Samsung inaugura su nueva fábrica de baterías para coches eléctricos en Hungría

Wallbox

Con la presencia del primer ministro húngaro, Viktor Orban, Samsung ha celebrado el acto de inauguración de su nueva planta de fabricación de baterías para coches eléctricos. Una planta situada en la localidad de Goed, y que se encargará a alimentar las necesidades de sus clientes europeos.

Esta instalación ha sido transformada para pasar de fabricar pantallas de plasma, a baterías para coches eléctricos. Una señal del cambio que se está produciendo dentro de la industria, donde cada vez la producción de elementos para los vehículos eléctricos está ganando peso.

Esta fábrica ocupa una superficie de 330.000 metros cuadrados, y tendrá una capacidad de producción de unas 50.000 baterías cada año. Una medida algo extraña ya que no permite saber el volumen real que tendrá esta instalación, y es que no es lo mismo 50.000 baterías de 30 kWh, que 50.000 baterías de 60 kWh.

Una de las características en las que más ha insistido Samsung es que sus tres plantas de fabricación de baterías, además de la de Hungría, la de Xian, China, y Ulsan en Corea, podrán lograr unas sinergias muy importantes. Algo que tendrá que ver con una capacidad de producción y una economía de escala que no para de crecer, y al mismo tiempo permite a los coreanos ahorrar en logística al reducir el tiempo y los costes de envío desde sus plantas de Asia.

Según los responsables de Samsung, “Europa ha estado liderando el mercado global del coche eléctrico, con gobiernos que alientan el uso de vehículos limpios para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero. El mercado de baterías también ha estado creciendo rápidamente.”

Relacionadas | Samsung presenta su nueva celda de batería para competir con la 2170 de Tesla y Panasonic

Vía | KH



Energias renovables

42 Comment responses

  1. Avatar
    May 30, 2017

    Pero ¿¿¿Para qué demonios fabrican tantas baterías estos coreanos???
    Es que no ven ¡QUÉ NO HAY DEMANDA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS!
    ¿Se habrán vuelto locos?

    Reply

    • Avatar
      May 30, 2017

      je, je, je

      Reply

    • Avatar
      May 30, 2017

      No saben que no se venderán un 1% de eléctricos hasta el 2099 como muy pronto 🙂
      Tesla ya ha metido la pata a lo bestia haciendo una gigafabrica y la de tontos que la están metiendo haciendo sus propias gigafabricas.

      Reply

    • Avatar
      May 30, 2017

      En Europa se venden 20 millones de coches al año.
      Un 1% de eléctricos, son 200 mil eléctricos al año.

      Por ahí irán los tiros hacia el 2020.

      También tienes que sumar los “enchufalbes”, que cuando se habla de “coche eléctrico” también se meten en el saco.
      Esto será otro 1%…. por lo que al final, en Europa se vendrá del orden de 400 mil eléctricos al año. La mitad sólo con batería, y la mitad con motor térmico.

      Reply

      • Avatar
        May 30, 2017

        Ya hay varios mercados importantes donde se ha superado ese 1% en 2017 y todas las previsiones y curvas apuntan a que ese valor seguirá creciendo. Y eso con los modelos actuales, cuando llegue la siguiente generación la curva cogerá mucha más pendiente aún. Lo siento energético, pero ya has perdido esta guerra

        Reply

        • Avatar
          May 30, 2017

          +1, el crecimiento no será cada vez más rápido. Sin ir más lejos, cuando salga el Model 3 si todo va bien, ya aumentarán muchos las ventas de los eléctricos y los viejos fabricantes estarán como locos a sacar eléctricos como churros para no perder todo el pastel.

          Reply

      • Avatar
        May 30, 2017

        Es falso lo que dices ya que cuando una tecnología nueva entra en escena ay una disrupción tecnológica, paso con los caballos y el ford t con los móviles nokia y el apple y pasara con el coche electrico no sabemos cuando sera la escalada pero te aseguro que cuando los coches eléctricos valgan lo mismo que los térmicos nadie comprara un térmico, y es muy sencillo el por que menos mantenimiento, menos contaminante, y por ahora es mas económico la electricidad que la gasolina o diésel, son factores a tener en cuenta. No sabemos si sera en 2020 o 2025 pero cuando se produzca el vuelco lo va a dar en pocos años no vamos a ir de un 1% cada 3 años descuida un saludo

        Reply

    • Avatar
      May 30, 2017

      Chorradas. Perdona pero solo dices tonterias.

      Reply

  2. Avatar
    May 30, 2017

    Fábrica de baterías “TUDOR” hola, dondes estás…………….

    Reply

    • Avatar
      May 30, 2017

      Tudor en Ejipto, y Varta en Argelia… “mano de obra barata”

      Reply

  3. Avatar
    May 30, 2017

    Se anima el mercado. Esto es vital para que los electricos bajen el precio por debajo de los fósiles…. Y empieza a ir mas deprisa de lo que me pensaba.

    Reply

    • Avatar
      May 30, 2017

      Nissan la vende porque no sabe ni que hacer con esa fábrica y eso que es de los fabricantes que mas interés tienen en los VE, así que no se que ves positivo en la noticia.

      Reply

    • Avatar
      May 30, 2017

      Ya. “más deprisa de lo que me pensaba”.
      Y una leche.
      Por alguna razón le tenéis manía a una industria que genera millones de empleos y que ha propiciado la gran mejora de calidad de vida para la clase media. Bueno. Sois como los hooligans de futbol, pero con una industria. (confío en veros en manifestaciones a las puertas de la GM de Zaragoza, o la Ford en Valencia, exigiendo el cierre).

      Hasta algún momento en el intervalo 2025-2030, el eléctrico no será más barato que el térmico.
      Pero de momento…. Clio: 15 mil. Zoe: 30 mil.

      Reply

      • Avatar
        May 30, 2017

        Y tu eres de ese tipo de gente que mataría a su madre por dinero. En efecto, todos nos hemos beneficiado del progreso que trajo el petróleo y en su momento tuvo su razón de ser. Pero los tiempos cambian, las tecnologías se suceden y ahora es necesario cambiar. Si tenemos alternativas funcionales y mucho más limpias y respetuosas con el medio y con nuestra salud tenemos el deber moral de darles paso. Y el que no piense así, como tu, es un miserable y un egoísta.

        Reply

        • Avatar
          June 02, 2017

          +1000 Energético vete a forocoches a decir chorradas!!!

          Reply

      • Avatar
        May 30, 2017

        jajajajaja, no te cansas de hacer el ridiculo no?
        somos nosotros, los que les tenemos mania a un sector maravilloso.
        pero no eres tu, el que le tienes mania a tesla y elon musk.
        noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
        que vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
        sabes la diferencia, yo puedo hablar de termicos, pq tengo uno.
        tus opiniones de tesla y tal, sabes por donde nos las pasamos los que te conocemos no?

        por cierto, si con la mejora de calidad de vida, te refieres a los miles que mueren cada año por enfermedades respiratorias, esta bien hombre.
        o si te refieres con la industria maravillosa, a ese que miente descaradamente?

        veeeenga.

        Reply

      • Avatar
        May 30, 2017

        Energético, que opinas del sexo con animales? has probado con un cefalópodo?

        Reply

      • Avatar
        May 30, 2017

        A mi la industria del automovil lo único que me ha generado ha sido ruido, y contaminación, amen de unas cuantas guerras del petroleo, o es que antes del petroleo no habia clase media, al igual que lo habrá cuando ya no existan las gasolineras???

        Reply

      • Avatar
        May 31, 2017

        Increible la poca educación y falta de respeto que tenemos por aquí.

        Reply

      • Avatar
        May 31, 2017

        Los primeros coches iban con baterías, si no fuera por el ansia de llenarse los bolsillos de algunos, el bien para la humanidad habría sido pleno, sin embargo llevamos un siglo de retraso, se disfraza porque obviamente ha avanzado mucho la sociedad, pero de ser todo eléctrico nadie imagina dónde estaríamos ahora, y quizá incluso habría alguna enfermedad menos.

        Reply

  4. Avatar
    May 30, 2017

    españa va camino de convertirse en un pais tercermundista gracias a nuesto querido gobierno.
    acbaremos siendo los mejores camareros y recepcionistas de hoteles.
    que triste.

    Reply

    • Avatar
      May 30, 2017

      Cuñaooooo, ya que estás en la barra del bar, pideme una de bravas!

      Reply

    • Avatar
      May 30, 2017

      no lo dudes.
      somos / seremos los sirvientes de otros.

      Reply

    • Avatar
      May 30, 2017

      Te invito a una reflexión….. Que tipo de país somos que votamos a políticos así? y permitimos una justicia así?
      Pues eso, cavernicolas de diseño.

      Reply

    • Avatar
      May 31, 2017

      Me recuerda a esa imagen que circula por internet, de los lobos diciendo asustados a las ovejas “que viene Podemos”.

      Reply

    • Avatar
      May 31, 2017

      Te doy toda la razon, y ademas mendigaremos por los distintos paises que se han dedicado a invertir en el VE para que por favor pongan una fabriquilla en territorio nacional, con sueldos bajos, convenios colectivos de mierda y asi vamo. Claro asi es competitivo cualquiera, le pagas 300 euros y por supuesto autonomo, no vaya ser que la empresa quiebre.

      Reply

  5. Avatar
    May 30, 2017

    Os imaginais que estas baterias tambien explotasen como las del Note…jajaja explosiones como en las pelis de accion
    FLIIIPAAAA

    Reply

    • Avatar
      May 31, 2017

      Las baterías no explotan tan fácil, tienen que fundirse sus celdas acompañadas de un calor excesivo muy próximo a ellas, cosa que en un coche, salvo caso de incendio o accidente, no ocurre. Pero lo más curioso es que te divierta la posibilidad.

      Reply

  6. Avatar
    May 30, 2017

    Va a haber un momento en le que haya más oferta que demanda de baterías, entonces, a parte de bajar el precio de las baterías, habrá fábricas que no aguantarán el ritmo y los costes superen a los ingresos.
    De todas formas, los proveedores de automoción son los que tienen que hacer las baterías, no los fabricantes de automóviles.

    Reply

    • Avatar
      May 30, 2017

      Claro que sí, becario, ¿y quienes tienen que hacer las turbinas de aceleración perpetua?

      Reply

      • Avatar
        May 30, 2017

        Tú no, por supuesto.

        Reply

        • Avatar
          May 30, 2017

          Estoy contigo, y sin que sirva de precedente. Es tu comentario más veraz e inteligente del día.

          Reply

  7. Avatar
    May 30, 2017

    Magnífica noticia. Cuando se empiecen a fabricar como churros caerán en picado de precio. Cuantos más coches se vendan, más fabricas de baterías aparecerán y cuantas más fabricas de baterías más bajarán de precio estas y más coches se venderán al ser más baratos. Este círculo virtuoso lo cambiará todo 🙂

    Reply

  8. Avatar
    May 30, 2017

    ¿Quien quiere que cierren las fábricas de Opel, Renaul, VW? No seas manipulador y troll. Lo que muchos queremos es que dejen de fabricar térmicos gaseadores y fabriquen VE. No es muy difícil de entender; para ti parece que si.

    Reply

  9. Avatar
    May 30, 2017

    300 euros la válvula ERG, pulmón perforado, menos mal que cada vez está más cerca mi EV, No pienso comprar otro térmico nunca mas.

    Reply

  10. Avatar

    Ahí podemos ver un gran hombre, Orban o lo que es lo mismo uno de los pocos líderes que defiende antes a su pueblo que a los paga pensiones que vienen a destruir nuestra sociedad. Por otra parte en esto de las baterías el baile está comenzando y nos queda mucho por ver. Seguimos con la tecnología del Li que ya está llegando a su límite de mejora técnica y todavía puede mejorar bastante en costes pero hay muchos grupos investigando nuevas tecnologías incluida España que veo a mucho acomplejado que no sabe que somos el segundo exportador de vehículos del continente entre muchas otras cosas.

    Reply

    • Avatar
      May 30, 2017

      Si.. cuidado con tanta venta por exportación.. seguramente el déficid del PIB lo vas a pagar exportando térmicos. Una pena de pais.. porque con el sol que tenemos y sólo un poquito de inversión en I+D+I se podría haber conseguido algo, por poco que fuera. Aqui tenemos unos políticos con muy poca ( nula ) cultura ecológica y medio ambiental ( aparte de la mafia criminal instalada en TODOS los estamentos públicos ) que NADA ayuda a las nuevas tecnologias.. Tenemos lo que nos merecemos y secundo lo que un forero ha dicho unas líneas más arriba.. seremos los camareros de TODA Europa y mundo mundial…

      Reply

      • Avatar

        Ten cuidado con los que consideras mafia y los que crees que son los amigos de las renovables, porque estos últimos están compuestos por fondos de Londres y Qatar que invirtieron en los felices tiempos de ZP con rentabilidades del 20% anual haciendo pasar el recibo de la luz de uno de los mas baratos de Europa a uno de los mas caros y encima generando déficit eléctrico.

        Hay mucho que ver antes que opinar y de poner etiquetas que en la mayoría de los casos no pueden estar peor puestas.

        Reply

        • Avatar
          June 01, 2017

          Aplícate ese consejo a tí mismo.

          Reply

  11. Avatar
    May 31, 2017

    50000 baterias es muy poco si el 1% de electricos es 400.000 al año. Que quieren estos de Samsung. Que tesla y lg vendan las 350.000 baterias restantes?

    Reply

Leave a comment