¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai Kona eléctrico llegará en 2018, con 500 kilómetros de autonomía, y un precio desde 35.000 euros

La revista alemana Autobild está publicando unos datos muy interesantes del que será el próximo coche eléctrico de Hyundai. Un nuevo paso dentro de un programa que ha arrancado el pasado año con el lanzamiento del Ioniq, y que tendrá continuidad en 2018 con una nueva propuesta.

El Hyundai Kona eléctrico será el segundo representante dentro del segmento de los coches eléctricos del fabricante coreano. Un modelo que se colocará en el tan de moda segmento de los todocaminos compactos. Un crossover a primera vista gozará de un diseño de lo más interesante.

Y no sólo eso, sobre el papel el Kona eléctrico también será competitivo a nivel mecánico, y económico. Según las informaciones, montará una batería de 50 kWh, que le permitirá alcanzar una autonomía bajo el ciclo europeo de 500 kilómetros con cada carga, unos 350 kilómetros reales.

También destacable el precio desde el que partirá este modelo. Según Autobild, el precio del Hyundai Kona eléctrico partirá desde los 35.000 euros. Casi el mismo precio del Ioniq más económico.

Su llegada estaría marcada para 2018. La mala noticia podría ser que al igual que el propio Ioniq, esta nueva propuesta tendrá un lanzamiento primero en Corea, desde donde se irá expandiendo paulatinamente al resto de mercados. Algo que en el caso del Ioniq ha supuesto casi un año desde el arranque de sus ventas en Asia hasta su llegada a Europa.

Una propuesta que si cumple unos mínimos a nivel de capacidad de batería, y que no supone repetir el mantra de muchos de los grandes fabricantes de lanzar sus propuestas en el sector del coche eléctrico a partir de 2020. Un plazo más corto que permitirá al grupo Hyundai recortar distancias con los líderes en el sector del coche eléctrico, y seguir posicionándose después de un tímido arranque.

Relacionadas |Probamos el Hyundai IONIQ eléctrico. Exterior, interior, equipamiento, precio y autonomía

Vía | Autobild

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame