para aquellos que no necesiten semejante potencia, también están vendiendo la opción sin “ventiladores”. Un modelo mucho más terrenal que ya están distribuyendo con un precio de 9.140 euros al cambio.

 

Relacionadas | Lilium Jet. El vehículo eléctrico volador realiza sus primeras pruebas

Fuente | Daymak



Energias renovables

15 Comment responses

  1. Avatar
    May 15, 2017

    No hay quien se crea que con 10 kW de potencia se pueda conseguir una aceleración de 0 a 60 millas en 1,5 s.

    O falta un cero en las especificaciones técnicas o alguien se ha pasado con los psicotrópicos.

    Reply

  2. Avatar
    May 15, 2017

    Vaya sensación de empuje a ras de suelo. Sin vibraciones, ruidos, olor a aceites y gasolina,…. Tiene que ser brutal.

    Reply

  3. Avatar
    May 15, 2017

    … y si pones los brazos en cruz … sales volando … 😛

    Reply

  4. Avatar
    May 15, 2017

    El par no es lineal, es constante. La potencia es lineal

    Reply

    • Avatar
      May 15, 2017

      El par es constante hasta unas ciertas RPMs, la potencia si es constante porque lo que pierde en par a partir de ciertas revoluciones lo compensa al ser mayor las RPMs.

      Potencia mecanica=PAR*RPMs

      Reply

  5. Avatar
    May 15, 2017

    “ausencia de ruidos, motores y gasolina”

    Que en las noticias de Antena 3 dijeran de un Tesla que “es tan electrico que no tiene ni motor” se lo pasamos por ignorantes, pero que aqui hableis de ausencia de motores, tiene delito. Y mas cuando tiene no uno, sino 13, contando los 12 ventiladores

    Reply

  6. Avatar
    May 15, 2017

    Lleva 4 EDF para RC impulsando y otras 8 “elevando” el vehículo??????….. Si es así, por naturaleza el bichito será como un misil sin apenas dirección ademas de generar una estela de rebufo bastante peligrosa. A ver como solucionan eso. Puede parecer una tontería, pero unas EDF de esos tamaños empujan bastante.
    Creo que alguien por ahí tiene mucha pasta y dinero, pero la cabeza no demasiado amueblada.

    Reply

    • Avatar
      May 17, 2017

      Ya ves todos los ingenieros aerodinámicos de la F1 inventando formas de que el coche se pegue al suelo y el secreto iba a ser despegarlo a lo hovercraft

      Reply

  7. Avatar
    May 15, 2017

    Y solo un apunte. Los EDF se podrían catalogar de muchas maneras, pero …… Ventiladores??

    Reply

  8. Avatar
    May 15, 2017

    lleva variadores de avión como estos? pero no encuentro la versión de 200A https://hobbyking.com/es_es/platinum-130a-hv-v4.html.

    Siempre me he preguntado si, con la refrigeradora adecuada, un variador de avión de estos de 300A podría mover una vectrix, pero no hay de 40S 🙁

    Reply

  9. Avatar
    May 16, 2017

    Que le pongan matricula y me lo llevo puesto

    Reply

  10. Avatar
    August 30, 2017

    Pues sí,
    Nada más conocer la noticia, me surgieron todas las dudas del mundo, sobre el papel todo puede parecer espectacular, pero cuando un veyron acelera más rápido que un F18 en el 0 a 100… por algo será.
    Por cierto, asumiendo que sólo 4 turbinas empujan el kart hacia adelante, son 800A x 30v=24kw más 10kw del motor, 30kw de empuje “siendo muy optimistas”.
    Literalmente, tienen que lanzar el kart sin conductor para llegar a 100kmh en menos de 3 segundos.

    Reply

Leave a comment