¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future celebra su tercer aniversario con un vídeo del FF 91 por las carreteras de California

Parece mentira pero hace ya tres años que Faraday Future ha dado sus primeros pasos. Una start-up con origen chino, radicada en California, y que aspira no sin unas cuantas dificultades, convertirse en una alternativa en la nueva era del automóvil.

Para celebrar estos tres años, Faraday Future ha publicado un atractivo vídeo del FF 91, al que podemos ver mostrando su futurista línea por las calles de  Laguna Beach. Una secuencia que nos permite ver desde diferentes ángulos la propuesta de FF en el sector del coche eléctrico.

En el vídeo podemos ver la descripción «El futuro exige una nueva visión de movilidad avanzada. El FF 91 toma el camino, tallando su propio destino hacia un mundo mejor y más inteligente. »

Este vídeo nos permite ver un diseño muy conceptual, y que sobre el papel cambiará para cuando se produzca su llegada al mercado. Aunque la necesidad de ofrecer algo realmente diferente y llamativo podría hacer que el fabricante se decida por mantener buena parte de los elementos que le proporcionan una apariencia sin duda llamativa.

 

Un cuerpo que se acompaña por unas prestaciones que no hacen prisioneros, 783 kW (1.068 CV) de potencia, batería con 130 kWh de capacidad, suficiente para proporcionar una autonomía al FF91 de 608 kilómetros con cada carga, bajo una estimación del ciclo EPA. A esto se añaden elementos como el sistema de conducción autónoma, y un ejército de elementos de equipamiento que le permitirán completar una oferta donde no se dejará detalle para otra ocasión.

Pero la gran pregunta, además del precio, es si FF logrará llegar al mercado. El objetivo inicial era levantar la fábrica en 2017, y comenzar la producción a lo largo de 2018. Pero de momento las instalaciones de Nevada sólo han visto movimientos de tierra, sin más actividad. Algo que tiene mucho que ver con los problemas de liquidez que sufre la empresa, y que pueden tanto llevar el arranque de la producción a una fecha más cercana a 2019 o 2020, como en el peor de los casos al final de la aventura y la quiebra de la empresa.

Relacionadas | Presentado el Faraday Future FF91. 1.068 CV de potencia, 608 kilómetros de autonomía

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame