¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Renault ZOE arranca el año a toda velocidad, con un crecimiento de casi el 60%

La llegada de la nueva versión del Renault ZOE, con su batería de 41 kWh, ha disparado las ventas del compacto francés de forma importante. Un señal de que hay una demanda latente de coches con más autonomía.

En los tres primeros meses de 2017, el nuevo ZOE ha logrado alcanzar unas ventas de 9.220 unidades en Europa. Una cifra que supone un crecimiento del 57% respecto al mismo periodo del pasado año. Todo un éxito para el ZOE.

Por supuesto la mayor parte de las ventas proceden como es habitual de su mercado natal, Francia. Los galos se han llevado a casa este trimestre nada menos que 5.191 unidades, un 56% del total. Algo que permite al ZOE hacerse con el 70% del mercado de coches eléctricos francés, además de lograr un crecimiento del 60% respecto al pasado año.

Destacados | Renault ZOE ZE 40. Parte 1: Primeras impresiones, diferencias con el ZOE R210, y una semana sin cargar en casa

Más llamativo es el crecimiento de matriculaciones del ZOE, que se produce en un escenario donde en general el mercado del coche eléctrico en Europa ve como en el primer trimestre del 2017 las ventas han crecido «sólo» un 22.9%.

Con estas cifras en la mano, de mantener el nivel de entregas, las proyecciones para el ZOE indican que este año en Europa podría llegar a una cifra de unas 40.000 unidades. Algo que supondría casi duplicar las ventas del pasado año, y colocarse de nuevo como el modelo eléctrico más vendido en el mercado europeo.

Una buena noticia para Renault, pero también una señal alta y clara para toda la industria de que no hay que esperar a 2020 para encontrar una elevada demanda de coches eléctricos en Europa.

Relacionadas | Renault vuelve en 2016 a ser el fabricante que más coches eléctricos vende en Europa | El nuevo jefe del programa eléctrico de Renault habla del ZOE eSport, del cambio de batería del anterior ZOE, del Twizy…

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame