China avisa de que si alguien quiere tener éxito en su mercado, deberá lanzar todocaminos eléctricos

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La moda de los todocaminos, aquellos modelos algo más altos, a medio camino entre un monovolumen y un todoterreno, pero sin el espacio interior de los primeros, ni las capacidades offroad de los segundos, se está expandiendo como la pólvora. Primero en Estados Unidos, donde hace décadas que son muy populares. Luego por Europa, donde están en plena expansión, y ahora también en China.

La cuestión es que los chinos se están lanzando en masa a la compra de estos modelos. Una de las explicaciones de los expertos es que las carreteras chinas son un lugar muy peligroso, con unas estadísticas de accidentes y muertos que hacen palidecer los números de occidente, con unas 700 víctimas mortales cada día según la OMS.

Esto está llevando a los chinos a optar por los todocaminos tanto por moda, como por la percepción de mayor seguridad que le proporciona esta configuración.

Es tal el impacto que están teniendo estos modelos, que incluso algunos de los grandes fabricantes, Great Wall Motors, ha pasado sólo a fabricar este tipo de modelos. Sin duda, una señal de que la cosa va en serio.

La cuestión es que se trata de un mercado con un potencial enorme. Se estima que el mercado pasará de los 4 millones de todocaminos en las carreteras chinas en 2010, se pasará a 150 millones en 2025. Un 45% del total de las ventas en este mercado, superando en ventas a las berlinas a partir de 2023.

Esto supone un ejemplo de que si los fabricantes quieren vender coches eléctricos en China, y hacerlo en volúmenes elevados, tendrán que apostar principalmente por los todocaminos. Una opción que de momento ha sido abordada de forma tímida por algunos constructores locales, y que los occidentales preparan con la vista puesta en un par de años.

Great Wall-Hover H7 EV

Y no sólo es que sea una cuestión de cumplir con los gustos de los chinos. También está en juego el cumplimiento de las normas sobre emisiones y la cuotas de ventas de coches eléctricos que impondrá China a partir de 2018. Unas normas que se han ido relajando ligeramente con el paso del tiempo, y la presión de los fabricantes alemanes, pero que obligará a los constructores a dar un importante paso adelante.

Las estadísticas indican que en China el coche eléctrico tendrá una cuota de mercado del 9% para 2025. Algo que supondrá poner en la calle unas 30 millones de unidades. Una cifra que como hemos visto, necesitará una mayor oferta en el segmento de los todocaminos si quieren lograr alcanzar.

Un segmento que como vemos, ha llegado para quedarse, y que no ha hecho más que empezar su expansión en mercados como el europeo o el chino, donde en los próximos años podremos ver propuestas de fabricantes como Audi, Volkswagen, Skoda, Tesla, Jaguar, Mercedes…etc etc.

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Vía | MW



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    June 07, 2017

    Un viejo amigo siempre me decía “El tamaño del coche es igual al miedo del que va dentro”. Y la verdad que escuchas a la gente que se compra un pedazo de SUV o 4×4 para hacer recados o llevar a los crios y le tengo que dar la razón. Parece que los chinos van cagaos…. y no me extraña.

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    June 07, 2017

    Estoy indignado.
    ¿me entiendes?
    IN-DIG-NA-DO.

    En esta noticia no habláis de Tesla, ni de Elon Musk.
    Muy mal, foroTesla, muy mal.
    Espero que en el futuro no se repita.

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      June 07, 2017

      Y tú sin sacar la bola de cristal, esa que tienes negra de tanto humo…y sin hablar de la micro-hibridación…te estás viniendo abajo

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      June 07, 2017

      Tranquilo, siempre hay un tonto que lo saca con calzador.

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      June 07, 2017

      Pues energetico dice q no.

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    June 07, 2017

    La pastilla energético!!!!
    LA PAS-TI-LLA!!!!

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    June 07, 2017

    Los SUV son vehículos cómodos para la ciudad. No te tienes que agachar para entrar y salir, la compra no la dejas desriñonándote y atas y desatas de las sillitas de los niños sin inclinar la espalda.
    Además en los aparcamientos tienes ventaja si te dan al aparcar.
    No son óptimos para viajar pero para las ciudades y pueblos hacen un gran servicio, por capacidad y comodidad.

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      June 08, 2017

      Igual que mi Kangoo pero tengo más espacio todavía, pero no son tan bonitas de línea como los suv. Cada uno debe encontrar lo que mejor se adapte. De hecho también tengo un twizy y lo uso muchísimo y no tiene nada que ver con la kangoo, pero en su “terreno o uso” es imbatible.

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