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Las noticias más eléctricas de la semana. Esperpento en Las Rozas, el Model X a 200 km/h, el próximo coche eléctrico de Nissan…

Esta semana La política en España ha vuelto a la primera plana con el «esperpento» más ridículo de los últimos años visto en el Ayuntamiento madrileño de las Rozas, donde por mayoría se ha rechazado una propuesta para mejorar la implantación del coche eléctrico. También el consumo del Model X en una autobahn a 200 km/h ha sido de las más populares, así como la filtración de algunas características del Model 3.

Esta semana hemos visto uno de los capítulos más lamentables y esperpénticos en la relación del coche eléctrico y su necesario impulso por parte de las administraciones públicas. Un sector público que debería ser el motor hacía formas de transporte más sostenibles, pero que en nuestro país muchas veces se convierten en un freno. Es el caso del Ayuntamiento Madrileño de Las Rozas, donde ayer hemos podido contemplar un ejemplo de ignorancia más que preocupante por parte del grupo de gobierno.

Muchas veces se ha repetido el dogma de que los coches eléctricos no pueden mantener las altas prestaciones durante mucho tiempo, que pueden hacer el 0 a 100 k/h y poco más. Pero eso no es del todo cierto. Dependerá de muchos factores, como potencia del sistema, de la resistencia de las baterías y sobre todo, del sistema de refrigeración que el sistema eléctrico tenga.

Un informe realizado por el economista Tony Seba, de la Universidad de Stanford, pone sobre la mesa que a los vehículos dotados con motor de combustión le queda menos tiempo de lo que muchos piensan. Unos modelos que serán sustituidos por versiones eléctricas.

En los últimos meses estamos viendo diferentes predicciones, que intentan anticiparse al futuro de Tesla, sobre todo a la vista de la llegada del Model 3. Una propuesta que disparará la producción, y con ello los ingresos.

Tesla ha puesto en marcha un pequeño comparador sólo para sus empleados. Una página destinada a mostrar las diferencias entre los dos modelos que en breve compartirán espacio en la gama del fabricante norteamericano. El Model S y el Model 3. Una tabla que nos ha permitido además de ver lo diferente de las propuestas, conocer algún dato del Model 3 que no se había publicado hasta el momento.

Adam Jonas es un analista del banco de inversiones Morgan Stanley, que se ha hecho conocido en el mundo del coche eléctrico por sus predicciones y análisis. Algunas veces acertadas, y otras puede que no tanto. Entre el grupo de los últimos podemos incluir su nuevo informe sobre el futuro de Tesla.

El escenario ha sido la calles de Mónaco. Un lugar que parece ha sido seleccionado por Jaguar para rodar un spot publicitario de una de sus próximas propuestas, el Jaguar i-Pace. Un todocamino eléctrico que por primera vez hemos podido contemplar brevemente sin camuflaje.

Tesla están enviando a algunos usuarios una invitación para la presentación de su proyecto del camión eléctrico. Un evento que tendrá lugar según este aviso el próximo 28 de septiembre.

En los últimos meses se ha rumoreado con que Tesla podría optar por instalar una versión descafeinada del Autopilot en el Model 3. Una versión más sencilla que permitiría reducir el coste. Una de las grandes prioridades del fabricante norteamericano con su nuevo proyecto.

Uno de los principales problemas, si no el que más, para el despliegue del coche eléctrico es su precio. Un coste elevado que frena a muchos usuarios que optan por opciones más económicas en la compra. Algo que parece que está empezando a compensarse, e incluso para algunos como el canal de economía de Bloomberg ya tiene fecha para la vuelta de la situación.

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