Este mes de septiembre se presentará el BMW Serie 3 eléctrico

Wallbox

La prensa alemana se ha despertado hoy con la noticia de que BMW está preparando una respuesta al Tesla Model 3. Una nueva propuesta que será presentada ya este próximo mes de septiembre durante el Salón del automóvil de Frankfurt.

De momento no se han dado muchos detalles, y sólo se ha comentado que será el BMW Serie 3 eléctrico. Un modelo que se enmarca dentro del segmento del nuevo modelo de Tesla, y que mueve grandes volúmenes de ventas. Un movimiento que de momento como suele ser habitual en estos casos, no ha sido confirmado, pero tampoco desmentido, por el fabricante alemán.

Como recordamos, si están confirmada la llegada de un BMW X3 en 2019, y también una versión eléctrica del Mini para esa misma fecha. Una ampliación de la gama que tiene como objetivo posicionarse en un segmento que está creciendo, y que la propia BMW espera ocupe entre un 10 a un 25% de sus ventas en 2025.

Pero para lograrlo, el fabricante germano tendrá que aumentar su gasto en I+D. El pasado año la cifra se situó en 5.200 millones de euros, y este esperan que llegue a los 6.000 millones. Una cifra que debería servir para mejorar su posición en el mercado del coche eléctrico, y con ello salvar su margen de beneficio y situarlo entre el 8 y el 10%.

Pero para lograr esto con los modelos eléctricos, BMW necesita alcanzar un mayor volumen de ventas. Este año entre todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables, BMW alcanzará su mayor cifra hasta el momento, 100.000 unidades. Una pequeña parte de los más de 2 millones de coches que cada año venden.

Y para mejorar el volumen, sin duda el lanzar una versión eléctrica de su modelo más popular puede ser la receta más indicada. Un BMW Serie 3 eléctrico que como hemos visto conoceremos casi con total seguridad este mes de septiembre, y que debería estar en el mercado como muy tarde en 2020.

Un movimiento que nos atrevemos a afirmar ha sido motivado en gran parte por la gran acogida recibida por el Tesla Model 3, que antes de ser presentado en su totalidad, ya acumula más de 400.000 reservas. Una cifra que por si sola representa el 20% de las ventas de BMW entre todos sus modelos el pasado año.

Gracias Miguel Angel por el aviso

Relacionadas | Se presenta en Munich un BMW i3 con una batería de 55 kWh

Vía | Autonews

 


Tagged

Energias renovables

33 Comment responses

  1. Avatar
    June 29, 2017

    Pero que dices!!!
    Por el model 3???
    Pero si Tesla lo único que hace es retrasar la llegada del vehículo eléctrico.
    Si no fuera por Ella, BMW tendría hace tiempo, y no para el 2020, un serie 3 totalmente electrico a precio de utilitario. Tesla y sus precios desorbitados!!!

    Reply

    • Avatar
      June 29, 2017

      Era…
      Maldita Tesla y sus precios desorbitados!!!
      Modo irónico, off
      😉

      Reply

    • Avatar
      June 29, 2017

      Boicot a Tesla ya!!! Sólo así el vehículo eléctrico de la mano de los alemanes se acelerará!!!

      Reply

    • Avatar
      June 30, 2017

      +1

      Reply

  2. Avatar
    June 29, 2017

    Bien por Tesla por acelerar la movilidad eléctrica … y bien por BMW si al final recoge el guante y saca algo decente … mas vale tarde que nunca …

    2020 parece que va a ser el punto de inflexion … a ver si consigo que mi coche aguante hasta entonces …

    Reply

  3. Avatar
    June 29, 2017

    Me alegro que Bmw ponga a la venta un Serie 3 eléctrico. Sin duda será un momento clave dentro de la industria alemana, que pondrá contra las cuerdas a los que todavía reniegan del cambio tecnológico que se avecina. Una actitud que no prometía nada bueno para europa a nivel industrial.

    Reply

  4. Avatar
    June 29, 2017

    seguro que tendra unos 350km reales de autonomia….si llega claro.

    Reply

  5. Avatar
    June 29, 2017

    Pero si Tesla no represntaba una amenaza no? Q iba a saber una empresa de tecnología de Silicon Valley de coches?

    Reply

  6. Avatar
    June 29, 2017

    BMW se ha hecho caquita encima?

    Reply

    • Avatar
      June 29, 2017

      MERCEDES…VUAG…seguimos???? GM…etc. etc…

      Reply

      • Avatar
        June 29, 2017

        GM? Pero si tienen el BOLT circulando por las carreteras americanas hace ya 7 meses… Ese realmente es el primer coche eléctrico serio accesible a una parte muy importante de la población. No creo que se pueda meter en el mismo saco a VAG y a GM…

        Reply

        • Avatar
          June 29, 2017

          Toyota, GM y Vag: máximos productores mundiales de vehículos de automoción.

          Sí, se pueden poner en el mismo saco.
          El Golf se vende más que el Bolt en EEUU… Así que dudo que ese sea precisamente el mejor ejemplo que puedas dar.

          Reply

        • Avatar
          June 29, 2017

          Gm tiene electrico por compromiso como los demas…obligdos por las leyes de California, por eso lo oncluyo, cada vez que me acuerdo del EV1 me se ponen las carnes de picos pardos…salut

          Reply

          • Avatar
            June 29, 2017

            En cuanto a vehículo eléctrico no se pueden poner en el mismo saco desde mi punto de vista, principalmente porque GM tiene ahora mismo un coche con 60KWh de batería que puedes comprar en todo Estados Unidos y ya unos cuantos países de Europa. Creo que Toyota y VAG a día de hoy no tienen nada similar. Eso sin olvidarnos de los Volt/Ampera, de los que han vendido algunas decenas de miles de unidades en todo el mundo…

          • Avatar
            June 29, 2017

            Qué ley de California obliga a GM a vender el Bolt y el Volt en el resto de estados de EEUU y en Europa?

    • Avatar
      June 29, 2017

      Eso parece. Es raro porque Tesla no representaba ninguna amenaza y sus ventas son testimoniales…

      ¡A la fuerza ahorcan!

      Je, je.

      Reply

  7. Avatar
    June 29, 2017

    Siempre he pensado que lo importante de Tesla no es lo que hagan ellos, sino lo que iban a obligar a hacer a los demás.

    Reply

  8. Avatar
    June 29, 2017

    Estupendo.
    Que vayan pensando de donde van a sacar tantas baterías , que para todos no hay …
    Aunque lo mismo se las compran a Tesla jeje

    Reply

    • Avatar
      June 29, 2017

      Desde luego si en algo ha acertado tesla es en la construcción de una gigafabrica de baterías.

      Reply

  9. Avatar
    June 29, 2017

    Con el precio del Serie 2 (2017) más barato al mismo que el Model3, ya me diréis qué precio tiene el supuesto Serie 3 EV que salga….

    Menos de 50 mil euros lo dudo.

    Reply

  10. Avatar
    June 29, 2017

    Tarde BMW, tardeee. Como todos. Entre ellos y Toyota me he llevado una decepción muy grande. Haré efectiva mi reserva.

    Reply

  11. Avatar
    June 29, 2017

    Bufff

    Precio desorbitado y meletero casi nulo, por que… Donde van a meter 75kw de baterías como mínimo? En un coche que ya de por si tiene los maleteros mas pequeños de su categoría debido a la tracción trasera???

    Por que… El chasis va a ser el mismo….

    Reply

  12. Avatar
    June 29, 2017

    Vaya, estáis rabiosas hoy en forotesla.
    ¿Os ha renovado Pelón el contrato o qué?

    Reply

  13. Avatar
    June 29, 2017

    BMW lleva años con coche eléctrico. Mercedes hizo una prueba con la Vito hace más de 6 años. Los alemanes siempre han querido fabricar coches eléctricos. El problema es que las baterías de las que disponen no son de gran autonomía. Por eso se han retrasado en introducir modelos.
    Ahora que las baterías han mejorado, ahora van a fabricar VE.
    Que los americanos se preparen, porque los alemanes son demasiado competitivos para ellos.

    Reply

    • Avatar
      June 29, 2017

      Ahora que las baterias han mejorado… Tesla lleva utilizando buenas baterias desde el 2012, y no es excusa e precio por que mercedes tiene coches de 100.000 euros, pero el que no le pone ganas cualquier excusa es buena.

      Reply

      • Avatar
        June 29, 2017

        Tu vas a trabajar porque tienes ganas o porque ganas dinero?

        Reply

        • Avatar
          June 29, 2017

          Obvio que por dinero, y me parece lógica tu pregunta, este foro son opiniones los que tienen que poner remedio a esta locura son los gobiernos, en un futuro a nuestros hijos nietos y demás les pasara factura esta sociedad de consumo. Y si para ganar dinero tengo que envenenar a la gente prefiero ganar menos dinero y ser respetuoso con los demas.

          Reply

          • Avatar
            June 30, 2017

            Entiendo lo que dices, pero ten en cuenta que con un coche electrico tambien vas a estar envenenando a la gente. Menos, pero tambien. Si quieres que tu actividad tenga el menor impacto posible entonces tendras que ir en bici o transporte publico, no en coche privado. Y además esta el tema económico: no se si a dia de hoy tienes coche eléctrico, pero piensa que si no lo tienes (habiendo como hay modelos en el mercado desde hace años) estas anteponiendo otros factores a la salud de los demas…

    • Avatar
      June 30, 2017

      BMW tenía capacidad de sobra para hacer lo que hizo Tesla y bajar los precios. Si eso que sigan esperando a que bajen más los precios apra que les compense…

      Reply

  14. Avatar

    Magnifica noticia así si el Model III no nos convence por faltarle cuadro de mandos tras el volante, o por no tener suficiente maletero, tendremos otra opcion.

    Recordad que la serie 3 se vende en multiples formatos de carrocerias… que es lo que Tesla debería hacer con su model III (un Shooting brake y algun coupe o cabrio como mínimo, aparte del Model Y suv que lancen).

    Yo sigo diciendo que el formato tipo Bmw 4GC es lo mejor para que el que tenga familia no tenga que ser calzonazos comprando un suv y siga contando con espacio interior, maletero y porton .
    Que entiendo que la miniportezuela de las berlinas frena muchas compras de familias .
    PD el GC tiene 500 litros de maletero, con su porton y los que venimos del coupe es la adaptacion natural junto a los que copian al RS4 de Audi en familiar xD

    Reply

Leave a comment