Borgward BXi7. Un todocamino eléctrico fabricado en Alemania que llegará en 2018

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El pasado año regresaba al mercado una marca alemana que como otras muchas, echó el cierre después de unas décadas fabricando coches. Hablamos de Borgward, que recientemente ha sido adquirida por un grupo chino, que ahora la ha resucitado de la mano de un todocamino que tendrá una versión eléctrica.

Borgward BXi7

El Borgward BXi7 es un atractivo todocamino que se sitúa en el segmento de los Audi Q5, BMW X3 y compañía, que se mueven en torno a los 4.7 metros de largo. Un modelo dotado de un diseño muy europeo, con una parte frontal que recuerda bastante as parrillas de Maserati, que además cuentan con un logo con la forma original de los coches de los años 20 del siglo pasado. Un modelo que además de diseño europeo, será fabricado en Alemania.

 

De momento no hay detalles técnicos, y desde el fabricante se han limitado a indicar que su producción comenzará a lo largo de 2018, que la planta de ensamblado tendrá una capacidad inicial para 10.000 unidades al año, y que la batería será suministrada por LG.

Curiosamente la versión eléctrica será de momento la única que se producirá en Europa. El resto lo están haciendo en la planta situada en Pekín. Algo que nos indica que muy posiblemente el objetivo de esta variante sea precisamente nuestro mercado.

En cuanto al diseño, la versión impulsada por electricidad ha recibido algunos cambios estéticos respecto a la versión gasolina. Unas modificaciones destinadas a diferenciar ambos acabados, y que supone la adopción de nuevos parachoques, una parrilla con un diseño diferente, y unos faros inferiores también diferentes. También contará con unas llantas exclusivas para la versión eléctrica. En el interior las pantallas han sustituido a los indicadores analógicos, dando un aspecto mucho más moderno a esta versión.

Un todocamino con un aspecto muy europeo e interesante, que si logra llegar al mercado con una propuesta técnica y económica competitiva, sin duda podrá hacerse un hueco en un mercado todavía por explotar. Y es que no olviemos que su versión gasolina está disponible en China por apenas 22.900 euros al cambio. Una ganga que veremos si pueden al menos aproximarse con la versión europea y eléctrica.

Relacionadas | China avisa de que si alguien quiere tener éxito en su mercado, deberá lanzar todocaminos eléctricos

Vía | Motor1



Energias renovables

15 Comment responses

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    June 09, 2017

    Como la mano de obra es más cara que en china y los acabados los harán mas al gusto UE y no con plásticos de contenedor de basura, pues este no baja de los 35k, el problema…. Talleres por aqui?….
    Esto se venderá en pocos países de la UE… Solo los del norte y poco más…. Que será donde habrán concesiones.

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      June 09, 2017

      David vamos a esperar, talleres para un mantenimiento ridículo están los mismo q tenia Tesla y alemania se me antoja un pelin mas cerca q america

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        June 09, 2017

        Tienes razón, esperaremos, pero el precio no bajara de los 35k como mínimo

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          June 09, 2017

          35K si fuera sin ABS, Airbags y como dices, plásticos de cubo de basura. De los 50K no bajará, a no ser que le pongan una batería de móvil.

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    June 09, 2017

    Esos coches baratos!!!! Vamos nena q me lo quitan de las manos!!!!!
    Me pone 5 kilos de SUV y me lo envuelve para regalo
    Gracias

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    June 09, 2017

    Va a haber que hacer un esfuerzo memorístiico en los próximos meses, años, pues van a florecer nuevas marcas como margaritas. Con lo fácil que era decir Audi, Mercedes…
    A partir de ahora se escuchará: vendo ” flamante” Q7 Tdi como nuevo, siempre en garaje. Valdrán un poquito más que el Banco Popular…

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    June 09, 2017

    Parece que la historia se repite. Me recuerda a cuando salían teléfonos móviles de debajo de las piedras de marcas que no conocía ni Dios. Huawei, Xiaomi, ZTE, etc… Y ahora tienen su trozo del pastel.
    Pues lo mismo que los móviles, poco a poco los compradores serán menos reticentes a comprar vehículos de marcas desconocidas si las marcas tradicionales no ofrecen un producto a buen precio

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      June 09, 2017

      +1

      Y mientras, los locales, viéndolas venir!

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      June 10, 2017

      Si tiene todas las pintas de que va a ser así, los fabricantes van a ser meros ensambladores, el motor y la batería lo harán terceros, la equivalencia será memoria batería en lo móviles y en los coches motor baterías.

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    June 09, 2017

    Un coche chino gasolina 23.000 euros, ganga? No se yo, no se yo.

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    June 09, 2017

    Con todo respeto pero la galería de imágenes de esta página sucks, ojalá la mejoren

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    June 09, 2017

    Madre mía, aquí va a pasar como cuando salieron los ordenadores clónicos. Cualquiera va a fabricar coches comprando y montando componentes de aquí y allí, jejeje…
    Una maravilla porque bajarán los precios y todo el mundo tendrá un eléctrico.

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    June 10, 2017

    Comentario “Tesla”: y con dos pantallas!

    Y ya con respecto a la noticia, cuantos más mejor! No obstante, sin conocer precio oficial ni batería, poco se puede decir… si tiene versión eléctrica y gasolina, dudo que quepan más de 60kWh (diría 45kWh). El precio es lo único que le puede salvar, porque competir con el etron y el ipace en calidades no creo que lo logre.

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      June 10, 2017

      Esta claro que el precio será la mitad del iPace y eTron que jugarán en otra liga distinta.

      Este irá a rascar ventas de los Tiguan, Q3, BMW X3, etc.

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    June 10, 2017

    “En el interior las pantallas han sustituido a los indicadores analógicos”

    Mientras hayan conseguido que el consumo de estos indicadores sean muy bajos perfecto, sino afectará al consumo global aunque creo que meterán una batería adicional para los componentes electrónicos.

    Mientras pase los test de seguridad, su autonomía sea mínimo 500km y el precio para donde se va a vender sea más atractivo​ la mentalidad cambiará.

    Recordad que Hyundai, Kia hace unos años eran marcas en la que la gente desconfiaba y ahora poco a poco se están haciendo un hueco

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