California prepara un agresivo programa de incentivos para los coches eléctricos valorado en 3.000 millones de dólares

El Estado de California está preparando un nuevo programa de incentivos a la movilidad eléctrica. Un proyecto que supondrá un salto adelante enorme respecto a los puestos en marcha hasta ahora, y contemplará desde la ayuda directa, hasta la expansión de las redes de recarga.

Este programa tendrá un presupuesto de 3.000 millones de dólares. Una cifra que podemos comprar con los 400 millones invertidos desde 2010 por el estado. Una imagen clara de que hablamos de algo totalmente nuevo.

La idea del estado es poner en marcha un sistema de ayudas similar al que tenemos en Europa. De esa forma los clientes tendrán a su disposición una cantidad que se estima estará en torno a los 7.500 dólares, que se podrán complementar con los 7.500 dólares que ofrece el gobierno central. La diferencia es que el dinero del estado podrá aplicarse en el momento de la compra, y no tendrá que esperar a hacerlo en el momento de presentar los impuestos.

Las empresas eléctricas en California pagan a sus clientes para que se pasen a los coches eléctricos

El sistema también tendrá un límite de precio, que en este caso será de 40.000 dólares antes de impuestos. Algo que abre las puertas tanto al Tesla Model 3, como el Chevrolet Bolt, y a todos los modelos que se colocan por debajo de esas cifras. Quedan fuera los modelos más costosos, incluyendo el Model S y X.

Además de ayudas directas, el proyecto contempla destinar 500 millones de dólares cada año para invertir en las zonas más pobres. En estas zonas los residentes podrán acceder a ayudas extra para cambiar su coche gasolina o diésel por un eléctrico, además de expandir las infraestructuras de recarga.

El objetivo es mejorar las cifras logradas hasta ahora en el estado, donde desde 2010 se han invertido 295 millones de dólares en incentivar la compra de 110.000 coches eléctricos. Un programa que ha recibido críticas por proporcionar ayudas a los vehículos más costosos, y que ahora enfrenta una nueva etapa donde limitará el precio máximo, y además invertirá fondos extra en las zonas más deprimidas del estado.

En el horizonte está la marca de lograr 1.5 millones de coches eléctricos circulando por las carreteras de California en 2025. Una cifra que con los números actuales no se lograría, hay 300.000 unidades, y que esperan que con este nuevo proyecto se de un paso adelante definitivo.

Relacionadas | ¿Cuánto se gasta cada año Francia en ayudas a la compra de coches eléctricos?

Vía | VCStar

 


Tagged

Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    June 29, 2017

    Mientras en el resto del mundo se promueve la independencia energética del petroleo incluso produciéndolo como EEUU y Noruega, en España todo lo contrario, buen futuro nos espera con este bobierno

    Reply

    • Avatar
      June 29, 2017

      a eso le llaman puertas giratorias…hay mucho mamoneo en este triste pais…en lo que respecta a energia…y supongo que mas casos, pero en lo que se refiere a fiesta, somos lideres mundiales.

      Reply

  2. Avatar
    June 29, 2017

    El estado recauda 180.000 millones en hidrocarburos.
    No digo mas.

    Reply

    • Avatar
      June 29, 2017

      El petroleo importado en España como materia prima es de los mas caros de Europa pero luego el impuesto
      aplicado es muy bajo lo que resulta que el precio del combustible sea de los mas bajos de Europa, al revés que en Noruega, por eso ellos son ricos y nosotros pobres, ellos aprovechan sus recursos al máximo y sacan beneficios exportándolo, mientras nosotros (PPSOE) desprecia las renovables y sólo generamos gastos de importación petrolífera, por eso somos el país de Europa con mayor dependencia energética del exterior, casi el 80%. La electrificación del transporte y la generación renovable nacional nos ahorraría mucho dinero a todos.

      Reply

      • Avatar
        June 29, 2017

        Y lo mas triste de todo es que somos el pais de europa con mayor potencial de energia solar

        Reply

    • Avatar
      June 29, 2017

      Y cuánto gasta en comprar todo ese combustible a otros países? Es mayor la cifra obtenida con los impuestos que el coste de importación? Cual es la factura sanitaria y medioambiental derivada de la contaminación?

      Reply

    • Avatar
      June 29, 2017

      Simplemente eso que dices es mentira. O eres un cuñado o un troll.

      Revisa los números.

      Reply

Leave a comment