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Borgward BXi7. Un todocamino eléctrico fabricado en Alemania que llegará en 2018

El pasado año regresaba al mercado una marca alemana que como otras muchas, echó el cierre después de unas décadas fabricando coches. Hablamos de Borgward, que recientemente ha sido adquirida por un grupo chino, que ahora la ha resucitado de la mano de un todocamino que tendrá una versión eléctrica.

Borgward BXi7

El Borgward BXi7 es un atractivo todocamino que se sitúa en el segmento de los Audi Q5, BMW X3 y compañía, que se mueven en torno a los 4.7 metros de largo. Un modelo dotado de un diseño muy europeo, con una parte frontal que recuerda bastante as parrillas de Maserati, que además cuentan con un logo con la forma original de los coches de los años 20 del siglo pasado. Un modelo que además de diseño europeo, será fabricado en Alemania.

 

De momento no hay detalles técnicos, y desde el fabricante se han limitado a indicar que su producción comenzará a lo largo de 2018, que la planta de ensamblado tendrá una capacidad inicial para 10.000 unidades al año, y que la batería será suministrada por LG.

Curiosamente la versión eléctrica será de momento la única que se producirá en Europa. El resto lo están haciendo en la planta situada en Pekín. Algo que nos indica que muy posiblemente el objetivo de esta variante sea precisamente nuestro mercado.

En cuanto al diseño, la versión impulsada por electricidad ha recibido algunos cambios estéticos respecto a la versión gasolina. Unas modificaciones destinadas a diferenciar ambos acabados, y que supone la adopción de nuevos parachoques, una parrilla con un diseño diferente, y unos faros inferiores también diferentes. También contará con unas llantas exclusivas para la versión eléctrica. En el interior las pantallas han sustituido a los indicadores analógicos, dando un aspecto mucho más moderno a esta versión.

Un todocamino con un aspecto muy europeo e interesante, que si logra llegar al mercado con una propuesta técnica y económica competitiva, sin duda podrá hacerse un hueco en un mercado todavía por explotar. Y es que no olviemos que su versión gasolina está disponible en China por apenas 22.900 euros al cambio. Una ganga que veremos si pueden al menos aproximarse con la versión europea y eléctrica.

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Vía | Motor1

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