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Porsche cancela de forma definitiva el lanzamiento de un 911 híbrido enchufable

En los últimos años hemos visto varias veces como los rumores del lanzamiento de una versión híbrida, o híbrida enchufable, del Porsche 911 aparecía de vez en cuando. Sobre todo cuando se hablaba de cuestiones como las emisiones y las nuevas normativas. Una posibilidad realmente de gran calado a nivel mediático, ya que supondría electrificar uno de los grandes mitos del mundo del motor a combustión.[blocktext align=»left»]La nueva versión híbrida enchufable del Porsche Panamera será el modelo más potente y eficiente de la gama [/blocktext]

Ahora desde Porsche se ha confirmado que el proyecto ha sido cancelado. Las razones para esto según August Achleitner, jefe de los proyectos 718 y 911 en Porsche, son principalmente la dificultad para justificar el coste y el sobrepeso que supondría electrificar este modelo.

Al final según el Sr Achleitner «Las razones en contra han ganado a las razones a su favor«. Un proyecto que indica podría lograr muy buenas cifras a nivel de consumo y emisiones en el ciclo europeo, donde las configuraciones híbridas pueden obtener muy buenos resultados gracias a la baja exigencia de los test.

Pero parece que esto no ha sido suficiente. Para los responsables de Porsche, el sobrepeso de varios cientos de kilos habría significado una pérdidas en sus capacidades dinámicas, una cuestión clave en un 911, a lo que habría que sumar el elevado coste de la propuesta, algo que no permitiría a Porsche alcanzar el objetivo de rentabilidad.

En su lugar, el fabricante alemán se centrará en mejorar la eficiencia del actual 911, dejando de momento la electrificación en manos de otros miembros de la gama, como el Panamera, y en 2020 el Mission E.

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Vía | Car&Driver

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