Un Lotus Evora eléctrico que supera de largo las prestaciones de la versión de fábrica

Wallbox

El mundo de la conversiones es un sector poco reconocido en el sector del coche eléctrico, pero que en ocasiones nos trae ejemplos de que en un pequeño taller, y con un presupuesto contenido, se pueden desarrollar vehículos que mejoran de forma sustancial a coches diseñados por fabricantes con grandes presupuestos. Es el caso del Lotus Evora eléctrico.

Un grupo de desarrolladores canadienses han cogido un modelo convencional, con su motor gasolina 3.5 de 280 CV, y lo han sustituido por un sistema eléctrico procedente de un Tesla Model S. Algo que le ha permitido dar un salto hasta llegar a una potencia de 466 CV, y que entre las modificaciones recibidas encontramos con dos circuitos de refrigeración, para mantener las prestaciones durante los picos de demanda prolongados.

La energía por su parte procede de dos packs reutilizados y procedentes de sendos Chevrolet Volt, que suman unos 32 kWh, y que a velocidades legales sus creadores indican le proporcionan una autonomía de unos 200 kilómetros.

El resultado es un Lotus Evora eléctrico con una aceleración brutal, que todavía está en fase de desarrollo, pero que logra mejorar de forma importante las cifras del modelo de serie. Falta por saber si también consigue mejores cifras en circuito, donde el peso añadido de las baterías puede jugar en contra de la versión eléctrica.

Por supuesto, también nos falta saber el coste de esta conversión, que posiblemente no sea barata, pero que permite al que se la pueda permitir llevarse a casa un modelo realmente exclusivo. Un Lotus Evora eléctrico, y de lo más explosivo en cuanto a aceleración.

 

Relacionadas | Un Lotus Evora con el sistema de propulsión de un Tesla Model S, y dos baterías del Chevrolet Volt

Vídeo | Youtube



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    May 10, 2017

    Joder vaya patada se gasta el tío. Realmente si aprovechas piezas de siniestros y desguaces puedes hacer una conversión sin ser tan prohibitiva. Hay por ahí vídeos de gente que coge un coche regalado con el motor fundido, se van a desguaces, pillan todo lo eléctrico de siniestros y se hacen una conversión la mar de decente por poco dinero.
    En EEUU claro, aquí imposible. Una lástima por que sería una forma muy ecológica de aprovechar la chatarra que tenemos por ahí.

    Reply

  2. Avatar
    May 10, 2017

    Esto nos dice q los fabricantes hacen con nosotros lo q les sale de los co… es mucho diseño y como muy pronto para el 2020 y llegan cuatro y con voluntad te montan un coche de la nada…..joder, y no aprenderán de estos, leches!!!!

    Reply

  3. Avatar
    May 10, 2017

    Como siempre los políticos españoles son responsables de que el VE no despegue. Si aprobaran leyes que permitieran estás transformaciones otro gallo nos cantaría. Sería otra manera de acelerar el VE en España y de crear muchos puestos de trabajo nuevos.
    Como siempre, los políticos a lo suyo. A ocupar el sillón.

    Reply

    • Avatar
      May 10, 2017

      +1

      Reply

    • Avatar

      +2, Con todo el excedente de coches premium de centroEuropa e incluso deportivos, imaginaros la altisima gama que podriamos tener a bajo coste… encima con piezas que se siguen haciendo exteriores.

      Y no tener que aguantar la mierda de Suvs de bajo coste que nos estan colando con motores termicos lavadoras para el arrastre que no usaria ni para conversiones de la castaña que son xD (por debajo de nivel Outlander =kk).

      Ya vimos el E39…, ya estamos viendo este Evora, dale a un Español una conversion de estos premium y deportivos que te paga 20.000 euros si se lo dejas adecentado convenientemente renovado, con la de mecanicos y desguaces que tenemos…aunque la Torre lo están intentando cerrar y como lo cierren ni piezas para mi coche ya que ahi había bastantes… en fin.

      Una pena lo de la burocracia de este pais, no teneis ni la mas minima idea que sus tentaculos no solo cierran las conversiones, sino otras tantisimas cosas de las cuales se sacarian empleos de 1500 para arriba al mes y se daria la patada a muchos sectores de meirda que mierda es lo que nos sobra, ya ni os digo cuando quieran fundirse muchos puestos de oficina no se quien va a quedar con curro en este pais xD
      Luego no tenemos industria, ni i+d ni nada, normal.

      Reply

  4. Avatar
    May 10, 2017

    Muy buena iniciativa, enhorabuena

    Reply

  5. Avatar
    May 11, 2017

    Ya podria lotus vender coches asi, es de las mejores marcas en hacer coches ligeros y aerodinamicos.

    Reply

  6. Avatar

    Por cierto, habeis escuchado o leido de los subtitulos que tira mas ese coche qe los 911 Turbo que habia llevado el pax, que era otra dimension, eso te debe casi dar un infarto, uffff debe ser una pasada, el 911 turbo ya te deja sin sentido, no quiero ni imaginarme eso.

    La gente con coches Electricos de 300 cv o mas va a necesitar clases en circuito para soportar ese grado de potencia y entrenar deportivamente como un piloto de F1 xD

    Reply

Leave a comment