¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Edorado 7S Hidroplano : nueva embarcación eléctrica, rápida y revolucionaria

Edorado Marine lanzará su nuevo y revolucionario hidroplano eléctrico Edorado 7S para uso privado que pretende reducir su resistencia hidrodinámica a altas velocidades. La start-up naútica basada en Holanda, pretende ser pionera para este tipo de embarcaciones y convertirse en la Tesla de referencia del sector. Su target inicial es un cliente con alto poder adquisitivo que busca un concepto ecológico y que proporcione emociones a un nuevo nivel.

El concepto de Hidroplano, fué muy estudiado en la Guerra Fría, muchos recordareis el Ekaroplano, un inmenso hidroplano militar parecido a un avión de transporte o hidroavión. Era capaz de alcanzar elevadas velocidades gracias al «efecto suelo»(o efecto de flotación), que proporcionan las alas a determinadas velocidades a una reducida distancia del suelo, sobre una superficie acuática en este caso.
Dicho efecto reduce la enorme resistencia inicial al pasar al lado aire y se soporta en la sobrepresión sobre los planos inferiores del efecto suelo para tener mayor sustentación. Para el caso que tratamos, se realiza a pequeña escala y bajo el agua, fusionando dicho concepto con el de las quillas de los veleros de la Copa América.

El Edorado 7S contará con unos hidrodeslizadores bajo su casco, una especie de palas hidrodinámicas o alerón inmenso, cuya función es la de reducir la resistencia según aumente la velocidad, elevando a la par el casco de la embarcación a partir de los 18 Nudos (33km/h). De esa manera se logra una mayor velocidad, mayor autonomía eléctrica y evitar el uso de carísimos motores sobredimensionados de potencia, como los que usan las embarcaciones rápidas.

Características técnicas

Con 7,1 metros de eslora, cuenta con 2 motores eléctricos de 40kW de potencia, que mueven 2 hélices gemelas para propulsarlo a velocidades máximas de hasta 40 Nudos (75km/h). Su autonomía llega hasta las 43 millas náuticas (80km) a una velocidad de 25 Nudos (47km/h).
Contará con 3 packs de baterías diferentes: 42kWh, 49kWh y packs dobles de 28kWh.

Los pasajeros y el capitán del mismo, disfrutaran de un interior con asientos deportivos de buena calidad, donde se incluye un centro de control de navegación con pantalla táctil de 15 pulgadas de luz solar, un sistema de audio de ocho altavoces y un conjunto de picnic refrigerado.

Precios

Los planes de la startup, son la de preparar la producción tras 2 años de desarrollo. aunque por desgracia aún no se ha visto ninguna imagen de su prototipo, que imaginamos deben tener muy escondido. El precio estimado rondará los 135.000 Euros y se admiten reservas para el lanzamiento del mismo.

Fuente: dezeen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame