Nissan certifica su compromiso con el coche eléctrico. Gráfico de la evolución de la autonomía del LEAF, con 550 kms en 2020

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El presidente de Nissan, Kazuo Yajima, ha concedido una interesante entrevista a la prensa japonesa donde repasa el presente y el futuro de la marca en su relación con el coche eléctrico. Un mercado que ha catalogado como clave, y en el que seguirán apostando de forma importante.

Para el directivo, en estos momentos están en velocidad de crucero con los eléctricos, por lo que sería prácticamente imposible un giro hacía otras formas de movilidad, como los híbridos enchufables. Una clara alusión a la estrategia de sus rivales de Toyota. Según Nissan, la evolución de las autonomías en los próximos 3 años permitirán incluso realizar viajes largos a los mandos de un coche eléctrico medio. Algo que supondrá la pérdida de interés de los consumidores en los híbridos.

En esta entrevista además hemos podido conocer cuales serán las prestaciones de la nueva versión del LEAF. Aunque ya habíamos visto algunos datos, ahora sabemos que esos han sido obtenidos mediante el ciclo japonés JC08. Un formato incluso más fraudulento que el NEDC europeo, y que en el caso de los coches eléctricos muestra cifras de autonomía totalmente exageradas. Pero de momento, es lo que hay.

El gráfico publicado por Nissan nos muestra la evolución del LEAF desde su lanzamiento. De esa forma podemos ver que la primera generación contaba con 200 kilómetros de autonomía bajo el ciclo japonés. Una cifra que creció hasta los 228 kms con la renovación de 2013, y hasta los 280 kms con la llegada de la batería de 30 kWh.

Lo más interesante de este gráfico es que nos muestra que la nueva versión del LEAF, que será presentada este mes de septiembre, tendrá una autonomía de entre 350 y 400 kilómetros.

Si tenemos en cuenta que la diferencia entre el ciclo japonés y el europeo ha sido de un 12% en el caso del primer LEAF, y un 10% en el LEAF 30, podemos pensar que bajo el ciclo europeo la nueva versión tendrá una autonomía NEDC de entre 315 y 360 kilómetros. Esto quiere decir que el nuevo LEAF montará seguramente una batería de 40 kWh brutos.

La buena noticia es que según el presidente de Nissan, la idea es que las nuevas versiones además de una mejora en sus prestaciones, no vengan acompañadas por un incremento en el precio. Según el Sr Yajima, “El nuevo LEAF mantendrá le precio, y estará disponible desde 3.6 millones de yenes antes de incentivos“. Una cifra que al cambio son unos 29.000 euros.

Sin duda la mejor noticia de todas, y que supondría en caso de tener ayudas, el nuevo LEAF partiría en nuestro mercado desde los 25.000 euros después de ayudas, e incluso podría bajar algo si entra en acción alguna promoción del fabricante.

Queda por confirmar, algo que ya se da por seguro, que el nuevo LEAF llevará el sistema de conducción autopilotada Propilot. Lo que no sabemos todavía es si formará parte del equipamiento de serie, o será una opción aparte.

Nuevo modelo en 2020

Después del lanzamiento del nuevo LEAF, Nissan seguirá trabajando en el siguiente paso con el lanzamiento de una nueva versión que llegará a los 550 kilómetros de autonomía (JC08). De nuevo, si trasladamos esta cifra al ciclo europeo hablamos de unos 495 kms.

Lo más extraño es que se habla de un modelo que llegaría en 2020. Una nueva propuesta que posiblemente lleve en su interior un pack de unos 60 kWh. Una oferta que todo esperábamos más cercana en el tiempo, pero que salvo cambio de rumbo, tendrá que esperar todavía un par de años para su llegada.

Pero el coste parece que es una de las principales prioridades de Nissan, que se centrará en ofrecer modelos algo más asequibles que las nuevas propuestas que están por llegar. Una estrategia algo arriesgada ya que deja vía libre en la parte alta del segmento a marcas como Tesla, e incluso abre un hueco amplio para el desembarco de nuevas start-ups que aprovechen el nicho de modelos por debajo de los 40.000 euros, y con baterías de 60 kWh.

Un paso adelante de Nissan que de confirmarse, será menos ambicioso de lo esperado, sobre todo por el cambio de velocidad que previsiblemente daría el nuevo presidente. Pero al menos supondrá un paso adelante a nivel económico ya que tendremos un coche con una autonomía decente, por un precio mínimamente razonable.

Relacionadas | ¿Cómo será el nuevo Nissan LEAF? Rumores y filtraciones

Vía | Techon

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Energias renovables

36 Comment responses

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    May 06, 2017

    Hay algo que no me encaja. Carlos Ghosn dijo en el Salón de Detroit que el Nissan LEAF 2017 contaría con una autonomía superior a las 200 millas (más de 320 km), entiendo que bajo el ciclo EPA. ¿Podría ser que ese gráfico haga referencia a las versiones estándar del LEAF? Porque anunciaron que el nuevo LEAF saldría con varios packs de baterías disponibles, y es de esperar una de 40 kWh y otra de 60 kWh. Además, recordemos que este nuevo “LEAF II” es un restyling muy profundo del LEAF actual, ya que la Alianza Nissan-Renault está desarrollando una plataforma modular eléctrica que estrenará el ZOE II a finales de 2019 y sobre la que aparecerá el LEAF III a finales de 2020 (el LEAF II será un simple modelo de transición).

    Muy confuso todo.

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      May 07, 2017

      Pues a lo mejor la batería es similar o igual a la del Zoe nuevo, y la básica una de 30 kwh mejorada o igual.

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    May 06, 2017

    Precios muy interesantes.

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      May 07, 2017

      Autonomías ridículas,
      Eficiencia ridícula,
      Marketing ridículo…

      ¿Buen precio? JAJAJAJAJA

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        May 07, 2017

        Lo más gracioso es que aquí hay peña que dan palmaditas con las orejas jajajaja. Pero es que el ciclo Pinochin Europeo ya es un 30% falso respecto al EPA Estadounidense si a eso le sumas como minimo ese 10% del japones nos quedamos en un ¡¡¡¡¡40%!!!!! Se dice pronto……En realidad esos 550km en modo Pinochin se convierten en unos ¡¡¡¡330km reales NO 495km Carlos!!!!!. 2020 y Nissan nos deleitara con un electrico de 330km reales de autonomia jajajaja. Por cierto ¿Como ira el tema de garantias de la batería?. ¿Seguira Nissan estafando a miles de clientes con baterías defectuosas que se degradan con rapidez?. ¿Para cuando una demanda colectiva contra estos piratas?. Conozco a dos personas que tienen este problema y han denunciado a Nissan por estafa…..Carlos ¿Para cuando vas a sacar un articulo hablando del tema de las baterías defectuosas de Nissan?.

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    May 06, 2017

    Ya me lo temia… el leaf de 60kwh no llega.. GM no quiere vender. Ojala les coma todo el pastel tesla por subnormales, tienen una oportunidad cojonuda y la estropean. Un leaf 2 con 40kwh me parece una broma… si es como segunda opción si pero como tope de gama cuando esta el zoe con mas ya..

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    May 06, 2017

    tesla tesla tesla desgraciadamente mi humilde presupuesto solo me permite renault nissan así que esta noticia es la mía.

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    May 06, 2017

    WTF!
    La gráfica de autonomía tiende a infinito.

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    May 06, 2017

    A ver si el coche se mantiene así, para de ser horrible a ser bonito. Si lo acompañan de buena autonomía y precio, venderá muy bien.

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    May 06, 2017

    Yo también estoy esperando a que salga el nuevo Leaf, es la única esperanza que me queda este año en cuanto a coches eléctricos completos en el rango de esos 25.000 o poco más con ayudas.
    Los demás no me interesan, bien por alquiler de baterías, o por que el precio está fuera de mis posibilidades.
    Aún así hay que ser consciente que para la mayoría requiere de un gran esfuerzo comprarse un coche nuevo, y más sabiendo que lo que compras puede quedarse desactualizado en un par de años a nivel de batería. Es duro comprar un coche sabiendo que tu mismo coche tendrá mejor batería en solo dos años posiblemente a similar precio.

    De acuerdo a los salarios actuales en España, solo un pequeño % cobra más de 2000-2500 euros, y con una familia tampoco les va a dar para comprar un model 3 de 40000 euros o más, el público objetivo en España para ese tipo de coches es testimonial, no por el precio del coche, que depende en que país puede ser asequible, pero aquí desgraciadamente va a ser muy difícil, aparte de infraestructura de carga muy limitada.

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      May 06, 2017

      Hay más gente de la que se piensa que pueda optar a un Model 3. No hacen falta salarios de 4000 ó más euros. Hay bastantes matrimonios dónde trabajan los 2 miembros y pueden ingresar cerca de 2000 euros cada uno. Esos se lo pueden permitir perfectamente. Y no son tan pocos

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        May 07, 2017

        Lo siento pero 2000 cada uno estás hablando de clase media muy alta y no hay tantos

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          May 07, 2017

          Pues no se que decirte, por ejemplo cualquier funcivago del pais vasco cobra sobre los 2000.

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            May 08, 2017

            Seguro que tú eres el más trabajador del mundo.

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            May 08, 2017

            RID seguro que es el típico que defrauda todo lo que puede y luego viene dando lecciones.

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    May 06, 2017

    25.000 por este coche ya suena bien. me gusta este tipo de noticias. La conducción eléctrica ya se acerca.

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    May 06, 2017

    Lo que me extraña es que saquen un modelo nuevo a finales de 2017 y en 2020 saquen otro leaf totalmente nuevo. Nissan está claro que buscan quedarse con el público que no llegara a los 40000€ del Tesla y del Bolt

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    May 06, 2017

    Está claro que 2020 va a ser EL AÑO de la movilidad eléctrica…

    Desde luego, si se confirman esas prestaciones y esos precios, los nuevos nissan leaf sí que podrían ser el coche eléctrico de masas.

    Esperemos que esta vez el nuevo diseño del leaf acompañe y sea bonito, no como el de ahora que cada vez que lo veo me recuerda a un pato (aunque ya sabemos que para gustos…)

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    May 06, 2017

    Bueno, pues voy a abrir la cuenta de ahorro para el VE, con un ingreso mensual para comprar en el 2020 el cambio de mi térmico, por que aunque estéticamente el restyling del Leaf ( si es como el de la foto) me parece muy bonico no me voy a gastar dinero en algo que a los dos años se queda corto…. Por que no estoy hablando de calidad (que eso también pero lo puedes dejar en un segundo plano) es autonomía y seguramente potencia , con lo cual es subir el nivel del vehículo, y eso…. Es para darse de cabezazos contra la pared….

    Así que, que no se escojone mi térmico y en 2020 con 15 tacos le doy el cambio teniendo ya varios modelos para elegir…. Se supone…

    Vw
    Seat
    Skoda
    Tesla
    Gm
    Hyundai
    Nissan
    Bmw
    Psa

    A ver si son más… Para poder comparar ….

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      May 06, 2017

      Si puedes esperar mejor hacerlo hasta 2020 parece que será el año donde todos sacaran sus modelos y seguramente por 30000€ tendrás VE de 60kw, después si hay ayudas podrá bajar un poco el precio.
      De todas formas a veces nos obsesionamos con la autonomía. Mi leaf puede hacer unos 120km del tirón por autopista y para mi es más que suficiente. Después si tengo algún viaje anual, Nissan me deja un púlsar o un qaskay. Y sino fuese así, me alquilaría uno, que para una semana al año no compensa gastar un dineral en un coche con mayor batería
      Pero si haces muchos viajes si que compensa esperar a una batería más grande

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        May 06, 2017

        Si, me esperaré.

        De todas maneras necesito 250km mínimo y con maletero decente, unos 500 litros….. Así que me toca esperar igualmente, jajajajaja!!!

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          May 07, 2017

          Una semana de un coche de alquiler son fácil 400€.

          120km que haces, son 60km de horizonte. Si no puedes pasar de ahí ya no consiste en alquilar un coche 1 vez al año. Es muy corto.

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    May 07, 2017

    Esta claro que muchos optaremos por un Tela Model 3 si no pasa de 40000€ con ayudas o sin ellas.

    Yo para pagar por un Leaf 30000€ y disponer de 300 kms EPA como mucho, prefiero apretarme el cinturón o financiar el Tesla a más años pagando esos supuestos 10000€ más de diferencia.

    A cambio optengo:

    – Al menos 50 kms más de autonomía.

    – Algunos años más de garantía.

    – Un diseño infinitamente más bonito.

    – Supercargadores y Destination Chargers por toda Europa.

    – Actualizaciones remotas constantes con pequeñas mejoras.

    – Posibilidad de conducción Autónoma futura.

    – Más compatibilidad para recargar.

    – Exquisita y muy cuidada atención al cliente.

    – ACTUALIZACIONES FUTURAS de batería con mayores prestaciones cosa que Nissan a demostrado abandonar a sus clientes.

    – Mucha menor devaluación en el mercado de segunda mano para los vehículos Tesla que para los Nissan.

    – Tesla se asocia a marca Premium y Nissan a marca generalista.

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      May 07, 2017

      Además de mucho mejor coeficiente aerodinámico, más espacio, mayor aceleración , etc.

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      May 07, 2017

      Todo lo que dices es cierto, pero de 30 a 40000€ es un 25% y eso es bastante. Además, hasta ahora Tesla vendía pocos coches al año, por eso la atención al cliente era muy buena. Pero seguirá igual con el aumento de ventas con el model 3? Estarán los 2 únicos concesionarios en españa para reparar y revisar tantos coches? Si eres de Cádiz tendrás q ir a madrid para que te cambien una luz fundida?
      Con Nissan estas dudas no existen

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        May 07, 2017

        Existen los tesla rangers para esas eventualidades.

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          May 07, 2017

          Habláis de 40k€ cuando estará más cerca de 45k€. Sumar a los previsibles 42k€ pintura, cargadores, extra batería…. Quizá 50k€.

          Hasta 28k€ de un Leaf……

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      El M3 no saldrá por menos de 50000€ el que puedas comprarte, eso sí tendrá uno por 43000 que no podrás comprar porque estarán tan hasta arriba de pedidos que deberás de esperar hasta finales del 2019.

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        May 08, 2017

        Todo eso ye lo dijo Elon ayer no?
        Menudo enterao estás hecho.

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      May 08, 2017

      Y también obtendrás un coche sin nada detrás del volante y un salpicadero la mar de espartano por solo más de 40.000€
      Una maravilla.

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  13. Avatar
    May 07, 2017

    autonomía real mínimo 500 km precio que no supere 30.000 €

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  14. Avatar
    May 07, 2017

    Como venden humo estos de Nissan en el nuevo leaf montaran la misma batería que en el Renault Zoe 40kwh y todo lo demás que digan del futuro son milongas. Estan casi todos las marcas de coches esperando a ver que hace Tesla para sacar algo no estará a la altura, se resisten como gatos panza arriba a dejar los coches de combustión en los que no han invertido nada o casi nada en décadas y les da un beneficio muy suculento.

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      Con eso alcanza para muchísimos usos como el de taxi de forma eficiente y para uso de comercial local. Además de para todos aquellos que estén lejos de su trabajo diario y tengan que hacer mas de 150 km. entre ida y vuelta.

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  15. Avatar
    May 07, 2017

    El único compromiso de NISSAN es dejar tirados a los 150.000 propietarios de un LEAF, ni en sueños estas personas se van a comprar otro LEAF, NISSAN para cuando una batería homologada de 40 Kw/h para el LEAF actual.

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      Es tan sencillo como esto, cuando se compro un Leaf nissan le garantizó la actualización de las baterías, no lo hizo y lo que mas me mosquea es la cantidad de gente que no son usuarios de Leaf y hablan por ellos, eso si todos estos no usuarios portadores de usuarios no solicitados suelen ser teslafans.

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