El BMW Serie 4 eléctrico llegará en 2020. Un rival para el Tesla model 3 con un precio por debajo de 46.000 euros

Wallbox

La revista británica Autocar ha publicado un artículo donde según fuentes internas, BMW estaría trabajando en un nuevo modelo que se enmarcaría en un cambio en su política comercial respecto al coche eléctrico. Un cambio que ya estaría en marcha, y que se culminará en 2020 con la llegada de esta nueva y hasta el momento secreta propuesta.

Como recordamos, después de lanzar el i3 y el i8, BMW no ha seguido ampliando su familia más allá del lanzamiento de adaptaciones de modelos ya existentes, a los que se ha añadido un sistema híbrido enchufable. Pero esto está a punto de cambiar y además de la llegada del primer Mini 100% eléctrico, y un X3 también impulsado por electricidad, se sumará una propuesta de lo más interesante. Una berlina.

BMW Serie 4 eléctrico

El BMW Serie 4 eléctrico sería sin lugar a dudas todo un revulsivo para la oferta. Sobre todo en Europa, pero también en otros mercados, como el Chino, donde también son apreciadas.

Esta variante usaría la plataforma que BMW está diseñando para la octava generación del Serie 3. Toda una garantía de que al menos desde el punto de vista dinámico, los ingenieros tendrán una buena materia prima para diseñar un coche muy efectivo en las curvas.

El sistema de propulsión tendría una potencia estimada de unos 350 CV, que le situarán a la misma altura de modelos como el 335d GT con sus 313 CV. Una prioridad para una marca con la filosofía de altas prestaciones de los alemanes.

La autonomía según las fuentes se colocarían en los “reglamentarios” 500 kilómetros con cada carga, evidentemente ciclo NEDC. Aunque a falta de algo más de dos años para su llegada, pueden pasar muchas cosas en este sector en el plano del desarrollo de las capacidades, aunque se espera que la capacidad no baje de los 90 kWh.

De momento BMW no ha dado luz verde a este proyecto y es que sobre la mesa del consejo de BMW hay dos opciones diferentes para lanzar un rival para el Tesla Model 3. Una decisión que se espera se produzca a finales de este mismo año, lo que permitirá preparar los primeros prototipos a lo largo de 2018, y estar listos para el arranque de las ventas en 2020.

Un modelo que además se colocaría a nivel económico a la altura de su versión con motor de combustión. Un precio que la fuente indica “Estará por debajo de las 40.000 libras46 mil euros al cambio. Una cifra competitiva teniendo en cuenta los costes de los modelos de BMW.

Dicho esto, que repetimos indica la fuente, revisando la ficha del BMW Serie 3 335d GT, vemos que su precio en España parte desde los 59.350 euros. Para encontrar un precio más cercano, nos tendríamos que ir al BMW 330i GT, con sus 252 CV y sus 48.150 euros.

Una berlina compacta que además de su configuración y precio, BMW tendrá que decidir si encaja dentro de la familia “i” como el “i4”, o decide incorporarlo a la Serie 4 como uno más dentro de las diferentes configuraciones.

 

Relacionadas | BMW podrá tener una versión eléctrica pura de cada modelo a partir de 2021

Vía | Autocar


Tagged

Energias renovables

102 Comment responses

  1. Avatar
    May 18, 2017

    Bravo BMW, bravo.

    Vas a sacar la competencia del TESLA Model III justo cuando este modelo esté en su primer restyling.

    Reply

    • Avatar
      May 18, 2017

      Ya puede darse prisa Tesla en vender model 3 hasta que llegue este, que después se van a comer un mojón…

      Reply

      • Avatar
        May 18, 2017

        Un mojón?? Jajajaja
        Me comparas un coche de 60 mil euros con uno de 42 mil?
        Y encima pelado, sin supercharger, sin autopilot, sin autonomía… Suma y sigue.

        Reply

        • Avatar
          May 18, 2017

          Vaya no sabía que ya era oficial el precio del Model 3, y según tú en esos 42000 € que es lo que viene de serie?, por ese precio olvidaré de supercharger, autopilot,etc, el tendrá las cuatro ruedas y poco más.

          Reply

        • Avatar
          May 18, 2017

          Antes de reirte deberías asegurarte de que lo que dices es correcto, si no de quien se pueden reir es de ti… el precio que declaran son 46000 euros (60000 es lo que vale un 335D que tiene 315cv, cercanos a los 350cv qie declaran para este electrico) y la autonomía que declaran son 500km NEDC, que no debería bajar de 400 en condiciones reales. También se habla de 90kwh pero eso ya lo pongo mas en duda. De autopilot y suercargadores salvo que me digas que tesla ha publicado precios definitivos aun no sabemos nada.

          Reply

          • Avatar
            May 18, 2017

            A ver si nos leemos los artículos…

            “Estará por debajo de las 40.000 libras” 46 mil euros al cambio.

            Claro que sí guapi, mucho más barato que un Model 3.

            Los supercargadores no se pagan, se tiene acceso y si necesitas acceso a ellos tienes una de las tarifas de recarga más baratas previo/potencia del mundo.

            Y el autopilot lo puedes poner cuando te de la gana.

            Ahora enseñarme el prototipo circulando de ese Serie 4. Ahh que no existe? Y lo van a sacar en 2 años? Cuándo comiencen a hacer​ las pruebas dinámicas ya se habrán vendido los 400 mil Model3 reservados.

            Reply

          • Avatar
            May 18, 2017

            El que no te lo has leído eres tú, que has hablado de 60000 euros. Cuando un burro coge una linde…
            Quién ha dicho más barato? De nuevo no lees. Vuelve al instituto macho. ¿Cuál es la tarifa esa que dices de los supercargadores para el model 3? ¿Cuánto vale el autopilot y qué nivel de conducción autónoma tiene? ¿3? ¿4? ¿5? ¿Cuánto tiempo transcurrió desde los primeros protos del model X y las primeras entregas?

            Reply

            • Avatar
              May 18, 2017

              No pelear..;).
              La respuesta a todo esto es que el Tesla estará en la calle ya en 2018, es decir una realidad, y BMW promete para 2020 que no se lo creen ni ellos. Con suerte 2021. 3 años más tarde, misma autonomía.

            • Avatar
              May 19, 2017

              Infórmate un poco de los problemas del ModelX y me​ lo cuentas.
              Nivel de autonomía 5 del autopilot en diciembre de 2017, podrás viajar de una punta a otra de los estados unidos sin tocar el volante.

              Que cuanto valen las recargas de los supercargadores? Vas a la web de Tesla y lo buscas.

              Y si aún te crees que los de BMW son tan estúpidos de sacar a la venta un vehículo perdiendo dinero para que tenga el mismo precio que el Model3 (del que sus baterías van a ser las más baratas de fabricar del
              mundo) es que no conoce cómo funcionan los principales fabricantes de automóviles del mundo.

      • Avatar

        Este que va a llegar es solo un proyecto “virtual” quiero verlo en las calles y si no tienen ni la plataforma en solo HUMO ALEMAN, ya les dijo la Canciller A. MERKEL, que ante la demanda se importaria lo que fuere necesario y hoy el electrico mas vendido en Alemania es el Renault ZOE.

        Reply

        • Avatar
          May 19, 2017

          Triste que un país con la industria automovilística de Alemania, tenga que importar Zoes y en poco tiempo masivamente Model 3 por la inoperancia y falta de anticipación de sus fabricantes.

          Reply

    • Avatar

      Jajajajaja pues va a lanzar su primer restyling cuando lleve solo unos meses en el mercado no. Que hasta 2019 no llega a España.

      Reply

      • Avatar
        May 18, 2017

        Que el Model 3 no llegue a España hasta el 2019, no significa que no tenga un restayling a los pocos meses.
        Si todo va bien, la vida comercial del modelo empezará en Junio-Julio del 2017.
        Para el 2019 llevará un año y medio.
        Si deciden hacerle un lavado de cara a los dos años, pues unos pocos meses después de salir aquí tendra su cara nueva. 😀
        Acuerdate que oficialmente, el primer modelo del Model S no se vendió en España, directamente pasaron a vender el restayling.

        Reply

    • Avatar

      El 4GC si conserva un diseño similar actual aun mas aerodinamico como el del I5 primer prototipo, junto con el porton, 500 litros bajo la bandeja del maletero y no la caga con dejarlo cutre o subirlo de altura, puede barrer el mercado, ojala sea una realidad y salga en el 2020, ademas es de las pocas berlinas deportivas que quedan que aun transmiten sensaciones o emociones, el resto ya se han convertido en lavadoras artificiales.

      Con 250 potros eléctricos a mi ya me vale si estan bien aprovechados : ), buen pique de potencias se avecina, como se nota que en EV los cvs salen baratos xD

      Reply

  2. Avatar
    May 18, 2017

    Veo otra vez “2020” y se me quitan las ganas de seguir leyendo el articulo…

    Reply

    • Avatar
      May 18, 2017

      xD Es tal como lo dices, ojalá llegue, pero yo apuesto a que la batería se quedará en 40 KWh, lo suficiente para que nadie lo quiera y sigan vendiendo el resto de su gama.

      Reply

  3. Avatar
    May 18, 2017

    El retraso que lleva es de consideración.

    Reply

    • Avatar
      May 18, 2017

      No esperes ver muchos Model 3 por España antes de 2020.

      Reply

      • Avatar
        May 18, 2017

        Si tu lo dices

        Reply

        • Avatar
          May 18, 2017

          Musk dijo que para el 2016 habría servicio técnico en España. Estamos casi en Junio de 2017 y, que yo sepa, no existe todavía.
          El model X se anunció para 2013 y llegó en el 2015 con varios retrasos…
          Ojalá no se repita el patrón del X…

          Reply

      • Avatar
        May 18, 2017

        Te equivocas

        Reply

    • Avatar
      May 18, 2017

      ¿El retraso es de consideración con respecto a que?
      En el día de hoy, no hay ningún modelo a la venta comparable en segmento.
      En unos meses saldrá el Model 3.
      En el 2018 saldrá el EQ de Mercedes, que, tirando por los pelos podemos ponerlo como competencia.
      En el 2019 saldrá el Porsche Mission E, que tampoco se muy bien si es competencia de este segmento o del segme to del Model S.
      ¿Que más hay?
      De aqui al 2020 dos o tres modelos, y ya está.
      Por cierto, los Zoe, Leaf, E-Golf y I.D., Ioniq y Ampera E no son competencia de este
      segmento.
      Como no lo es un Clio con un Serie 3

      Reply

      • Avatar
        May 18, 2017

        Será con respecto al Model 3 que esla referencia, digo yo. Si en unos meses empieza a vender estamos en el 2017 todavía. Dando por hecho que BMW saca este prototipo en 2020 el retraso es de 3 años. El retraso es a todos los niveles:
        -Infraestructura de recarga (retraso abrumador de BMW frente a los Superchargers)
        – Precio de la parte más importante del coche (la batería). En BMW encarecerá notablemente el precio al no contar con Gigafábricas
        -Falta de agilidad y dependencia de un lastre térmico en las espaldas que no padece Tesla. Por si fuera poco, este último punto parece que va a acrecentar todavía más el retraso de BMW frente a Tesla con el paso del tiempo.

        Reply

  4. Avatar
    May 18, 2017

    Tesla los ha pillado “en pañales”

    Reply

    • Avatar
      May 18, 2017

      No tantos pañales.
      BMW llevaba vendidos en 2016, 100 mil coches enchufables, entre eléctricos puros y autonomía extendida.

      Reply

      • Avatar
        May 18, 2017

        Híbridos enchufables = sucedáneos de pacotilla.

        Reply

  5. Avatar
    May 18, 2017

    Bueno espero y deseo que esta propuesta de BMW se materialice y justifique los precios que es donde veremos la batalla. Seguramente para el 2020 es cuando aterrice en europa el Model 3 y tenga una producción mas alta, por eso creo que es la fecha.

    Creo que veremos precios, que pueden triunfar o no.

    Reply

  6. Avatar
    May 18, 2017

    El miedo al Model III, es tremendo.

    El aparato virtual alemán no para de lanzar matateslas. Eso si, ¿Para cuando?. Hombre si es por ir se va hoy, pero ir por ir, ….mejor….en el 2.020. Pero si hay que ir se va…

    Reply

  7. Avatar
    May 18, 2017

    Competir con el model III… en el 2020!!! jajajaja!!!

    Reply

    • Avatar
      May 18, 2017

      El model 3 aún no ha salido al mercado, y ya sólo faltan 2 años y medio para el 2020.

      El model 3 no lo vas a ver en España (ni prácticamente en Europa) hasta el 2019. Un año no es tanto tiempo…

      Reply

      • Avatar
        May 18, 2017

        para este veranito, cuando empiezen a verse videos de propietarios del model 3 por las calles, ¿que vas a decir?, el año que viene te aseguro que ya verás algun model 3 tanto por Europa como por España, y del BMW, que decir, pues que ojala y lo saquen cuanto antes (la competencia nunca es mala), pero me temo que ese sí que no lo veras hasta el 2022 minimo.

        Reply

  8. Avatar
    May 18, 2017

    Bueno, pues seguirá estando fuera de mis posibilidades económicas, pero por lo menos ayudará a que haya más competencia y eso a la larga ya sabemos que presiona los precios a la baja 😀

    Reply

  9. Avatar
    May 18, 2017

    Muy low-cost todo. Coches de masas.

    Reply

  10. Avatar
    May 18, 2017

    Lo que tienen es que mejorar las infraestructuras para poder viajar..Algo en lo q Tesla les saca años..

    Reply

  11. Avatar
    May 18, 2017

    El model 3 se venderá en Europa al menos un año antes de la supuesta venta de este VE de BMW en 2020, del que solo sabemos que costará desde 45.999€ pelao.
    ¿Donde lo cargaremos en España?
    La supuesta autonomía tambien es de record para el 2020.
    Tesla está temblando con esta supuesta competencia.

    Reply

    • Avatar
      May 18, 2017

      46 mil euros al cambio y sin impuestos…. En Tesla son unos ladrones.

      Reply

      • Avatar
        May 18, 2017

        Dónde pone que el precio es sin impuestos? Por cierto BMW es alemana… no hay cambio que valga…

        Reply

  12. Avatar
    May 18, 2017

    Es un super precio ya que se trata de la amada BMW, pero para Tesla ni agua. Sus precios un robo.

    Reply

  13. Avatar
    May 18, 2017

    tesla al final, lo consiguio.
    le ha dado un buen rapapolvo, a uno de los sectores mas cacique y mafiosos que habia, el del transporte / automocion.
    hasta los mas renegados (bmw, vw, etc ….) han dado su brazo a torcer.
    y esto, nos beneficia a todos.
    mas competencia, mejores precios.
    que comience la guerra del electrico!
    y bravo tesla y elon!

    Reply

    • Avatar
      May 18, 2017

      Me parto!, no sé dónde ves tú el beneficio, ningún electrico baja de 30000 €, y no sirven para viajes largos, y en el otro lado tienes un Seat León, por ponerte un ejemplo, por 12000 €, mucho tienen que cambiar la cosa para qué los eléctricos se vendan un poquito.

      Reply

      • Avatar
        May 18, 2017

        El beneficio es que cada vez vamos a respirar menos mierda y a ver gente como tu en estos foros.

        Reply

      • Avatar
        May 18, 2017

        ¿Que vas a hacer con ese Seat, cuando dentro de 7-8 años no te dejen entrar en ninguna ciudad?

        Reply

      • Avatar
        May 18, 2017

        Un SEAT León de 12000 € es una mierda.

        Reply

        • Avatar
          May 19, 2017

          Pues es de los coches más vendidos de España junto con el Ibiza, megane, focus…, utilitarios que la mayoría no pasan de los 15000 €, a día de hoy ningún eléctrico puede competir contra esos coches, esa es la realidad, el que no la vea es que está ciego, los eléctricos deberán bajar muchísimo el precio para que sean competencia de los vehículos a combustión, y por lo que se está viendo no parece que esa sea la intención de los fabricantes.

          Reply

          • Avatar
            May 19, 2017

            Pueden competir perfectamente en el 80% del tiempo, ya que los viajes largos cada cuanto se hacen? El ciego es el que siga amando su preciado diesel y vea de golpe como no le dejan entrar a la ciudad o le suben el impuesto de circulacion, o ve como el vecino tiene un electrico que no hace ruido, no contamina y le lleva al trabajo durante la semana por cuatro perras

            Reply

            • Avatar
              September 09, 2017

              Pues yo tengo un eléctrico y el tema es de traca. No hay un p. poste para cargar en Madrid que funcione, por lo que me tengo que contentar con los 100 kms que le cargo por la noche en casa. Con esto no voy ni al Carrefour … El tema del eléctrico es una auténtica tomadura de pelo, por precio y por concepción. ¿Dónde cargo 80 KwH? ¿en el super cargador que me está esperando a la vuelta de la panadería??? De traca.

  14. Avatar
    May 18, 2017

    De aquí a 2020 que no se le ocurra a nadie comprar nada eléctrico , que ya está aquí bmw para guiarnos.

    Cuando lo vea me lo creeré, de momento nasti.

    Reply

  15. Avatar
    May 18, 2017

    Para esa fecha TESLA habrá sacado por lo menos otro modelo más al mercado el model Y,
    BMW que mal te voy a ver……

    Reply

    • Avatar
      May 18, 2017

      Tesla empezó a hablar del model 3 en el año 2010. Han tardado 7 años en sacarlo.
      Para el 2020 sólo faltan 2 años y medio. Si Tesla empieza a hablar del model Y ahora, no lo sacarán hasta el 2024.

      Reply

      • Avatar
        May 18, 2017

        No mientas. Tesla ya ha dicho que el Model y saldrá, muy a tu pesar y los petrolhead, entre 2019 y 2020.

        Mis condolencias.

        Reply

        • Avatar
          May 18, 2017

          Como el model X y el centro técnico en España? Incluso Musk dice que sus planes no son realistas…

          Reply

        • Avatar
          May 18, 2017

          Tesla dijo que en 2017 fabricarían 100 mil model 3. Mintieron.

          Musk ha dicho que llegará entre 2019 y 2020…. sin embargo ya llega tarde para el Model 3. Sólo que al ser el gurú de moda, todo se le perdona.

          El Model Y llegará más tarde del 2020. Eso si es que llega, tras la posible quiebra de Tesla.

          Reply

          • Avatar
            May 18, 2017

            Y seguimos con las mentiras de la quiebra de Tesla.

            Llevan 7 años que van a quebrar cuánto tiempo más vas a venir a mentir aquí?

            Van a quebrar como SpaceX que va a poner 40 mil nuevos satélites en órbita?
            O van a quebrar como Solarcity que está empezando a vender sus productos en todo el mundo y aceptando reservas que no llegarán hasta 2019?

            O van a quebrar cómo la nueva empresa que va a empezar a tunelar en Estados Unidos próximamente?

            Reply

          • Avatar
            May 18, 2017

            Ni en tus sueños mas húmedos, troll de trolles.

            Reply

          • Avatar
            May 18, 2017

            Estoy indignado, eso de que comentes una noticia varias veces y no nos cuentes el chiste de la micro-hibridación…venga porfa…

            Reply

      • Avatar
        May 18, 2017

        Te olvidas que para Tesla también rige la curva exponencial y no la lineal que tú desearías.

        Reply

  16. Avatar
    May 18, 2017

    Y desde cuando un serie 4 es más económico que un serie 3???
    No me cuadran muchas cosas, ni las nomenclaturas, ni los “secretitos”, ni el precio de un BMW de ese tamaño… Pero bueno.
    Ya se verá, suerte que estos fueron los que dijeron que iban a abandonar su programa eléctrico. Que cosas.

    Reply

    • Avatar
      May 18, 2017

      El artículo no habla del serie 3, sino del serie 3 GT (Gran Turismo). Es un Coupe-SUV. Algo parecido al X6, pero más pequeño.
      Con igual motor, el Serie 3 GT vale unos 3 mil euros más que el serie 4.

      Reply

      • Avatar
        May 18, 2017

        Ha dicho que montará la nueva plataforma de la serie 3…. El ejemplo del GT lo ha puesto el editor de este articulo como curiosidad comparativa. Y si un GT ronda los 60 mil no tiene mucho sentido que un eléctrico con esa plataforma este por debajo de 46mil.
        Míralo como quieras.

        Reply

    • Avatar
      May 18, 2017

      Donde dije ” digo” digo “diego”. Puñetero corrector…
      Credibilidad cero, igual que grupo VAG.

      Reply

  17. Avatar
    May 18, 2017

    Eso de que utilizarán la misma plataforma que el serie tres nuevo no me gusta. Los eléctricos bien diseñados necesitan una plataforma pensada únicamente para un sistema eléctrico.

    Reply

  18. Avatar
    May 18, 2017

    “se colocaría a nivel económico a la altura de su versión con motor de combustión”

    No se si será un cuento chino o no pero están hablando de paridad de precio eléctrico-gaseador para el 2020 cuando siempre se dice que sobre el 2025. ¿No será que el avance es exponencial y no lineal?

    Reply

    • Avatar
      May 18, 2017

      Yo no veo ninguna mejora.
      Su versión al mismo nivel de combustión, son 60 mil euros como pone en el artículo por un vehículo eléctrico reacondicionado para meter unas baterías y un motor eléctrico y no fabricado desde cero.

      Reply

  19. Avatar
    May 18, 2017

    Esto es de risa, BMW dice que para el 2.020, pero de verdad alguien se ha creído eso.

    Ni para el 2.020, ni para el 2.025, os lo puedo asegurar, no es mas que una estrategia de poca monta, esta gente quiere retrasar la movilidad eléctrica lo máximo posible, y si es para 2.030 mejor que mejor.

    Reply

  20. Avatar
    May 18, 2017

    Me parece que hay mucha gente que se cree que tesla es lo mejor del mundo, a todos estos les recomiendo si pueden que hagan un test drive de unos días, y entonces podremos hablar, no todo es potencia y marketing.
    Os convencen con las cifras de 0-100 y el autopilot.
    cunado un solo tesla tenga la dinámica de un coche europeo y un servicio de post venta como tal, entonces sera un marca puntera.
    70kw, 80kw 100kw y donde lo cargo en mi casa a 2.4 kw eso me da 40 horas de carga
    no creo que la mayoría de gente tenga en su domicilio mas de 6kw de potencia.
    saludos y de buen rollo

    Reply

    • Avatar
      May 18, 2017

      “cuando un solo tesla tenga la dinámica de un coche europeo”, festival del humor.

      Reply

      • Avatar
        May 18, 2017

        Has probado un tesla alguna vez si es asi lo has probado en tramo de curvas?

        Reply

  21. Avatar
    May 18, 2017

    No os quedan sapos que tragar a los haters madre mía… ayyy pobres Álvaros, energéticos, Agus y demás morralla…

    Reply

    • Avatar

      Pues por el tono parece que eres tú el que se acaba de tragar un buen sapo, te disculpo ya que se que eres un creyente en la fe teslariana y crees con fervor que Elon es tu profeta.

      Reply

      • Avatar
        May 19, 2017

        Yo últimamente solo me alimento de lágrimas de trolls así que ten cuidadito 😉

        Reply

  22. Avatar
    May 18, 2017

    Otra buena noticia. Y otra mala para Tesla, que tendrá muchos futuros compradores que se echan para atrás en el model 3 a esperar a su BMW europeo, con mayor calidad, más autonomía, talleres por todas partes y al mismo precio.

    Reply

    • Avatar
      May 18, 2017

      Uno no ha salido todavía, aunque está casi, y el otro ni siquiera es un proyecto y hay quien se atreve a decir que la calidad es mayor o menor, además de otras características.

      Desde luego, “hay gente pató”. ¿Y lo bien que nos lo pasamos con ellos?, esas risas no tienen precio.

      Reply

      • Avatar
        May 18, 2017

        Avispado, una pregunta para reírnos todos:
        ¿has visto algún BMW de baja calidad?
        Saludos

        Reply

        • Avatar
          May 18, 2017

          ¿Pero no eres tú el de los precios bajos? En eso BMW es el rey.

          Reply

          • Avatar
            May 18, 2017

            jaajjaajaja

            Reply

          • Avatar
            May 18, 2017

            No, perdona. La calidad hay que pagarla. Y BMW es calidad. Tesla no.

            Reply

            • Avatar
              May 19, 2017

              Pues la tecnología, los supercharges y demás, también.

        • Avatar
          May 19, 2017

          Me parece que tu hace tiempo que sólo los ves en revistas.

          Reply

    • Avatar
      May 18, 2017

      Y superchargers BMW por doquier. Jajajajaja.

      Reply

      • Avatar
        May 18, 2017

        Juajuajua. Más palomitas, please, que esto no tiene fin.

        Reply

      • Avatar
        May 18, 2017

        Otra pregunta para Lavoisier:
        ¿quién te ha dicho que es necesario tener cargadores BMW por doquier, Lavoisier? ¿crees en tu mundo de color que va a haber cargadores de todas las marcas por todas partes o cómo es esto?

        Reply

        • Avatar
          May 18, 2017

          Evidentemente no. Pero cualquiera acierta a ver, en este estado inicial de desarrollo de la infraestructura de recarga, que nadie más que Tesla garantiza, en EEUU, en Europa y en España (último reducto) de aquí a pocos meses, a los propietarios de sus vehículos la autonomía total. Este “plus” ahora mismo marca una enorme diferencia entre Tesla y las demás. Ojalá en poco tiempo esa diferencia se reduzca porque sería señal de que las otras marcas empezarían, por fin, a despertar de su letargo.

          Reply

          • Avatar
            May 18, 2017

            Imagínate que marcas como BMW, Mercedes o VW tienen ya en sus manos baterías de 1000 km de autonomía. ¿Para qué quieren cargadores repartidos por ahí como cagadas de pájaro? Imagínate que tienen preparado un acuerdo con la Unión Europea de que se obliguen a las gasolineras a poner surtidores?
            ¿Te imaginas el ridículo que haría Tesla?

            Reply

            • Avatar
              May 19, 2017

              Baterías de 1000 km de autonomía? Dónde?
              Las traen los extraterrestres de Independence Day?

              Cargadores de todas las marcas?
              Pero si no hay un cargador en toda España que sepas que va a funcionar al 100% los 365 días del año y además de carga rápida. Que nos estás contando?

              Que los supercharger son un servicio que la gente valora porque la infraestructura de recarga mundial es un chapuza que ni Calatrava haría sin manos ni pies.

              Un poco de idea ante tanta desinformación.

          • Avatar
            May 19, 2017

            Imagínate que ahora los BMW vuelan, e imagina que….

            ÁLVARO DESPIERTA.

            Reply

          • Avatar
            September 09, 2017

            Tesla no ha ganado un p. dólar desde su concepción, es un puro camelo especulativo. En casa no se puede cargar una batería de 80 Kwh, y en un supercargador todavía necesito casi una hora entre pitos y flautas. El coche eléctrico es lo más parecido a comprarse una thermomix, te hablan maravillas, te lo compras – como yo – y te das cuenta de que te han tomado el pelo hasta la raíz …

            Reply

  23. Avatar
    May 18, 2017

    Lo de la calidad es por que es americano, y el nivel de calidad está un escalón por debajo al europeo (en el cuero por ejemplo, y es algo que se ha demostrado muchas veces).

    Pero….. Viendo el precio del cacahuete del i3…. Este no baja de los 50k€ con tapacubos…. A no ser que por fin se decidan a dejar de lado la fibra de carbono (que es un dolor de cabeza para ellos) y se dediquen a hacerlos con aluminio y acero de alta resistencia.

    Como muchísimos compradores…. Esperare a poder meter mi culo en uno para soltar mi querido dinero.

    Y es cierto una cosa, en Europa hasta 2018 finales no aterrizaran muchos model3 y en países menos proelectricos…. Veremos si no caen 6 meses después del resto, por lo que…. Hablamos de 2019 mediados….

    Pero…… Otro más al catalogo!!!!

    Reply

  24. Avatar
    May 18, 2017

    Me encanta Tesla pero sinceramente, me gustaría que estas propuestas de BMW o Volvo se materializaran. Que van un poco tarde… bueno, eso depende de como se mire. Realmente BMW es una de las marcas que está apostando por la movilidad eléctrica.
    Mi próximo coche es muy probable que sea eléctrico y me gustaría tener donde elegir. Está claro que ni BMW ni Volvo (ni Tesla) van a sacar coches baratos; pero teniendo en cuenta el ahorro de combustible que puede conllevar un eléctrico el público se amplia con respecto a los térmicos. Quiero decir que yo no me gastaría 40 y pico mil en un térmico pero haciendo unos 25.000 kms al año, alomejor si me los gasto en un eléctrico.
    Después hay otra variable que juega a favor de los eléctricos, y es la potencia. Esto es lo que más me afianza en la idea de que pronto se acabaran los motores térmicos. Una vez resuelto el tema de la autonomía (que lo veo realmente cerca) los térmicos no podrán competir en cuanto a potencia con un eléctrico en coches de este tipo (me refiero a segmento D premium)

    Reply

  25. Avatar

    Tesla está a años luz de BMW…. tienen que correr mucho para llegarle a los talones jajaajaj….cuando Tesla ya ha ido y a vuelto BMW no ha ido todavía.
    A los hechos me remito un i8 con una carga de 5 Kwh y precio de 139.200 pavos jajaaja menudos payasos a quien quieren engañar y el único eléctrico que tienen el i3 de 33Kwh a un precio de 41.200 pavos jajaaj lo llevan claro BMW y las demás marcas de coches haciendo la competencia a Tesla ja ja ja rejajajaaaj TESLA es mucha marca.

    Reply

    • Avatar
      May 19, 2017

      Tesla está a años luz de BMW. Pero por detrás.

      El Model 3 no tiene nada que hacer. Queda humillado en cuanto a imagen y presencia ante el Model 4 de la foto.
      A igualdad de precio, el 1% elegirían el Tesla, y el 99%, el BMW.

      Vería lógico que el BMW fuese más caro porque es, de lejos, mejor coche.

      Reply

      • Avatar
        May 19, 2017

        Pero estarás de broma ¿no? Es el día del club de la comedia…

        Comparas al Model 3, con una recreación que ha hecho una revista?…por favor, no se puede ser más ridículo Energético. El resto de tus datos, pues eso, son tuyos y de nadie más. No tienen ningún fundamento, más bien todo lo contrario.

        A las estadísticas me remito, no a la bilis y la envidia que te corroe.

        “Una encuesta indica que hasta el 40% de los propietarios de un coche eléctrico, optarán por el Tesla Model 3 para su próxima compra”

        http://forococheselectricos.com/2017/05/encuesta-compradores-mayoria-tesla-model-3.html

        Como puedes ver, si pasas del titular, a BMW no la selecciona ni el tato.

        Reply

      • Avatar
        May 19, 2017

        jajajajaja deja de tocarte con dibujitos de revistas. Que triste eres…

        Reply

  26. Avatar
    May 18, 2017

    No os dais cuenta que todos van a sacar coches justo en el 2020, que casualidad que en el 2021, gracias a la presión de Alemania cambian la euro 7 y las emisiones (aún con trampas), tienen que ser inferiores a 95gr y eso no saben cómo hacerlo.

    Reply

  27. Avatar

    Por fin una solucion racional, se trata de la mejor berlina premium del segmento D del mercado y donde el model 3 falla, el 4 gran coupe de ahora que lo hiciesen electrico resolveria el problema (portón, posible falta de cuadro de mandos normal, etc).
    El serie 3 de antaño era malo para los de atras y peor de maletero para eso te salia igual o mejor el coupé (las grandes puertas de alante hacen milagros, en vez de 4 pequeñas).
    Con el E90 mejoraron habitabilidad aunque aun era justa, el F30 mejoraba ya y el 4 gran coupe salio de este sin parecer coche carapadre a medio camino del coupe y con porton sin ser la fealdad del GT (creo que es un serie 5 de chasis recortado o un serie 3 agrandado, el 5GT es un 7 recortado). pero salieron feos y siguen sienod berlinas pero en la trasera no fueron bien resueltos por simpleza, ni de broma son suvs, los suvs te horrorizan tapandote la vision en carretera y los llevan mancos al volante o mamis poniendo en peligro la circulacion con mastodontes que les dan falsa seguridad porque es la moda, mas absurdos en ciudad… hasta un Ariel Atom es mas sensato xD

    Tenia cierta info que me comentaron de que BMW intentaria sacar eléctricos de cada gama hasta 2020 o algo asi, pareceque el programa se retraso y de nuevo podria acelerarse, algo que me dice que algo pasa con las baterías, no se que es, pero parece que la 2º generacion no era del todo rentable o ha salido mas tarde de lo previsto, o bien estaban todos contando un cuento, incluso Tesla se ha acabado retrasando pese a doblegar esfuerzos.

    Reply

  28. Avatar
    May 19, 2017

    Elon Musk = Steve Jobs, decia jobs que admiraba a picasso y a bob dylan porque siempre estaban arriesgandose a fracasar, y mira la que esta liando Elon con un solo coche, el Model 3, cuando quiera los BRV(BMW) sacar el suyo Tesla tendra el 4,5, el Y, y todo el abecedario si quiere, que revolución y la pena es que lo unico que se le ocurre a nuestros politicos es decir que nos animemos a fabricar vehiculos electricos, para llora y no echar gota. Lo que hace falta es financiación, a jobs lo financiaron con 15.000$ de la epoca para montar su empresa y empezar en un garaje, eso los banqueros en España no lo entiende ni lo entenderan, porque no quieren arriesgar, porque lo unico que hacen es robar como lo ha hecho Angel Ron del popular, dejando el banco con 3.500 millones de deuda y llevandose una pensión de 23millones. Nos vamos a quedar otra vez rezagados en lo que se ha llamado cuarta revolución industrial.

    Reply

    • Avatar
      May 19, 2017

      No es cierto. En España hay miles de star up que sí consiguen financiación. Las hay vinculadas a universidades (surgen como spin offs y luego siguen el camino por su cuenta), hay cientos que se financian gracias a “business angels”, las más, con recursos propios, de familiares, amigos y otros inversores particulares….

      Lo que pasa es que es muy fácil “innovar” en minúscula con un producto a priori maravilloso, pero que luego a la práctica no funciona. Hay cientos de star ups que se estrellan por eso. Inventan cosas que nadie demanda, nadie necesita, y aunque al principio pintan bien… nadie está dispuesto a pagar un euro por ellas.

      Te asombrarías la cantidad de pasta que el estado tiene disponible para ayudas a la innovación. Lo que pasa es que no vale con presentar una idea feliz. Hay que hacer un proyecto con cara y ojos, con estudios de mercado, con opciones reales de triunfar, y no presentar una idea feliz que se te ha ocurrido con los amigos en el bar.

      Reply

      • Avatar
        May 19, 2017

        No son “star up”, son “start ups”. De nada.

        Reply

  29. Avatar
    June 29, 2017

    Hola. Creo que no estáis bien enterados,mucha parte de la tecnología de Tesla es creación de BMW.

    Reply

  30. Avatar
    June 29, 2017

    BMW no saca los eléctricos a gran escala, por que no hay suficientes puntos de carga.BMW aunque a algunos no les guste. Siempre estará por delante de cualquier marca.

    Reply

  31. Avatar
    June 29, 2017

    Informaros que el serie5 actual, tiene conducción autónoma.Siempre hay que estar atentos a la carretera.

    Reply

Leave a comment