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Un fabricante chino invertirá 1.000 millones de euros en una fábrica de coches eléctricos en Alemania

El fabricante chino Beijing WKW, ha confirmado la inversión de 1.130 millones de euros para levantar una fábrica de coches eléctricos en pleno corazón industrial de Alemania. Una instalación que se situará en el estado de Sajonia, y que en una primera fase creará 1.000 puestos de trabajo.

La situación de esta planta según los responsables de la empresa, se debe a la cercanía con cerca de 750 suministradores que dan servicio a las plantas de marcas como Porsche, BMW o Volkswagen. Un entorno donde el fabricante asiático quiere desarrollar su proyecto.[blocktext align=»left»]China tiene un plan para el coche eléctrico, aunque también algunos problemas [/blocktext]

Este se situará en el segmento de los coches eléctricos de lujo, y de momento no se han dado ni detalles técnicos, ni tampoco de precios y fechas de lanzamiento.

Por su parte los analistas alemanes dan poca credibilidad a este anuncio. Según Ferdinand Dudenhoeffer, del Centro de Investigación Automotriz de la Universidad de Duisburg-Essen. «Beijing WKW es un proveedor de piezas mediano sin la capacidad para fabricar coches. Además los niveles salariales alemanes son prohibitivos. Es muy difícil imaginar que el plan tenga un diseño innovador. Este es un gran anuncio, pero ¿verá alguna vez la luz del día? Tengo mis dudas.»

La realidad es que no es el primer fabricante chino que se fija en Alemania para sus actividades. Pero hasta ahora se habían limitado a la apertura de oficinas destinadas a aprovechar el talento y la experiencia local en el sector del automóvil para desarrollar nuevos proyectos. Pero la fabricación se ha llevado a otras partes, como es el caso de Volvo, que realizará su primera incursión en el sector del coche eléctrico con un modelo que será fabricado en China.

Al mismo tiempo tenemos ejemplos como el de Tesla, que se ha instalado en un lugar como California, donde tampoco se caracterizan por tener mano de obra barata.

Un proyecto al que le faltan muchos detalles por concretar, pero que seguro que ha sido visto con inquietud por los grandes grupos germanos, que pueden ver como la competencia no sólo viene de fuera, sino que se instala en sus propio terreno.

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Vía | Autonews

 

 

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