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Panasonic desarrolla un programa para acelerar el diseño de nuevos coches eléctricos, y con ello reducir los costes

El fabricante japonés Panasonic, ha confirmado el desarrollo de un software que puede acortar hasta la mitad el ciclo de desarrollo de coches eléctricos.

Panasonic ofrecerá unirse a los fabricantes de automóviles desde la fase de diseño, utilizando su sistema para estimar el rendimiento y características como el consumo de energía y autonomía que tendrán estos vehículos. Algo que indican, permitirá reducir el número de prototipos a desarrollar, y por lo tanto, lograr un ahorro de tiempo y también de dinero.

Por su parte desde Panasonic con esta relación se quiere ampliar su cartera de clientes para su división de venta de baterías, además de otros componentes de la electrónica de los vehículos. Una sinergia que permitirá reducir los costes, y por lo tanto lograr mejores precios. La receta según los japoneses para lograr acelerar la implantación del coche eléctrico.

Este software ha sido desarrollado en colaboración con el experto en programación para la fabricación de vehículos Azapa. Los algoritmos predictivos permiten estimar aspectos como el cambio en el rendimiento general del vehículo eléctrico en función de la productividad de sus diferentes partes, proporcionando en la etapa de diseño estimaciones precisas de características como velocidad máxima y duración de la batería.

Según sus creadores, esta información puede ayudar a reducir el número de modificaciones en los prototipos, y con ello acortar el tiempo de desarrollo entre un 30 y un 50%.

Una de las claves de esta propuesta será la conducción autónoma. Con la implantación de esta tecnología, los coches serán cada vez más complicados y necesitarán más tiempo para desarrollarse. El cambio respecto a los vehículos convencionales supondrá que las empresas suministradoras pasen de realizar envío basados en ciclos de diseño tradicionales, a participar en el diseño de las piezas y su integración en los nuevos vehículos.

El objetivo a corto plazo de Panasonic de cara a su negocio en el sector del automóvil, es impulsar las ventas en más del 50% hasta llegar a los 17.350 millones de euros entre el año fiscal de 2015, hasta el año fiscal 2018. Un volumen de negoci qeu crecerá gracias a la sinergia que espera lograr, y que supondrá un incremento en los pedidos de componentes como sistemas de asistencia a la conducción, y baterías.

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Vía | Nikkei

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