Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables, alcanza una cuota de mercado del 1.79% en Reino Unido

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Realmente curioso lo sucedido en el mercado del automóvil de Reino Unido el pasado mes de abril. En ese periodo las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables ha descendido ligeramente, un 5% respecto al mismo periodo del 2016. Pero a pesar de esto, la cuota de ventas en el mercado ha aumentado, hasta situarse en el 1.79%.

La razón ha sido que las matriculaciones de los modelos con moto de combustión han caído un 20%. Algo relacionado con un cambio con el sistema de impuestos (Vehicle Excise Duty) que ha castigado con un incremento de precio, especialmente a los modelos más contaminantes. Pero esta medida también ha afectado a los híbridos enchufables, que han dejado de disfrutar de los privilegios de los eléctricos.

Esto explica que mientras que los híbridos enchufables siguen siendo mayoría en las matriculaciones de los modelos eléctricos, su tendencia es a la baja. El pasado mes se entregaron 2.048 enchufables, lo que supone un descenso del 10%.

Los híbridos enchufables han pasado de estar exentos en los impuestos por emisiones, a pagar una cifra que dependerá de las cifras de contaminación de cada modelo, siendo una tarifa fija el primer año de 151 euros para los modelos con emisiones de CO2 entre 1 y 50 g/km.

Además se añade un impuesto a los coches con un coste por encima de 46.000 euros, que tendrán que pagar un impuesto extra de 360 euros al año durante cinco años. Algo que si afectará también a los coches eléctricos puros, pero que tiene su impacto en una oferta más amplia en el sector de los híbridos enchufables situados de media en un segmento más alto.

Un cambio que no afecta a los eléctricos puros, que han logrado matricular 668 unidades en abril, con un incremento del 15% respecto al 2016.

En el acumulado del año, el mercado de los coches eléctricos y enchufables de Reino Unido ha logrado alcanzar las  14.700 unidades, lo que supone una cuota de mercado media en los cuatro primeros meses del año del 1.5%. Una dinámica positiva que se espera permita a estos modelos lograr alcanzar el 2% antes de terminar este mismo año.

Una cifra notable para una flota de primera generación, que en 2018 recibirá a los primeros modelos de la nueva generación. Una llegada que se espera sirva para disparar todavía más estas cifras.

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17 Comment responses

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    May 19, 2017

    Con estas cifras VW está temblando de miedo, se acerca su final jajajajaja

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    May 19, 2017

    La tendencia será a sacar de las exenciones de impuestos a los híbridos para fomentar el eléctrico. Siguen siendo contaminantes.

    La torpeza en esta ocasión ha sido incrementar el gravamen a los vehículos de elevado coste sin hacer excepciones a determinados eléctricos.

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    May 19, 2017

    Lo que tienen que hacer es triplicar los punto de carga para dispara las ventas

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      May 19, 2017

      Lo que tenemos que hacer es comprar VE para que se disparen los puntos de recarga.

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        May 19, 2017

        Esto a la que se superen las cifras del 5% en un país los puntos de recarga empezaran a salir como setas sin necesidad de incentivos.

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    May 19, 2017

    Adios 1 %, Adios y estamos en 2.017

    Ya se empieza a notar un síntoma que dije aquí que se iba a producir. El aumento del porcentaje de eléctricos, por la caida de ventas de térmicos.

    SOLO han caído un 20 %. Y más que caerán. Mientras que los eléctricos seguirán subiendo.

    Cuando esto se generalice y las caidas de térmicos sean del 50 y del 60 %, a los fabricantes con mochila, les va a pesar mucho tener que soportarla.

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      May 19, 2017

      Entre 2014 y 2016 no había visto ni un sólo eléctrico por la calle. Este año he visto varios Leaf, Zoe, i3, Model S y X y algún Soul. La visibilidad es el primer síntoma y principal fuerza de mercadotecnia.

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    May 19, 2017

    Hostia! Si yo me se de uno que decía que esto de superar el 1 % no iba a suceder hasta dentro de una década, y no se que demás bobadas de microhibridaciones. Ja!

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      May 19, 2017

      Con la llegada de nuevas versiones (Leaf, Ioniq, Bolt…) seguramente lleguen allí al 2% en 2018.

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      May 19, 2017

      Yo también, aun que el hablaba de SOLO eléctricos sin contar híbridos, para ser justos. Pero se ve como cae la tendencia del hibrido, a ver que dice a eso xD

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  6. Avatar
    May 19, 2017

    El pasado mes se entregaron 2.048 enchufables, lo que supone un descenso del 10%.

    Un cambio que no afecta a los eléctricos puros, que han logrado matricular 668 unidades en abril, con un incremento del 15% respecto al 2016.

    Que faciles sois de contentar, es decir de ese 1,78 tres son hibridos enchufables y 1 es electrico, esto quiere decir que el pocentaje de electricos puros es de solo 0,44%. Joder y vosotros tirando cohetes y alucinados con las cifras.

    Pues a mi son cifras que me entristecen bastante, pienso que no vamos por muy buen camino. Como dijo alguien mas arriba VW, MB, BMW y demas andan acojonadas. Seguimos estancados, muy estancados.

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      May 19, 2017

      Por mi parte soy bastante optimista. Como digo arriba, hace dos años ni había oído hablar de coches eléctricos. Ahora bastantes conocidos y compañeros de trabajo han probado un eléctrico. Hasta mi padre de 79 años me comentó hace un mes que se había planteado comprarse un eléctrico para circular por Madrid.. y, desde luego, yo nunca le he hablado previamente de la existencia del coche eléctrico!

      Al final, creo que se está desarrollando de forma previsible. Una pequeña brecha en segmentos muy, muy minoritarios de consumidores “pioneros de tecnología”, y después vendrá el crecimiento exponencial según mejora y se abarata la tecnología.

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        May 19, 2017

        Eso, que se abarate, Dios te oiga. Yo ya tengo ahorrado para las PVs y le voy a mandar a Endesa a esparragar bien pronto.

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          May 19, 2017

          Bueno, digo que es previsible porque es el ciclo habitual de la tecnología. Ahora cualquiera puede comprar una televisión plana a partir de 400€ y tiene un amplio abanico de precios y calidades. Pero cuando empezaron a salir no eran precisamente baratas ni había apenas variedad.

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            May 20, 2017

            Las powerwall de LG o de los demás valen la pena? O mejor las de tito Elon?

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      May 20, 2017

      0.44% de eléctricos es una cifra casi ridícula. Un 15% de aumento de eléctricos puros es una birria.
      Buena noticia que se venda un 20% menos de gaseadores.
      Pero estoy seguro que se va a acelerar la cosa a lo bestia en pocos años.

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    May 20, 2017

    Hola hay que darse cuenta que esa venta de vehículos híbridos y eléctricos, no son todos a particulares,la mayoría son de empresas de servicio para circular por las grandes ciudades. Gracias

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