¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi prepara un coche eléctrico de pequeñas dimensiones, y autónomo, que llegará en 2021

Durante la junta general de Audi, celebrada ayer en la localidad de Neckarsulm, el fabricante germano ha confirmado algunos de los nuevos planes que hay sobre la mesa en el sector del coche eléctrico.

Entre ellos destaca el proyecto que quiere poner en la calle un modelo eléctrico de reducidas dimensiones. Una variante del Volkswagen e-Up, que se moverá por debajo de los 4 metros, y que además contará con la tecnología de conducción autónoma.

Audi Q8 Concept. Un híbrido enchufable con hasta 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico

Según los responsables de Audi, la tecnología estaría lista para una pequeña serie de este modelo en cuatro años. Algo que nos indica que en un primer momento la producción será muy limitada. Un modelo que servirá para explorar nuevos nichos de mercado, y comprobar sin realizar grandes inversiones su potencial.

De momento no se saben los detalles técnicos, y se rumorea que el nombre podría recuperar el A2, ya usado anteriormente, o adoptar el de A0. Algo que nos indicaría un cuerpo más pequeño que el actual Audi A1, que cuenta con un cuerpo de 3.9 metros de largo.

De esta forma de confirmarse, el A0 se convertirá en el modelo más pequeño producido por Audi, y será una nueva apuesta en un segmento que se desarrollará de arriba para abajo, de grandes todocaminos y berlinas, hasta llegar a los pequeños urbanos. Y todo en apenas tres años desde el lanzamiento del primer modelo, el e-Tron.

Sin duda el lanzar un modelo de tamaño reducido tiene todo el sentido del mundo, sobre todo pensado en unas ciudades cada vez más congestionadas, y donde el espacio es fundamental. Audi muy probablemente usará este modelo como una base de pruebas en algún sistema de car sharing, donde poder explorar el potencial de la conducción autónoma en las ciudades.

Relacionadas | Audi lanzará tres nuevos coches eléctricos hasta 2020, que además sustituirán a otros tantos convencionales

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame