El jefe de Volvo dice que los clientes quieren “coches más seguros y más sostenibles”

Wallbox

Durante una conferencia, el jefe de Volvo, Håkan Samuelsson, ha indicado que el mercado del automóvil estaba cambiando de una forma muy rápida, y con el los gustos y necesidades de los clientes. Según el directivo, sus clientes están solicitando con cada vez mayor asiduidad vehículos más seguros, pero también más eficientes y sostenibles.

Para el Sr Samuelsson “Nuestros clientes quieren coches más seguros, más sostenibles y cómodos. Podemos satisfacer esa demanda y convertirnos en una fuerza del cambio, al mismo tiempo que hacemos crecer nuestro negocio. Estoy seguro de que nuestra próxima generación de vehículos totalmente autónomos, eléctricos y conectados, ayudará a hacer las ciudades del futuro más limpias, seguras y más inteligentes “.

Durante este encuentro desde Volvo se ha puesto sobre la mesa la limitación de los motores de combustión. Una cuestión que es una de las principales razones de apostar por acelerar el proyecto del coche eléctrico. Un programa que esperan les permitan alcanzar 1 millón de coches eléctricos, incluyendo híbridos e híbridos enchufables, para 2025.

Un cambio en las predilecciones de los clientes que desde el fabricante se ha indicado están basados no sólo en una mayor sostenibilidad en la reducción de emisiones, sino también en la fabricación de propio vehículo. Un acercamiento más respetuoso con el medio ambiente que desde Volvo han querido comenzar a abrazar.

Como recordamos, el arranque de la nueva generación de coches eléctricos de Volvo está fijado para 2019. Fecha en la que veremos el desembarco del primer modelo 100% eléctrico de los nórdicos. Una propuesta que estará fabricada en China, y que esperan sea muy competitivo tanto desde un precio que han indicado estará por debajo de los 40.000 euros, como con unas características entre las que destacará una autonomía que esperan esté en torno a los 400 kilómetros reales.

Apenas dos años por delante para que de comienzo la era eléctrica en uno de los fabricantes más prestigiosos y influyentes del sector, que sin duda será una incorporación muy importante para todo el sector.

Relacionadas | El primer coche eléctrico de Volvo se fabricará en China, y llegará en 2019

Vía | Edmunds

 


Energias renovables

20 Comment responses

  1. Avatar
    May 09, 2017

    ¿Qué significa coches más seguros? ¿Hay sensación de inseguridad dentro de un coche? ¿Es que hay clientes que dejan de comprar coches porque no los consideran suficientemente seguros? Y sostenible es un eufemismo de económico, es decir, que no te arruines por tener un coche, tanto en consumos y como en mantenimiento.

    Reply

    • Avatar
      May 09, 2017

      No, sostenible quiere decir que no depende de un recurso finito que pueda agotarse. El petróleo es finito y se va a agotar sí o sí, por eso no es sostenible.

      Reply

    • Avatar
      May 10, 2017

      ¿De verdad no entiendes qué significa que un coche sea más seguro?.

      Piensa en un coche de los 70 ¿Crees que era igual de seguro que ahora? ¿A que no? ¿A que un coche moderno tiene cien cosas que lo hacen más seguro? Desde los neumáticos, hasta la columna de dirección, pasando por el cinturón de seguridad, la estructura deformable, el ABS, el airbag, la orientación de los faros, etc, etc.

      Pues hora échale un poco de imaginación, no es tan difícil imaginar cosas que harían la conducción más segura. Y eso sin llegar a un autopilot en condiciones.

      Reply

      • Avatar
        May 10, 2017

        Me refiero a algo tan simple que no hay un clamor popular pidiendo más seguridad en los coches. Mejorar un poco más la seguridad no supondrá una ventaja competitiva frente a los demás fabricantes. Es obvio que cualquier mejora en seguridad es bienvenida y cuanto antes sea de serie mejor, pero eso no significa que haya esta demanda, cuando los coches actuales tienen muchos sistemas para la seguridad de sus ocupantes. En las primeras posiciones de lo que demandan los clientes estarían la potencia, el confort, buen equipamiento y, a poder ser, a un precio asequible.

        Reply

  2. Avatar
    May 09, 2017

    “coches más seguros y más sostenibles” y le falto decir “ASEQUIBLES”, en fin, que para los mas “pobres” nos tocara esperar, salut.

    Reply

  3. Avatar
    May 09, 2017

    Vender aire. Palabras de vendedor.
    “Vehículos más seguros”. ¿Mas seguros que qué? Volvo ya predijo hace unos 5 años, que para 2020 habría 0 muertes en sus coches, y 5 años más tarde, 0 heridos graves.

    ¿menos muertos que cero?

    ¿Y más sostenibles en su fabricación… en qué sentido?
    ¿aguas abajo de sus fábricas se encuentran miles de pescados muertos? ¿desforestan los bosques para dar de “comer” a sus fábricas?
    Y precisamente defienden incorporar cada vez más productos de Asia, que tienen que recorrer miles de km para ser ensamblados….

    Declaraciones vacías hechas de cara a la galería.

    Reply

    • Avatar
      May 09, 2017

      Donde pone Volvo, lo cambias por VW y ya verás que bien lo entiendes.

      O viceversa: ¿Lo que dices para Volvo vale también para VW?

      Reply

      • Avatar
        May 09, 2017

        Lo digo ante cualquiera que haga anuncios basados en “declaraciones de intenciones” sin concretar.
        Si una empresa dice “nuestros coches desplegarán el airbag medio segundo ANTES del choque”, es un dato. Si dicen “sacaremos el equivalente a 6 estrellas Euroncap” (inexistente, pero se entiende el contexto), o si dicen “gastarán un litro menos a los 100…. o serán eléctrticos”, es algo concreto.

        Si dicen.
        “serán más seguros”. Más seguros, ¿Que qué? ¿Qué los de ahora? Pues eso pasa con cada generación, que es más segura que la anterior. ¿y cómo de seguros? ¿en qué se concreta esa seguridad de más?

        “serán más sostenibles”. ¿a qué se refiere concretamente? Para sostener, van muy bien las alcayatas. ¿va a ir lleno de alcayatas? Si habla de sostenibilidad, ¿es sostenibilidad ambiental, socioeconómica?. ¿se construirán en fábricas con muchos empleados con buenos sueldos, para así hacer sostenible la economía local?

        Lo que no sean datos concretos, es cháchara de vendedores de crecepelos.

        Reply

        • Avatar
          May 09, 2017

          Entonces cuando VW hablaba de los E-tron inminentes y sin concretar especificaciones y luego no presentaba nada ¿Que era?.

          O cuando ahora habla del año 2.020 y antes decía que tenían la tecnología y estaban preparados para hacerlos inmediatamente ¿Que es?

          O cuando aseguraba que sus coches diesel no necesitaban urea y que eran los más limpios, utilizando ese argumento como razón de peso para su introducción en EEUU, ¿Que es?. ¿Una estrategia acertada? ¿Una gran verdad? ¿Una acertada tecnología?

          O cuando dice y tu recalcas que van a superar a Tesla, SIN CONCRETAR COMO, ¿será cháchara de vendedores?

          Reply

          • Avatar
            May 10, 2017

            Supongo que si te gustase el futbol, serías del Real Madrid y odiarías a muerte al Barça… o a la inversa.
            Probablemente no te gusta el futbol, pero tu hooliganismo lo utilizas en las marcas de coches.
            Hablar contigo, un hooligan que no usa el cerebro para pensar sino para odiar al “rival”, es perder el tiempo.

            No obstante, te diré que si VW dice que va a sacar un producto en 2020 y que las especificaciones están por concretar, está hablando de algo tangible, aunque aún no está definido.
            Si VW, u otro, dice que espera que los coches sean más sostenibles y seguros…. no está diciendo nada.

            El Golf 7 ya es más sostenible y seguro que el Golf 6. Por tanto, que diga que el Golf 8 será más sostenible y seguro que el 7, es decir una obviedad absolutamente inconcreta.

            El señor este de Volvo ha dicho lo que ha dicho porque así sale en algún medio.
            Los medios que publican ese tipo de noticias, las publican, porque algo tienen que escribir para mantener lectores. Pero es una no-noticia.

          • Avatar
            May 10, 2017

            Energético:

            ¿Porque no contestas una sola de las preguntas?

        • Avatar
          May 09, 2017

          como lo que haces tu por aqui no?
          lo de la chachara de vendedores de crecepelos digo ….

          Reply

  4. Avatar
    May 09, 2017

    ¿1 millon de coches para 2025? Eso si que es ambición sin límites.

    Reply

    • Avatar
      May 09, 2017

      Viendo las ventas actualea de Volvo no lo veo mal.

      Ahoar vende 500 mil coches.

      Y ellos hablan de vender el doble solo de electricos. Es algo con lo cual estarian mas que contentos si lo lograran.

      Reply

  5. Avatar
    May 09, 2017

    Que Volvo se pase al eléctrico lo veo como un paso natural y pega con su imagen de marca.

    Cada marca de coche tiene su fuerte o características especiales.
    Por ejemplo:
    La imagen de BMW es de marca Premium, carácter deportivo, tracción trasera divertido, motor 6 cilindros línea.
    Subaru o porsche motor boxer
    Mazda motor wankel…

    La imagen de marca de Volvo es de coche Premium y vehículo seguro. Innovadores en seguridad (ellos inventaron el cinturón de seguridad).
    A Volvo no se le asocia con motores de combustión (que yo sepa).
    Volvo se asocia con vehículo Premium y seguro.
    Por eso que Volvo se pase al eléctrico yo lo veo un paso natural.

    Pd: Yo opino que el antiguo Saab tendría que haber pasado al electrico, y el camino que a abierto Tesla tendrían que a ver abierto ellos.

    Reply

  6. Avatar
    May 10, 2017

    Coches sostenibles?? Serán sus clientes porque el resto quiere SUV’s grandes e ineficientes.

    Reply

    • Avatar
      May 10, 2017

      El 90% de los conductores realiza una conducción ineficiente. Desde esa premisa, el coche eléctrico ahorrará mucha más energía que una simple reducción de peso o perfil más aerodinámico.

      Yo tengo un SUV por que estaba hasta las narices de enganchar la aleta delantera a los bordillos al aparcar. Por supuesto que no me arrepiento, además de que lo puedo meter por el campo o incluso en cualquier solar de tierra con rodadas por las lluvias , de los que se encuentran en cualquier ciudad del mundo, y todo ello sin preocupaciones de que me toque los bajos.

      Me volveré a comprar otro SUV, espero que sea eléctrico.

      Reply

  7. Avatar
    May 10, 2017

    Vaya descubrimiento que ha hecho el tonto lava este.

    Reply

  8. Avatar
    May 10, 2017

    tontolaba, perdon por la falta de ortografia.

    Reply

Leave a comment