¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este mes de septiembre se presentará el BMW Serie 3 eléctrico

La prensa alemana se ha despertado hoy con la noticia de que BMW está preparando una respuesta al Tesla Model 3. Una nueva propuesta que será presentada ya este próximo mes de septiembre durante el Salón del automóvil de Frankfurt.

De momento no se han dado muchos detalles, y sólo se ha comentado que será el BMW Serie 3 eléctrico. Un modelo que se enmarca dentro del segmento del nuevo modelo de Tesla, y que mueve grandes volúmenes de ventas. Un movimiento que de momento como suele ser habitual en estos casos, no ha sido confirmado, pero tampoco desmentido, por el fabricante alemán.

El BMW Serie 4 eléctrico llegará en 2020. Un rival para el Tesla model 3 con un precio por debajo de 46.000 euros

Como recordamos, si están confirmada la llegada de un BMW X3 en 2019, y también una versión eléctrica del Mini para esa misma fecha. Una ampliación de la gama que tiene como objetivo posicionarse en un segmento que está creciendo, y que la propia BMW espera ocupe entre un 10 a un 25% de sus ventas en 2025.

Pero para lograrlo, el fabricante germano tendrá que aumentar su gasto en I+D. El pasado año la cifra se situó en 5.200 millones de euros, y este esperan que llegue a los 6.000 millones. Una cifra que debería servir para mejorar su posición en el mercado del coche eléctrico, y con ello salvar su margen de beneficio y situarlo entre el 8 y el 10%.

Pero para lograr esto con los modelos eléctricos, BMW necesita alcanzar un mayor volumen de ventas. Este año entre todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables, BMW alcanzará su mayor cifra hasta el momento, 100.000 unidades. Una pequeña parte de los más de 2 millones de coches que cada año venden.

Y para mejorar el volumen, sin duda el lanzar una versión eléctrica de su modelo más popular puede ser la receta más indicada. Un BMW Serie 3 eléctrico que como hemos visto conoceremos casi con total seguridad este mes de septiembre, y que debería estar en el mercado como muy tarde en 2020.

Un movimiento que nos atrevemos a afirmar ha sido motivado en gran parte por la gran acogida recibida por el Tesla Model 3, que antes de ser presentado en su totalidad, ya acumula más de 400.000 reservas. Una cifra que por si sola representa el 20% de las ventas de BMW entre todos sus modelos el pasado año.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Relacionadas | Se presenta en Munich un BMW i3 con una batería de 55 kWh

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame