¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

E.Go Life. El coche eléctrico económico y alemán que ya acepta reservas. Desde 15.900 euros, y hasta 170 kms de autonomía

La start-up alemana e.Go Mobile, ha abierto el plazo de reserva de su primer modelo. Un coche eléctrico urbano, dotado de un diseño más que aparente, y que llega con unas características y sobre todo un precio por debajo de la media. Con base en Aquisgran, este pequeña iniciativa se ha propuesto cubrir un hueco en el mercado donde de momento apenas podemos encontrar la presencia de Smart.

El e-Go Life es un modelo urbano que se sitúa a medio camino entre el Smart ForTwo y el ForFour, por sus 3.34 metros de largo. Un espacio donde encontramos espacio para cuatro ocupantes.

El sistema de propulsión corre a cargo de un motor de 22 kW (30 CV) que le propulsan hasta una velocidad máxima de 104 km/h. Este se alimenta de una batería que podrá tener dos capacidades. La primera contará con 14.4 kWh, y le permitirá alcanzar una autonomía de unos 130 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Por su parte el segundo pack subirá la capacidad hasta los 19.2 kWh, y la autonomía hasta los 170 kms. Capacidades nominales.

Esto supone que el e.Go Life es capaz de moverse, bajo el ciclo europeo, con menos de 10 kWh cada 100 kms. Algo a lo que le ayuda su peso. 1.100 kilos. Por su parte para la recarga necesitaremos 5.5 horas para el pack más pequeño, y 7.5 horas para el de mayor capacidad.

No se olvidan de la zona de carga, y de esa forma a pesar de su pequeño tamaño, y sus 4 plazas, el e.Go Life cuenta con entre 250 y 280 litros de capacidad en su maletero. Una cifra que se podrá ampliar gracias a la posibilidad de plegar los asientos traseros de forma individual.

Para el mantenimiento, desde el fabricante se ha firmado un acuerdo con los centros técnicos de Bosch, que se encargarán de atender cualquier problema o imprevisto que pueda suceder. Sin duda, una garantía para los usuarios.

En cuanto al precio, el e.Go Life estará disponible por 15.900 euros en su versión de acceso. Un precio antes de ayudas. Unas ayudas que en Alemania llegan a los 4.000 euros, lo que dejará su precio en este mercado en unos atractivos 11.900 euros. Por supuesto, siempre y cuando el fabricante cumpla con los requisitos para acceder a dicha ayuda.

Una interesante propuesta que se completa con un atractivo diseño. Un modelo que todavía no tiene fecha de llegada al mercado, y que ha abierto el proceso de reserva. Reserva que se podrá recuperar en cualquier momento, que supondrá el desembolso de 1.000 euros. Un proceso que suponemos estará destinado a conocer el interés del mercado, y dar los pasos de cara a la comercialización.

Relacionadas | Alemania crea la primera red de reparación y mantenimiento de coches eléctricos

Fuente | e-Go Mobile

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame