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Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables, alcanza una cuota de mercado del 1.79% en Reino Unido

Realmente curioso lo sucedido en el mercado del automóvil de Reino Unido el pasado mes de abril. En ese periodo las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables ha descendido ligeramente, un 5% respecto al mismo periodo del 2016. Pero a pesar de esto, la cuota de ventas en el mercado ha aumentado, hasta situarse en el 1.79%.

La razón ha sido que las matriculaciones de los modelos con moto de combustión han caído un 20%. Algo relacionado con un cambio con el sistema de impuestos (Vehicle Excise Duty) que ha castigado con un incremento de precio, especialmente a los modelos más contaminantes. Pero esta medida también ha afectado a los híbridos enchufables, que han dejado de disfrutar de los privilegios de los eléctricos.

Esto explica que mientras que los híbridos enchufables siguen siendo mayoría en las matriculaciones de los modelos eléctricos, su tendencia es a la baja. El pasado mes se entregaron 2.048 enchufables, lo que supone un descenso del 10%.

Los híbridos enchufables han pasado de estar exentos en los impuestos por emisiones, a pagar una cifra que dependerá de las cifras de contaminación de cada modelo, siendo una tarifa fija el primer año de 151 euros para los modelos con emisiones de CO2 entre 1 y 50 g/km.

Además se añade un impuesto a los coches con un coste por encima de 46.000 euros, que tendrán que pagar un impuesto extra de 360 euros al año durante cinco años. Algo que si afectará también a los coches eléctricos puros, pero que tiene su impacto en una oferta más amplia en el sector de los híbridos enchufables situados de media en un segmento más alto.

Un cambio que no afecta a los eléctricos puros, que han logrado matricular 668 unidades en abril, con un incremento del 15% respecto al 2016.

En el acumulado del año, el mercado de los coches eléctricos y enchufables de Reino Unido ha logrado alcanzar las  14.700 unidades, lo que supone una cuota de mercado media en los cuatro primeros meses del año del 1.5%. Una dinámica positiva que se espera permita a estos modelos lograr alcanzar el 2% antes de terminar este mismo año.

Una cifra notable para una flota de primera generación, que en 2018 recibirá a los primeros modelos de la nueva generación. Una llegada que se espera sirva para disparar todavía más estas cifras.

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