¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Samsung inaugura su nueva fábrica de baterías para coches eléctricos en Hungría

Con la presencia del primer ministro húngaro, Viktor Orban, Samsung ha celebrado el acto de inauguración de su nueva planta de fabricación de baterías para coches eléctricos. Una planta situada en la localidad de Goed, y que se encargará a alimentar las necesidades de sus clientes europeos.

Esta instalación ha sido transformada para pasar de fabricar pantallas de plasma, a baterías para coches eléctricos. Una señal del cambio que se está produciendo dentro de la industria, donde cada vez la producción de elementos para los vehículos eléctricos está ganando peso.

Esta fábrica ocupa una superficie de 330.000 metros cuadrados, y tendrá una capacidad de producción de unas 50.000 baterías cada año. Una medida algo extraña ya que no permite saber el volumen real que tendrá esta instalación, y es que no es lo mismo 50.000 baterías de 30 kWh, que 50.000 baterías de 60 kWh.

Una de las características en las que más ha insistido Samsung es que sus tres plantas de fabricación de baterías, además de la de Hungría, la de Xian, China, y Ulsan en Corea, podrán lograr unas sinergias muy importantes. Algo que tendrá que ver con una capacidad de producción y una economía de escala que no para de crecer, y al mismo tiempo permite a los coreanos ahorrar en logística al reducir el tiempo y los costes de envío desde sus plantas de Asia.

Según los responsables de Samsung, «Europa ha estado liderando el mercado global del coche eléctrico, con gobiernos que alientan el uso de vehículos limpios para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero. El mercado de baterías también ha estado creciendo rápidamente

Relacionadas | Samsung presenta su nueva celda de batería para competir con la 2170 de Tesla y Panasonic

Vía | KH

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame