BMW empieza a ver que la apuesta por los eléctricos sale a cuenta. Un 80% más este año, y una cuota del 4.4%

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Aunque con algunas dudas, BMW ha sido uno de los primeros grandes fabricantes alemanes en lanzarse a un programa de coches eléctricos e híbridos enchufables. Un proyecto que ha sido sacado adelante con muchas reticencias dentro del consejo de administración, y que ahora empieza a demostrar que es una decisión correcta.

Las cifras indican que el pasado mes de mayo BMW ha entregado un total de 7.336 coches eléctricos e híbridos enchufables. Esta cifra supone mejorar los números del pasado ejercicio un 73%. Por su parte el acumulado del año es todavía mejor, con un total de 33.221 unidades entregadas, y un 80% más que el los cinco primeros meses de 2016.

Sin duda esta es una poderosa señal que permite a los que apuestan por incrementar el presupuesto para la división de eléctricos, contar con más argumentos para seguir incrementando la gama.

Para hacernos una idea del crecimiento, las ventas este año de modelos eléctricos e híbridos enchufables de BMW, ya suponen el 4.4% de todas las unidades vendidas. Y eso a pesar de que la gama de BMW i y BMW iPerformance todavía está empezando a desplegarse.

Entre lo que más han destacado ha sido el gran rendimiento de ventas del BMW 530e iPerformance, disponible desde marzo. La versión enchufable de la berlina alemana que ha demostrado que hay hambre de modelos dotados de sistema eléctrico, pero no sólo situados en segmentos pequeños, también en los más altos.

A la oferta actual, a partir de finales de este mes se sumará el nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 plug-in hybrid. El primer Mini enchufable, que llegará además de con un nombre interminable, con un sistema capaz de mover al modelo británico en modo eléctrico durante 40 kilómetros, ciclo NEDC.

Según Ian Robertson, jefe de ventas en BMW “Los clientes de todo el mundo están entusiasmados con nuestros nuevos e innovadores  productos. En mayo, hemos vuelto a lograr un crecimiento sostenible y rentable en nuestras tres marcas premium. El crecimiento de BMW ha sido en parte impulsado por nuestra amplia gama eléctrica. Las ventas de estos vehículos han aumentado más del 80% en los primeros cinco meses. Con ocho modelos, BMW ofrece a sus clientes la gama más amplia de vehículos premium eléctricos disponibles hoy en el mercado“.

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Fuente | BMW


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31 Comment responses

  1. Avatar
    June 19, 2017

    Arrastrado y empujado.

    ¡Como le cuesta a esta gente soltar el chollo de los concesionarios, reparaciones, recambios, etc.!

    De todas maneras año 2.017: 4,4 % de todas las unidades vendidas, 80 % de incremento y motor del crecimiento de BMW, lo dicen todo.

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      June 19, 2017

      Respecto a los concesionarios dudo mucho que lo suelten, es una forma muy barata de tener una red de grandes dimensiones. Y sí les obligan a vender eléctricos lo harán seguro, los concesionarios lo que quieren es ganr dinero, pocos son propios, son de empresas externas, poderoso caballero es don dinero…

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    June 19, 2017

    ¿Había o no había demanda? Pues, por supuesto. A poco que se esmeren en Bmw verán incrementos espectaculares de ventas en sus modelos eléctricos. La contrapartida va a ser la paulatina disminución de ventas en sus modelos térmicos. Ésto último va a ocurrir tanto si Bmw amplía la gama eléctrica, como si no lo hace. La diferencia en el caso de que la amplíe es que mantendrán el prestigio de marca que tienen. En el caso de no apostar decididamente por ello se verán holgadamente sobrepasados por marcas que sí lo hagan.

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      June 19, 2017

      Depende… Van relativamente avanzados, en comparación con otros fabricantes tradicionales. Así que sus ventas de eléctricos podrían ir en detrimento de las ventas de térmicos de… esos otros fabricanes 😉 Aquí hablamos mucho de los fabricantes tradicionales que han empezado muy lentamente con la electrificación. Pero los que más van a sufrir son los que ni han empezado ni se les espera, y de esos hablamos poco…

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        June 19, 2017

        Esos que ni han empezado están cavando su propia fosa porque además de estar negando a los potenciales clientes la mejor tecnología existente en el mundo de la automoción se están labrando a pulso la imagen de marca anticuada y con escasez de innovación y tecnología. Aunque parezca sin conexión, eso posiblemente cale negativamente en la percepción como marca y haga que los compradores que incluso se decanten por los térmicos opten por los de las empresas que lideren la transición eléctrica.

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    June 19, 2017

    Está claro que si hubiese más oferta las ventas de eléctricos se dispararía a pesar de las limitaciones en la autonomía.

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    June 19, 2017

    Si nos fiamos de la marca mejor posicionada en eléctricos (Tesla).
    El mantenimiento y las reparaciones no creo que sea un quebradero de cabeza para los nuevos invitados a la movilidad eléctrica (a no ser las que tengan que hacer mientras dure la garantía).
    A Saul López por Ej. Le cambiaron el motor de su flamante Tesla, 2 veces en 100.000 km. (Es decir, esos 100.000 km. fueron hechos con tres motores diferentes), esto es una muy mala fiabilidad, que si puede ser un problema mientras esté en garantía para el fabricante (no así para el concesionario, que cobraría la reparación desde fabrica), y una vez que se acabe esta (la garantía), bien para fabricante y concesionario…
    Creo que si deberán estar frotándose las manos, más dinero para todos…
    Un saludo… y a seguir repartiendo urbi et orbi

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      June 19, 2017

      Esto último es en respuesta al comentario de @1

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        June 19, 2017

        En una fase inicial (corta) puede que haya problemas de juventud, como ha tenido Tesla.

        Pero Tesla ya está recorriendo ese camino y poniendo soluciones, por lo que los que se integren no tienen tanto tiempo para adaptarse, salvo riesgo de perecer, por comparación.

        Este es uno de los motivos por el que fabricantes de térmicos con prestigio, no se lanzan a la arena del eléctrico, donde toda su experiencia petroleta no les sirve de nada (al revés pesa) y tienen que ponerse codo con codo con los generalistas (por ejemplo Renault – BMW) partiendo de cero, perdiendo su “aurea”.

        Con coches eléctricos maduros los talleres y concesionarios tienen un 50 % menos de posibilidades de negocio (según diversos informes. El último el de hoy de LibreMercado). Además los fallos de los coches con motor térmico se circunscriben fundamentalmente al motor, mientras que en el eléctrico no se espera eso. Por otra parte necesitarían reciclar el personal.

        Por tanto los concesionarios no se frotan las manos, sino que miran con mucho recelo al eléctrico y cuando compatibilizan con térmicos ha quedado demostrado su nulo interés por su venta, cosa que no sería así si esperaran pingües beneficios.

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          June 19, 2017

          Oiga, BMW lleva años con motores y baterías eléctricas. El i3 es un ejemplo. Y no dan esos problemas de Tesla en su inicio.
          No somos conscientes que BMW, Mercedes, Audi, VW,… no caen en errores como estos fabricantes prematuros.

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            June 19, 2017

            Oiga. Quedamos en que no me interesaban sus comentarios. Gracias.

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            June 19, 2017

            No tengo una lista negra como usted.
            Lo siento.

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      June 19, 2017

      Pero eso ha pasado en Tesla en sus comienzos, cuando apenas tenían experiencia, dudo que ahora los coches que vayan sacando tengan que cambiarles el motor tres veces en 100.000km, podrá pasar en algún caso particular que tenga mala suerte, como pasa ahora también con los térmicos, que te puede salir un coche rana, pero no será lo habitual en Tesla. De todas formas, a los concesionarios y talleres aún les queda mucho tiempo de margen, los térmicos que se venden actualmente y que se seguirán vendiendo pueden tener una vida útil de 15 años, así que como pronto hasta 2035 podrán seguir viviendo de las reparaciones, irán disminuyendo su volumen de negocio poco a poco, pero no será algo brusco, tendrán tiempo para ir buscando nuevos modelos de negocio.

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    June 19, 2017

    BMW hace poco enterró el serie 5 eléctrico. Ahora si que iniciarán de nuevo su salida.
    BMW no se va a dormir y saldrá como Jaguar a por todas. Apuesto por BMW, Audi y Mercedes como los fabricantes que volverán a arrasar el mercado del vehículo a motor. En este caso a motor eléctrico. Y siempre con su buen hacer y la calidad de materiales y acabados. Siempre han sido los mejores y seguirán siéndolo, por mucho que a algunos no les guste. Y eso repercutirá en el ámbito laboral de toda Europa.

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      June 19, 2017

      Ojala que fuera asi, pero a los hechos me remito.

      Esta gente se levantan un dia diciendo que lo del coche electeico pal 2025 si eso y otro con ganas de electrificarlo todo ya pero “despacito”, total pa que correr no?

      Mientras los chinos apostando cada vez mas fuerte y mejorando sus puntos débiles que son fiabilidad y acabados.

      Cuando sean capaces de dar unas calidades decentes a un precio razonable se comeran mucho pastel amen del que ya les haya Robado Tesla y dudo que muchas de ellas puedan existir o ser los gigantes que ahora son sin esa parte del Pastel!!!!

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      June 19, 2017

      ojala…de momento son los peores…remolones y negacionistas y con muchos dibujitos/renders…salut

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      June 19, 2017

      Hoy están dando la noticia de que BBK electronics, fabricante chino de móviles como OnePlus o Oppo, ha adelantado a Apple en cuota de mercado. ¿Son mejores que los de Apple? No, pero tienen mejor relación calidad/precio y así les va. En un mundo como este, donde todo cambia a una velocidad de vértigo, es mejor no proclamar quién va a arrasar en el mercado y estar atento a todo lo que se nos viene encima, que es de lo más interesante.

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      June 21, 2017

      Comentario publicitario patrocinado por los petroleros gaseadores alemanes.

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    June 19, 2017

    BMW tubo un problema de fiabilidad con el 320D
    mariposas, turbos…
    con el cambio podrían recuperar y ganar reputación
    (la poca fiabilidad en algún modelo les pasó a muchas marcas, con los electricos podrían recuperarse)
    ahora, marcas poco fiables en electrónica, luces de airbag,, motor, agua parabrisis, sensores de presión de neumáticos, caudalímetros… no se yo como defenderán meterse de lleno en electricidad

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      June 19, 2017

      Siempre he pensado que esos fallos son previstos, no tiene sentido ninguno que componentes sencillos y fiables acaben fallando más que el propio motor, en marcas premium de hecho, utilizando los mismos componentes (o parecidos, de coste similar vamos) duran una eternidad.

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    June 19, 2017

    No se dan datos en el artículo, pero buena parte de las ventas son enchufables.

    Esto demuestra que la gente es muy “tímida” con el eléctrico y prefieren ir poco a poco superando el miedo a la falta de sutonomía y demás. Los PHEV empiezan a cumplir su función, no todo el mundo se atreve con un eléctrico a día de hoy. Sin embargo, la evolución de estos modelos es muy triste. Los de VW con 50km NEDC y los de BMW con 40!! Y desde hace varios años! Señores, actualicen sus baterías. Un 50% más cada 2 o 3 años como han hecho el los BEV y habría ya varios modelos con más de 100km NEDC, suficientes para moverse en ciudad en eléctrico y tirar de motor en viajes. Ahora mismo, a no todo el mundo le llegan ni le compensan.

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      June 20, 2017

      Tristán +1000000

      Añado que solo hay que ver la evolución del Toyota Prius ¡¡¡20 años con la misma batería!!!

      A BMW, VW y Cía si no les saliese competencia se tirarían 50 años con los mismos 40-50 kms NECD en modo eléctrico.

      DE VERGÜENZA, POR MI QUE LOS ARRASEN Y DESTRUYAN A TODOS ESTOS.

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    June 19, 2017

    Os imagináis un serie 3 con su diseñoe (el mejor para mi de su categoria)con 75 kw/h y caracteristicas (peso maletero dimensiones)al mismo precio que un model 3.
    Reventaria las ventas de sus hermanos combustion y dañaria al Tesla.
    Tardara pero llegara, supongo que en unos 7 años,hacer electricos para estos cracks de la automocion es poco mas que un juguete grande,despues es dar valor añadido con calidad,opciones, autopilot etc y amortizar lo que venden hoy en dia pero …llegara

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      June 19, 2017

      Totalmente de acuerdo contigo. Es cuestión de tiempo. Los fabricantes tradicionales son expertos en la automoción. Llevan muchos años en ello. Muchos años con crisis, con ataques de otros fabricantes, con aumentos y descensos de ventas,…. Saben que el VE será el futuro y se están preparando para ello. Están asimilando que al motor de combustión le queda poco tiempo. Pero no es gracias a Tesla. No. No se han metido con el VE por el tema de las baterías. Sabían que no estaban lo suficientemente preparadas para cambiar la opinión de la sociedad. Eso, junto al despliegue de concesionarios y talleres que tienen que sostener, es el problema de por qué avanzan en el VE.

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      June 19, 2017

      Das por hecho que pueden ser punteros en una tecnología que ni siquiera les gusta xD obviamente con el tiempo tendrán modelos que venderán bien, pero siempre digo que aquí entra una grande de las tecnológicas, la que sea (Google, Microsoft, intel, etc) y podría comerse el mercado de una forma que no imaginamos, y luego contratar a un tercero para darle el valor añadido que comentas.

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  9. Avatar
    June 19, 2017

    Cuanto mas despacito se lo tomen peor para nosotros y mejor para Tesla. Así de claro.
    En todo caso una pena que se vayan de rositas y no sean sancionados como en USA por mentirosos, gaseadores y coaccionadores. Esto también perjudica a la movilidad eléctrica.

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  10. Avatar
    June 19, 2017

    No seamos incrédulos. ¿Todavía alguien en su sano juicio piensa que BMW, Mercedes, Audi, VW,… se van a dejar comer el pastel y se van a dormir en los laureles? Yo sinceramente que no. Es más. Pienso que tienen un as guardado bajo la manga. Y estos no funcionan como Tesla, que va enseñando piezas poquito a poquito, despacito, despacito. No, no, no. Estos te sacan un coche y al día siguiente lo tienes en el concesionario, con una tecnología nueva y mejores prestaciones y calidades.
    Señores, que estamos hablando de fabricantes con muchos empleados en sus filas. Que algunos un día se van a tener que tapar la boca con cemento.

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      June 20, 2017

      Álvaro, todavía no te has enterado y estas hablando en pasado.

      A BMW, VuAG y Mercedes YA LE ESTÁN COMIENDO EL PASTEL una compañía con muy pocos años de vida llamada TESLA.

      Si no te lo crees, mira los ránking de ventas de vehículos Premium en EEUU.

      A día de hoy pierden pasta gracias a Tesla y con la salida al mercado del Model 3 van a perder muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo más, así que replantea tu discurso y avisa a tus amados gaseadores porque se ve que desde sus poltronas aún no se han enterado.

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      June 21, 2017

      JJ, este tipo dirá lo que le pagan por decir. Aunque sea mentira como es el caso.
      La ostia que se van a meter los alemanes como no espabilen va a ser de órdago.

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  11. Avatar
    June 19, 2017

    Aquí se puede encontrar una explicación real de por qué marcas como Jaguar-Land Rover, VOLVO o BMW son de las primeras en marcar el cambio de rumbo hacia la electrificación de sus gamas:
    http://www.diariomotor.com/noticia/la-industria-preocupada-los-diesel-siguen-hundiendose-en-europa/

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      June 20, 2017

      Dice que los fabricantes ya están tomando decisiones al respecto pero no dicen cuales xD miedo me dan, puede ser desde presionar a los gobiernos para que siga la fiesta de la contaminación hasta sacar modelos de EV, pero llámame desconfiado, creo que esta última irá a cuentagotas.

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