Primeras entregas del Karma Revero

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Como el ave fenix, el Karma Revero ha regresado de sus cenizas y ha comenzado de nuevo su vida comercial. Después de un largo proceso desde la desaparición de Fisker, y la compra de sus restos por parte del grupo chino Wanxiang, el eléctrico con extensor de autonomía ha conseguido por fin arrancar sus entregas.

El acto ha tenido lugar en las instalaciones que el fabricante tiene en la localidad de Moreno Valley, California. Una instalación de donde han salido unas primeras unidades que a finales de esta semana serán entregadas a sus nuevos propietarios.

Según los responsables del fabricante “Karma se ha movido de una fase de desarrollo de producto, a una de producción de coches. Hemos completado los pasos críticos para convertirnos en un verdadero fabricante de coches de lujo“.

Como vemos, de momento la intención de Karma es situarse en un segmento alto, donde los clientes busquen algo diferente como lo que ofrece el Revero. Una forma de diferenciarse y lograr de esa forma hacerse un hueco en el cada vez más compacto y competitivo sector del coche eléctrico.

Sin duda es meritorio que finalmente este modelo haya llegado al mercado, después de la turbulenta historia de su predecesor. A esto hay que sumar la puesta en marcha de una pequeña red de distribución, que en un primer momento llega a las 10 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Los argumentos de Karma para convencer a los clientes se optar por este modelo son las de además de ofrecer algo diferente y exclusivo, con una producción muy limitada, también hacerlo con una configuración poco habitual, como es la eléctrica con extensor de autonomía. Una berlina que recordamos cuenta con un cuerpo de 4.98 metros de largo, donde encontramos un lujoso interior con espacio para cuatro pasajeros. Esto da como resultado una zona bastante cómoda y amplia para los ocupantes.

En cuanto al aspecto mecánico, el Karma Revero dispone de un sistema de propulsión que corre a cargo de un sistema de dos motores eléctricos que suman una potencia de 301 kW (410 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en unos 5.5 segundos. Ligeramente más rápido que la anterior versión, y hasta una velocidad máxima limitada a 200 km/h.

Este se alimentará de una batería de litio (LiFePO₄) que cuenta con una capacidad de 21.4 kWh. Esta le permitirá lograr una autonomía en modo eléctrico que según el fabricante hasta los 80 kilómetros con cada carga bajo el ciclo EPA.

En cuanto al precio, el Karma Revero está disponible en Norteamérica por un precio de 130.000 dólares. Un coste bastante más elevado que el Karma original, pero que a cambio incluye la mayor parte del equipamiento opcional, como por ejemplo el techo formado por placas fotovoltaicas, capaces de recargar la batería.

Una gran noticia sin duda el regreso de Karma, que esperemos logre cumplir sus objetivos de ventas, y de esa forma de el paso para lanzar un sucesor más económico y popular.

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Fuente | Karma

 


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    May 16, 2017

    Buenas noticias para los ricos, para ellos cada vez además opciones eléctricas, para los curritos muy pocas, y luego van diciendo algunos que en 2025 sólo se van a vender eléctricos, es para partirse de risa.

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    May 16, 2017

    Me pillan en un momento durillo sin cambio en los bolsilloes eh, si no me pillaba uno de estos solo para mirarlo de lo guapo que és.

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    May 16, 2017

    Con motor de combustión? Que se lo queden enterito….

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    May 16, 2017

    Es muy guapo, pero con esa mierda de batería y esa mierda de consumo (por elevado) lo veo atrasado

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    May 16, 2017

    Lo mejor de este coche, el escape de gases.

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    May 16, 2017

    “techo formado por placas fotovoltaicas, capaces de recargar la batería”

    …en aproximadamente un mes o dos a pleno sol.

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      May 16, 2017

      que tucritica tiene sentido. Pero es que como siempre solo ves el lado negativo de las cosas. Y ya cansa la verdad. Si por mi fuera te baneaba ya de est foro. me tienes hasta los …..
      Las placas solares en el techo implican , dependiento de los km, un ahorro del 10% 20% o 5% en kwh. Lo que traducido a gasolina es el triple. es decir incluso un 50% de ahorro de combustible si no te pasas de los 80km claro.
      Dime tu ahora listillo que coche del mercado te ahorra eso teniendolo aparcado en la calle. Respuesta rapida para no desgastar tu brillante mente. NINGUNO.

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        May 17, 2017

        No veo yo muchos coches de 130 mil euros aparcados en la calle al sol.

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    May 17, 2017

    ¿Estos no iban a usar baterías de grafeno?

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    May 20, 2017

    No lo veo mal coche, pero llamarme ciego, porque no le veo la ventaja con respecto al model S. El motor de combustión???

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