Porsche cancela de forma definitiva el lanzamiento de un 911 híbrido enchufable

Wallbox

En los últimos años hemos visto varias veces como los rumores del lanzamiento de una versión híbrida, o híbrida enchufable, del Porsche 911 aparecía de vez en cuando. Sobre todo cuando se hablaba de cuestiones como las emisiones y las nuevas normativas. Una posibilidad realmente de gran calado a nivel mediático, ya que supondría electrificar uno de los grandes mitos del mundo del motor a combustión.

La nueva versión híbrida enchufable del Porsche Panamera será el modelo más potente y eficiente de la gama

Ahora desde Porsche se ha confirmado que el proyecto ha sido cancelado. Las razones para esto según August Achleitner, jefe de los proyectos 718 y 911 en Porsche, son principalmente la dificultad para justificar el coste y el sobrepeso que supondría electrificar este modelo.

Al final según el Sr Achleitner “Las razones en contra han ganado a las razones a su favor“. Un proyecto que indica podría lograr muy buenas cifras a nivel de consumo y emisiones en el ciclo europeo, donde las configuraciones híbridas pueden obtener muy buenos resultados gracias a la baja exigencia de los test.

Pero parece que esto no ha sido suficiente. Para los responsables de Porsche, el sobrepeso de varios cientos de kilos habría significado una pérdidas en sus capacidades dinámicas, una cuestión clave en un 911, a lo que habría que sumar el elevado coste de la propuesta, algo que no permitiría a Porsche alcanzar el objetivo de rentabilidad.

En su lugar, el fabricante alemán se centrará en mejorar la eficiencia del actual 911, dejando de momento la electrificación en manos de otros miembros de la gama, como el Panamera, y en 2020 el Mission E.

Relacionadas | Un Porsche 911 eléctrico con una batería procedente de un Tesla Model S

Vía | Car&Driver


Tagged

Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    May 15, 2017

    Que se dejen de hibridos y apuesten por electricos 100%…

    Reply

  2. Avatar
    May 15, 2017

    Que el 911 sea la maravilla dinámica que es hoy se debe a un delicado malabarismo que sólo estos Sres. saben hacer y estoy seguro que lo que dicen a día de hoy es verdad… no me parece mal que una marca como esta tome ésta decisión mientras mantengan sus planes de hibridación del resto de la gama así como de sacar eléctricos puros como el mission-e.

    Al fin y al cabo ¿que mejor icono de algo clásico y del pasado que un 911? En el fondo los coches de combustión son cosas del pasado (aunque funcionen muy bien, como los caballos) y los 911 son una continua evolución desde los 60.

    Reply

  3. Avatar
    May 15, 2017

    Que pena, seria la leche y un exito de ventas, pero los puristas hacen mucho ruido.
    Luego esos son los que no sueltan un duro o como mucho esperan a comprarlo de segunda mano.

    Reply

  4. Avatar
    May 15, 2017

    Me apetecía escribir un comentario sobre esta noticia… ¡Me la suda!
    XD

    Reply

  5. Avatar
    May 15, 2017

    Simplemente és un ícono de los fósiles, sería “desnaturalizarlo”. Que lo harán, pero cuando ya no quede otra. Para efectividad y elitismo ya tienen el Spyder. Si recibieron durísimas críticas cuando le pusieron la refrigeración líquida imagina hibridarlo. Un 911 és un 911 y sus clientes son, en regla general, muy especiales.

    Reply

  6. Avatar
    May 15, 2017

    los petrolhead no lo permitirían sólo Ford se ha atrevido con el Mustang y a ver que pasa

    Reply

  7. Avatar
    May 15, 2017

    Un 911 es un 911, no es un coche es un icono de la historia automovilística, como algún día lo será el model S

    Reply

  8. Avatar
    May 16, 2017

    quien se compra un 911 no tiene problemas de bolsillo…y no los tendria si tuviera que pagar el precio actualizado de la contaminación ambiental, acústica…que genera. El problema no son los 911 que hay circulando, el problema son los millones de utilitaros y las nuevas evidencias que contaminan más de lo que se creía http://www.greencarcongress.com/2017/05/20170515-nox.html

    Reply

    • Avatar
      May 16, 2017

      Pues si te pasas por los salones del automóvil mundiales te das cuenta de lo que le importa a las marcas…

      Sólo presentan nuevos SuVs que son el paradigma de la eficiencia en conducción por ciudad y carretera.

      Pero luego dirán los entendidos que es lo que pide el mercado, un mercado que está saturado de vehículos aburridos y contaminantes que sólo están a la venta para conseguir beneficios para los fabricantes a favor de las modas actuales.

      Reply

  9. Avatar
    May 17, 2017

    Es que un 911 que suene piiiiii-piiiiiiiiiiiii-piiiiiiiii habría que pintarlo de rosa Penélope Glamour.

    Reply

Leave a comment