¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se disparan los rumores por el avistamiento de dos Tesla Model 3 en una estación de carga CCS Combo/ CHAdeMO

Entre los muchos detalles que no conocemos todavía del Tesla Model 3, será la cuestión de la recarga. Seguro podrá usar la red de Supercargadores, con 400 kWh gratis al año y luego un coste bastante razonable por kWh. Pero la gran pregunta es si podrá utilizar el resto de formatos.

Como recordamos, el Model S/X puede utilizar el formato CHAdeMO gracias a un adaptador. Todo un punto a favor de Tesla, que se ha preocupado por ofrecer un sistema con el que sus clientes podrán salir de más de un apuro. Pero de momento no sabemos si el Model 3 podrá usar este mismo sistema.

La cuestión es que esta semana han sido avistadas dos de las unidades de prueba que Tesla está haciendo rodar por las carreteras norteamericanas, y que nos han mostrado unos cuantos detalles. Pero en esta ocasión el avistamiento se ha producido en un escenario propicio para expandir los rumores. Una estación de carga CHAdeMO/CCS Combo.

Esta estación está situada en San Francisco, y como podemos ver en las fotos, ninguno de los dos modelos está conectado a ninguna de las dos tomas. Algo que no hace más que incrementar los rumores tanto sobre un posible adaptar al formato japonés, como también al formato auspiciado por los fabricantes americanos y europeos, el CCS Combo.

Esta última posibilidad ya se ha tenido en cuenta anteriormente, cuando Tesla anunció hace un año su incorporación a la fundación CharIn, abreviatura de Charging Interface Initiative. Una iniciativa que tiene entre sus basen fundacionales el trabajar por lograr un sistema de recarga bajo el mismo formato, el CCS Combo que sirva para todos los vehículos del mercado. Unos puntos que en estos momentos trabajan para lograr la homologación para recargas de 150 kW, y que a medio plazo esperan lograr llegar a los 300 kW de potencia.

Esto podría significar que Tesla estaría trabajando en un segundo adaptador para que el Model 3 pudiese además de cargar en su formato, en CHAdeMO, hacerlo también bajo CCS Combo. Todo un golpe sobre la mesa frente a una competencia que se ha cerrado cada uno a su formato.

Lo más extraño de todo es que estos dos coches hayan sido avistado y fotografiados, pero no estaban recargando. Algo que puede suponer una crítica hacia Tesla que insiste a sus clientes que muevan el coche una vez terminada la carga en sus Supercargadores.

Relacionadas | Recopilación de avistamientos y rumores de la semana del Tesla Model 3. Packs ensamblados a mano, color rojo Signature…

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame