Future Mobility, WM Motor y Singulato. Las start-up chinas que quieren competir contra el Tesla Model 3

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En los últimos meses hemos visto como diferentes iniciativas relacionadas con el coche eléctrico, llegaban desde China para cubrir un hueco que los grandes fabricantes no han querido ocupar. Un espacio potencialmente muy interesante donde se quieren situar nombres conocidos como Faraday Future, Lucid Motors o Fisker.

Pero en este club también hay otros miembros menos conocidos, que curiosamente tienen en común dos aspectos, que nadie conoce sus orígenes, que sus primeras propuestas llegarán en dos o tres años, y que todas tienen entre su estrategia de marketing poner como objetivo a superar al Tesla Model 3. Hablamos de Future Mobility, WM Motor y Singulato.

Por si alguien lo dudaba, esto pone sobre la mesa que el coche referencia para los nuevos aspirantes a hacerse con un pedazo del mercado del coche eléctrico, es el más económico de la gama Tesla. Una buena noticia para los norteamericanos. Pero al mismo tiempo esto además de un poquito de publicidad, hace que el listón del mercado se coloque muy alto para estos nuevos aspirantes. Un arma de doble filo.

Durante el pasado salón del automóvil de Shanghái, hemos podido ver por ejemplo al presidente de Singulato, Shen Haiyin, indicar que esperan lanzar un primer coche “en dos o tres años, con un precio de entre 200.000 y 300.000 yuanes” (entre 26.600 y 39.900 euros al cambio). Un modelo que esperan sea más “premium” que el Model 3, y más barato.

Por su parte Daniel Kirchert, presidente y co-fundador de Future Mobility, ha indicado que esperan lanzar entre dos y tres nuevos modelos eléctricos. El primero será un todocamino de tamaño medio, que llegará antes de 2020. Este será seguido por una berlina, y un monovolumen de 7 plazas. Todos basados en la misma plataforma, diseñada específicamente para este tipo de sistemas de propulsión. Unos modelos que estarán disponibles en sus versiones más básicas por debajo de los 40.000 euros al cambio.

Desde WM Motor indican que para 2018 debería comenzar sus operaciones una fábrica situada en suelo chino, y que tendrá una capacidad de 100.000 unidades al año. Una iniciativa que presuntamente cuenta con el apoyo de grandes nombres, como China Unicom y Huawei, y que dará como resultado un modelo que de nuevo, se colocará en precio por debajo del Model 3.

Una de las claves que manejan los fabricantes chinos, es la penalización que tendrá Tesla a la hora de importar sus coches al mercado del gigante asiático. Un arancel del 25% que supondrá una importante subida del precio del vehículo una vez en este mercado.

Algo muy importante en el que ya es el primer mercado mundial del coche eléctrico, y donde se espera que e peso de las ventas de coches eléctricos continúen creciendo a pesar del final de las ayudas que poco a poco se están viendo disminuidas en cantidad. Pero al mismo tiempo entrarán en marcha las nuevas cuotas sobre emisiones, que obligarán a los fabricantes a contar con una determinada cantidad de coches eléctricos entre sus ventas, o comprar créditos de emisiones a aquellos que tengan de sobra.

Algo queda ver si estas nuevas start-ups que a pesar de su opacidad y métodos de publicidad algo extraños, no olvidemos el photoshop realizado por WM Motors copiando los diseños de Mitsubishi en sus renders, logran pasar de las palabras a las acciones reales.

Relacionadas | China espera alcanzar los 800.000 coches eléctricos vendidos en 2017

Vía | Reuters

 


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17 Comment responses

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    May 10, 2017

    Noooo, nadie puede competir contra Tesla. Elon no se le toca!. Es nuestro líder, el elegido, nuestro Dios.

    Yo hago la señal de la T sobre mi frente cada vez que digo su nombre, y procuro no decirlo en vano, porque sé que a Él, no le gusta que hablen de su persona. Es un ser que sin vanidad.

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      May 10, 2017

      Jeje, que vida tan triste la del criticador nato. Todo el día esperando que aparezca algo relacionado con Tesla para escupir su frustración. Lo que no se es por que visitas una web de coches eléctricos entonces. Deberías visitar la Razón, o el ABC. Cosas más de tu estilo.

      Sobre todo en un artículo donde precisamente no se hace apología de Tesla, sino todo lo contrario.

      Pero claro, como todos los cuñadanos, no habrás pasado del titular.

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        May 10, 2017

        O La Vanguardia no? Que para el caso es la misma harina, solo que de otro costal.

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        May 10, 2017

        FrancesC, los que no compartimos la política de Tesla aprovechamos a decir las cosas como son y aprovechamos las noticias que así lo corroboran. No es echar bilis, es afianzar una posición que defendemos. Cansos? No tanto como la especulación de Tesla y su model 3.

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      May 10, 2017

      Estáis fatal.

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      May 10, 2017

      Es un ser de luz, el Mesías.

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    May 10, 2017

    Bien bien

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    May 10, 2017

    Parece, por desgracia, que para la Europa automovilística sólo queda una única posible salvación,viendo la inoperancia de nuestras grandes marcas en el sector del VE, para no verse engullida por el Tsunami Chino-Tesla. Se trataría de inflar a aranceles a toda esa amenazante flota de vehículos que proyecta invadir todos los mercados. Cada vez se me antoja más cercano el fin de la globalización económica mundial tal como la concebimos hoy en día.

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      May 11, 2017

      dios te oiga, la globalizacion solo a llegado para cargarse el estado del bienestar europeo que triunfaba ante las narices de las elites economicas.
      cruzare los dedos

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        May 11, 2017

        Pero esa es la solución para la Europa automovilística, entiéndase principalmente Alemania, que viéndose sobrepasada por diestra y siniestra, decidiese erróneamente atrincherarse en un entorno proteccionista y continuar con su caduco modelo de transporte. A los europeos nos relegaría a la “retaguardia de la técnica” y nos separaría enormemente de los mercados más avanzados, en este caso China, EE.UU., Japón, Corea del Sur, Japón, Noruega…
        A luchar toca.

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    May 10, 2017

    Mejor, la sana competencia siempre es buena…

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    May 10, 2017

    Contra mas coches eléctricos haya mejor para todos, el caso es que se reduzcan las ventas de los térmicos.

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    May 10, 2017

    El coche de la primera foto no me ha parecido feo, feo….

    Yo eso de premium más barato…. Pues entonces premium no es. Por que hay marcas asiáticas que han dado un salto cualitativo importante y ya no son tan baratas como algunos pensaban que serian, hablando de modelos de cierto empaque.

    Hyaundai o Kia tienen modelos con muy buenos acabados (sin ser aspecto premium)y su precio medio ya está en 24mil €……

    Con las ayudas del mercado chino hacia sus empresas pueden llegar a ese precio, pero aquí en Europa o USA no los veremos.

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    May 10, 2017

    No quiero insinuar lo de el 30-40% de margen de Tesla con respecto al resto de marcas. He aquí otra prueba más.

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    May 10, 2017

    Ojalá lo consigan. Esta competencia es necesaria.

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    May 10, 2017

    Competencia venga de donde venga.
    Solo Tesla no es bueno para los consumidores.

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    May 11, 2017

    Me encanta que salga competencia 🙂

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