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Mahindra deja de vender su coche eléctrico en Europa

Después de apenas un año en el mercado, el fabricante indio Mahindra ha decidido poner final a su propuesta en el sector del coche eléctrico en Europa.

Las razones son evidentes, no hay ventas. La idea de poner en el mercado un coche eléctrico de bajo coste, aunque no precisamente barato, ha terminado como era de esperar. Con el cierre de las operaciones.

La cuestión es que desde el principio Mahindra se ha equivocado. Ha lanzado un coche eléctrico que aspiraba a ser asequible. Pero los 15.400 euros que costaba el pequeño E2O, aunque más económico de lo que estamos acostumbrados a ver en el sector, no ha convencido a los clientes.

Y como decimos, no es que el precio sea malo. La cuestión es que se trata de un modelo en diseño y calidades similar a un cuadriciclo. También las prestaciones se quedan muy por debajo de lo esperado en un coche de 15 mil euros, como un motor de apenas 19 kW (26 CV) de potencia nominal. Este se alimenta de una pequeña batería de 15.4 kWh, que le proporcionan una autonomía de 120 kms bajo el ciclo europeo.

Unas prestaciones y una calidad de fabricación que justificaría un precio por debajo de los 10.000 euros, pero a partir de ahí la cuentas empiezan a tambalearse. Sobre todo cuando por menos de 5.000 euros extra, te puedes llevar a casa un mucho más moderno y atractivo Smart de nueva generación.

Un ejemplo de que en aunque en Europa deseamos contar con propuestas más económicas, el cliente aspira a invertir su dinero en algo más que un costoso cuadriciclo eléctrico. Una realidad contra la que se ha chocado una Mahindra que tendrá que centrar sus esfuerzos en los mercados emergentes, y sobre todo, en seguir bajando sus precios.

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Vía | Reuters

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