Audi prepara un coche eléctrico de pequeñas dimensiones, y autónomo, que llegará en 2021

Wallbox

Durante la junta general de Audi, celebrada ayer en la localidad de Neckarsulm, el fabricante germano ha confirmado algunos de los nuevos planes que hay sobre la mesa en el sector del coche eléctrico.

Entre ellos destaca el proyecto que quiere poner en la calle un modelo eléctrico de reducidas dimensiones. Una variante del Volkswagen e-Up, que se moverá por debajo de los 4 metros, y que además contará con la tecnología de conducción autónoma.

Según los responsables de Audi, la tecnología estaría lista para una pequeña serie de este modelo en cuatro años. Algo que nos indica que en un primer momento la producción será muy limitada. Un modelo que servirá para explorar nuevos nichos de mercado, y comprobar sin realizar grandes inversiones su potencial.

De momento no se saben los detalles técnicos, y se rumorea que el nombre podría recuperar el A2, ya usado anteriormente, o adoptar el de A0. Algo que nos indicaría un cuerpo más pequeño que el actual Audi A1, que cuenta con un cuerpo de 3.9 metros de largo.

De esta forma de confirmarse, el A0 se convertirá en el modelo más pequeño producido por Audi, y será una nueva apuesta en un segmento que se desarrollará de arriba para abajo, de grandes todocaminos y berlinas, hasta llegar a los pequeños urbanos. Y todo en apenas tres años desde el lanzamiento del primer modelo, el e-Tron.

Sin duda el lanzar un modelo de tamaño reducido tiene todo el sentido del mundo, sobre todo pensado en unas ciudades cada vez más congestionadas, y donde el espacio es fundamental. Audi muy probablemente usará este modelo como una base de pruebas en algún sistema de car sharing, donde poder explorar el potencial de la conducción autónoma en las ciudades.

Relacionadas | Audi lanzará tres nuevos coches eléctricos hasta 2020, que además sustituirán a otros tantos convencionales

Vía | Autocar

 



Energias renovables

32 Comment responses

  1. Avatar
    June 28, 2017

    Mi pésame a los de la secta, se confirma que Tesla tendrá competencia.

    Reply

    • Avatar
      June 28, 2017

      El día que leas el plan maestro de Tesla (el de 2006) a lo mejor te llevas una sorpresa.

      Reply

    • Avatar
      June 28, 2017

      ¿Tu has leído el artículo?
      Tienen el ambiciosisimo plan de vender una cantidad mínima de ese coche para 2021.
      Musk debe estar con un infarto seguro.

      Reply

    • Avatar
      June 28, 2017

      Tesla es pionero junto con nisan y renault en esto que audi o jaguar se pongan a fabricar coches electricos se lo debemos a tesla principalmente en 2016 vendieron mas de 80.000 vehiculos premium (+de 100.000 euros) en todo el mundo mas vale que tengan competencia si no quieren pasar de millones de coches vendidos a ninguno.

      Reply

    • Avatar
      June 28, 2017

      Alberto, blablabla 2021 bla bla bla pruebas Car Sharing blablabla A0 A2 talcual y Pascual.

      Jajajaja no veas el pánico que está sintiendo Elon Musk y el desplome del precio de las acciones de Tesla tras esta noticia.

      Audi = VuAG = Patéticos

      Reply

  2. Avatar
    June 28, 2017

    Muy interesante un modelo así para entornos urbanos. Como siempre, a esperar que se pronuncien sobre autonomías y sobre precios. En mi caso particular, sería una opción muy interesante en función de las dos variables antes mencionadas.

    Reply

  3. Avatar
    June 28, 2017

    Una alternativa mas, pero vamos a ver precios, que eso será lo interesante.

    Crean un e-tron y un modelo pequeño pero no un modelo intermedio. Esperemos que para esas fechas Renault y Nissan ya hayan evolucionado tanto sus modelos como las autonomías y precios….

    Reply

  4. Avatar
    June 28, 2017

    Pues si el e-up al que hacen referencia es DESDE 28.050€ y tenemos en cuenta que como es Audi será mas caro si o si, pues échale…
    Y luego los demas son caros…
    Un saludo

    Reply

    • Avatar
      June 28, 2017

      No, los demás no son caros. Te corrijo, según el Manual del Troll, capítulo “Alvaradas”, hay un artículo llamado “Tesla estafa a sus clientes” donde está todo bien explicado. Está justo después de “en el mundo no hay litio suficiente” y antes de “microhibridación, el futuro”.

      Reply

      • Avatar
        June 28, 2017

        Jajajaja muy bueno!

        Reply

      • Avatar
        June 29, 2017

        Ja, ja, ja, ja.

        ¡Una joya ese “Manual del troll”!

        Reply

      • Avatar
        June 29, 2017

        Te faltó:
        Las renovables contaminan mucho más que el carbón, el gas natural y las nucleares juntos.

        Reply

      • Avatar
        June 29, 2017

        Jajaja!
        +1

        Reply

  5. Avatar
    June 28, 2017

    Que no veo yo el por que vag,no va al grueso del mercado,compactos y pequeñas berlinas de acceso.
    Sera por el miedo a que triunfe y que la gente pierda el miedo a la autonomia? No lo se, por mas cosas que anuncia no creo que sea lo que la sociedad demanda.
    Apuesta con Porche (vag) audis super SUV, o mini coches, pero nada serio que compita con Leones, A3,A4,passat,octavias y mira que si quisieran…
    Y no me pongan el ejemplo de un transformado como el golf de 270 litros de maletero y un precio que supera un serie 3 de largo

    Reply

    • Avatar
      June 28, 2017

      Perdon, e confundido la capacidad del e-golf con la del gte, pero sigo creyendo que son 2 proyectos enfocados a no molestar a los de combustion

      Reply

    • Avatar
      June 28, 2017

      Yo estoy convencido de que es precisamente eso, ningun fabricante sacan una pequeña berlina o monovolumen de precio asequible porque saben perfectamente que arrasaria en ventas y se hundirian las ventas de térmicos. Estan entre la espada y la pared, necesitan empezar a vender electricos porque ya hay demanda, pero no quieren dejar de vender termicos.

      Reply

  6. Avatar
    June 28, 2017

    Algunos estamos cansados de dibujitos y previsiones de futuro. Necesitamos realidades, vehículos en la calle, COMPETENCIA y lo dice alguien al que le encanta Tesla. Esto ultimo va para Alberto, por su comentario.
    Yo estaria encantado de que mañana pudiera elegir entre muchos VE de distintas marcas, segmentos y precios, europeos y extranjeros.

    Reply

    • Avatar
      June 28, 2017

      +1000 jmsn

      Según Alberto creo que tanto tu como yo pertenecemos a una secta. ¡Y yo sin saberlo! Y creo también que a muchos de nuestros sectarios correligionarios les encantaría tanto como a nosotros que hubiera una COMPETENCIA REAL a Tesla. Por desgracia, a día de hoy, no la hay y parece que en varios años más tampoco. Desde luego el anuncio de esta noticia no me inspira la más mínima confianza, viniendo de una marca rehén de sus motores gasolina y sobre todo TDI, que lo único que parece interesarle es retardar lo máximo posible un cambio que los pilla con el pie cambiado y en fuera de juego.

      Reply

    • Avatar
      June 29, 2017

      Ok.

      La competencia hoy día no es entre eléctricos, es entre eléctricos y térmicos.

      Por eso Audi dice que va a hacer y no hace. Amaga pero no da, porque si diera el primer tortazo lo recibia Audi en donde más les duele en sus térmicos.

      Además que dado el listón puesto por Tesla, ya no es tan fácil presentar algo decente, ya no estamos en la época de los trillizos.

      Por otra parte me gustaría que por una sola vez viera a los que tanto se quejan de las presentaciones de Tesla, quejarse del continuo goteo de “noticias” VAG, que prácticamente se pueden resumir en una sola nota: Parece ser, es posible, a lo mejor, pudiera ser, que Audi VW y demás presentarán algún E-trola para el año 2.020 en adelante, del que no se sabe la capacidad de las baterías, su recarga, el precio…, y que en principio será una tirada de reducidas dimensiones.

      Reply

  7. Avatar
    June 28, 2017

    Los coches eléctricos son muuuy baratos… excepto por la baterías. El concepto de “string cell battery” es la solución a casi todos los problemas de coste, recarga y fiabilidad, y sobre todo en un coche de ese tamaño

    Reply

    • Avatar
      June 29, 2017

      Lo que monta Tesla en sus vehículos? Quieres decir.

      Reply

  8. Avatar
  9. Avatar
    June 28, 2017

    Bueno pues según los directivos de Audi debemos esperar hasta 2021 para que nos cuelen un coche que (aquí pongo mi visión) hará tan pocos kilómetros que nadie lo querrá comprar, y por si alguno se empeñase ya le acaban de quitar las ganas con el precio y alguna nueva pega que ya se les ocurrirá, las unidades limitadas son solo por si falla todo lo demás.

    Reply

  10. Avatar
    June 28, 2017

    Buenas noticias para todos. Un fabricante europeo se mete de lleno con los coches más asequibles. Me imagino que para esa fecha haya precios similares a los de combustión.
    Esperando todavía a que los americanos vendas coches utilitarios…

    Reply

    • Avatar
      June 28, 2017

      Primero esperemos a que los europeos vendan coches eléctricos, y después que vendan eléctricos utilitarios. Faltan 4 años para que este modelo, y por tu comentario parece que está en venta

      Reply

    • Avatar
      June 28, 2017

      Me da ami la impresión que muy asequible no sera apuesto a que los 30.000 no se los quita nadie, esperemos que pronto tengamos modelos de 20.000 euros y si alguien puede hacerlo sera tesla.

      Reply

    • Avatar
      June 28, 2017

      Asequible???
      Volkswagen ya “vende” o mejor dicho tiene a la venta un pequeño utilitario.
      Pero asequible precisamente no es.

      Y eso que es de una marca europea, que no están frenando la llegada del coche eléctrico, ni inflando los precios etc…
      si llega a ser de cierta marca americana…
      Ironic Mode off
      Un saludo

      Reply

    • Avatar
      June 29, 2017

      Asequible = BMW
      VuAG! No computa!

      Reply

  11. Avatar
    June 29, 2017

    Si tuviera q comprar coche hoy seria un nissan leaf 20.300 € en 2017. Sera algo feo pero electrico Esto si es una realidad de masas.

    Reply

  12. Avatar
    June 29, 2017

    2022, 2023,2024,…….seguimos contando

    Reply

Leave a comment