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Las ventas del Chevrolet Bolt siguen estancadas, y ponen en peligro el objetivo del primer año

autonomia chevrolet bolt

Durante la presentación del Chevrolet Bolt, Opel Ampera-e en Europa, los responsables del fabricante norteamericano han indicado que el objetivo para este año en cuando a ventas serían unas 30.000 unidades. Una cifra para que necesitarían ir incrementando la capacidad de producción de forma paulatina, además de ampliar la red comercial.

Pero las cosas están machando algo más lentas de lo esperado. El pasado mes de abril el Bolt ha logrado entregar 1.292 unidades. Una cifra superior a las de febrero y marzo, con 952 y 978 matriculaciones respectivamente, pero muy cerca de las 1.162 de enero.

Para lograr cumplir con el objetivo anual, el Bolt debería llegar a las 2.500 unidades al mes. Una cifra que como vemos apenas han logrado llegar a la mitad en el mejor momento.

Para tratar de animar un poco la cosa, General Motors ha puesto en marcha una oferta comercial muy interesante, con un leasing que contaba con una cuota mensual de apenas 329 dólares. Algo que parece que no ha animado a los clientes que han preferido o lanzarse a por otras opciones, o esperar.

El pasado mes de abril el modelo más vendido en Estados Unidos ha sido el nuevo Toyota Prius enchufable, con 1.819 unidades, seguido del Chevrolet Volt, 1807 entregas. Incluso veteranos como el Nissan LEAF ha estado muy cerca del Bolt, con sus 1.063 unidades vendidas.

Sin duda falta por completar la expansión comercial de un Bolt que de momento está disponible sólo en un puñado de estados. Pero las señales empiezan a ser algo preocupantes, sobre todo por que la competencia no hará mas que incrementarse en los próximos meses con la llegada del Tesla Model 3, y también la nueva generación del Nissan LEAF.

Y es que si en un escenario tan propicio para el Bolt como el actual, este no logra arrancar a nivel de ventas, sin duda con el paso del tiempo la cosa se pondrá más complicada, lo que obligará al fabricante norteamericano a tomar medidas, como la necesaria bajada de precio.

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