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El fabricante chino GAC levantará un parque industrial dedicado al coche eléctrico y autónomo, con una inversión de 6.000 millones de euros

Que China se está tomando el coche eléctrico mucho más en serio que occidente, es algo que ya sabemos desde hace tiempo. Las medidas del gobierno y la dinámica de ventas, ha convertido a los chinos no sólo en el primer mercado para este tipo de vehículos, sino también en un centro de inversión de la industria.

El último ejemplo nos llega del gigante Guangzhou Automobile Group (GAC). Un fabricante que ha presentado un ambicioso proyecto que ha comenzado la construcción de un gran parque industrial dedicado a la fabricación de coches eléctricos, y que también centrará sus esfuerzos en tecnologías como la conducción autónoma. [blocktext align=»left»]China instalará 800.000 puntos de recarga en 2017 para acelerar el despegue del coche eléctrico [/blocktext]

El proyecto contempla la puesta en marcha de todo un polígono de 5 kilómetros cuadrados, que esperan tener en marcha ya para 2018, que contará en total con un presupuesto de casi 6.000 millones de euros, y una capacidad de producción de 200.000 unidades al año para 2020.

Según el director general de GAC, Yu Jun «La planificación y construcción de este parque industrial es un paso concreto para implementar los objetivos de desarrollo ecológico del gobierno chino de cara a la estrategia nacional «Made in China 2025». El movimiento ayudará a promover el desarrollo de la industria del automóvil y fomentar el crecimiento económico«.

La idea del fabricante asiático es dar un impulso definitivo a la fabricación de coches eléctricos a lo largo de los próximos cinco años. Periodo en el que lanzarán al mercado al menos siete nuevos modelos alternativos, incluyendo eléctricos, eléctricos con extensor de autonomía e híbridos, y de esa forma convertirse en líderes del mercado chino de coches eléctricos para 2020.

Para asegurarse de contar con los componentes necesarios para fabricar estos coches, GAC ha firmado acuerdos con los principales suministradores del sector de la automoción, como Aisin Seiki, Michelin, Continental y Faurecia. Empresas que ya están trabajando para comenzar el próximo año la producción, y hacerlo según indica el propio fabricante, con un elevado nivel de control de calidad en todo el proceso.

Además de contratar a empresas expertas en la producción de vehículos de nueva generación, GAC también se sumará a la tendencia de contar con una oficina de I+D en Silicon Valley. Un lugar que esperan sirva de imán para atraer nuevos talentos de cara al desarrollo de nuevas tecnologías asociadas cada vez de forma más estrecha con el sector del automóvil.

La cuestión es que GAC es de los pocos fabricantes chinos con planes de expansión fuera de sus fronteras. En el pasado Salón del Automóvil de Nueva York ha presentado un todocamino compacto eléctrico. Un atractivo modelo dotado de una batería de 47 kWh, una autonomía de más de 300 kilómetros,  y que esperan tener a la venta el próximo año en Estados Unidos.

Un proyecto realmente llamativo que pone sobre la mesa la decidida apuesta de los fabricantes chinos, que en los próximos años realizarán enormes inversiones en el sector del coche eléctrico. Una apuesta en la que nos falta saber si además de fabricación de coches, también apostarán por la fabricación de baterías. Sin duda movimientos que sirven para agitar la economía de escala de todo el sector a nivel global.

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Vía | PR

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