¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE eSport se cita con la Fórmula E en París

Este pasado fin de semana he tenido lugar en París una nueva carrera de la Fórmula E. Una prueba que ha ganado el equipo Renault eDams, con una primera plaza para Sebatien Buemi y una tercera para Nico Prost. Unas posiciones que han permitido a Buemi mejorar todavía más su distancia en la primera posición con el segundo clasificado.

Pero sin duda uno de los puntos más interesantes de esta prueba, ha sido la presencia del Renault ZOE eSport. El demencial prototipo que como recordamos, ha cogido un ZOE y lo ha convertido en un superdeportivo. Un compacto con 340 kW (463 CV) capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.2 segundos.

Aprovechando la presencia de la competición en Francia, Renault ha cogido al ZOE y al Renault de la Fórmula E, y los ha puesto a circular por las calles de la capital francesa. Un interesante vídeo donde podemos ver dos formas de afrontar las altas prestaciones, pero sin ruido ni emisiones. Y todo con el atractivo de París como telón de fondo.

Nos queda la duda de que pasaría en una carrera entre el ZOE y el Fórmula E. Sobre el papel el ZOE debería ser superior, principalmente por contar con dos motores que cada uno de ellos iguala la potencia del Fórmula. 170 kW. Unos motores que pueden llegar a una potencia máxima de 200 kW, pero que están limitados.

Pero por otro lado el Fórmula E cuenta con un menor peso, 800 kilos frente a los 1.400 del ZOE. A esto añadir un centro de gravedad más bajo, y unos neumáticos más anchos. Algo que le permitiría compensar algo la enorme diferencia de potencia.

Por supuesto, la única forma de saber cuál sería más rápido sería en un circuito. Algo que deseamos ver algún día.

 

Relacionados | El nuevo jefe del programa eléctrico de Renault habla del ZOE eSport, del cambio de batería del anterior ZOE, del Twizy…

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame