China empuja el mercado con una propuesta centrada en coches eléctricos de altas prestaciones

Wallbox

Desde hace unos cuantos meses, estamos viendo como cada cierto tiempo aparece en el mapa un nuevo fabricante chino que quiere hacerse un hueco en el mercado del coche eléctrico. Unas propuestas muy variadas, pero que tienen en común el aspirar a lanzar modelos de gama alta, y además dotados de unas prestaciones de infarto.

Una ofensiva nacida al calor de las ayudas del gobierno chino, que se ha sumado a la entrada de miles de millones de inversores privados. Algo que ha dado como primer resultado una oleada de nombres que poco a poco se acercan a su fecha de arranque comercial.

Nombres como NIO. Antigua NextEV, que ha irrumpido en el panorama internacional de la mano del EP9. Un superdeportivo eléctrico y autónomo, que durante unos días ha logrado tener en sus manos el récord en el mítico Nürburgring. Algo que ha permitido a este modelo de 1.5 millones de dólares contar con una demanda que ha sorprendido al propio fabricante.

Entre los inversores de NIO encontramos al gigante tecnológico chino Tencent Holdings, operador del popular servicio de mensajería WeChat y propietario del 5% de Tesla. También al potente grupo Lenovo, el fondo de inversión estatal de Singapur y IDG Capital, además de los fondos americanos TPG y Hillhouse Capital. Una señal alta y clara de que está llegando mucho dinero a este proyecto que lanzará su segundo modelo en 2019.

Pero como decimos, NIO no es ni muchos menos el único. Otro ejemplo es Thunder Power. Otra marca china cuya primera propuesta será el Thunder Power Sedan. Un modelo impulsado por un motor eléctrico de hasta 586 CV de potencia y capaz de alcanzar los 650 kilómetros de autonomía. Un modelo diseñado en Italia por el carrocero Zagato todavía en fase conceptual, que seguro recibirá algunos cambios para su desembarco comercial, y cuya ingeniería está siendo desarrollada por  Dallara Automobili. Responsables del Bugatti Veyron.

Una de las peculiaridades de este proyecto es que en lugar de fijarse en Silicon Valley o Alemania, Thunder Power ha puesto su mirada en Europa. Durante la presentación oficial el fabricante chino se ha confirmado la apertura de un centro de I+D en Cataluña, que será seguida de una fábrica que se situará también en la zona de Barcelona.

Una primera propuesta que además indican tendrá un precio “accesible”, unos 60.000 euros, y que comenzará su distribución antes de 2020, con un segundo modelo que verá la luz a nivel de prototipo el próximo año.

También podemos recordar a Qiantu Motors. Un fabricante que hace unos meses ha presentado un espectacular deportivo eléctrico, el Qiantu K50. Un modelo que ha llamado de forma muy intensa la atención por su diseño, pero también por contar con materiales como la fibra de carbono y el aluminio para la producción de su cuerpo.

El Quinatu K50 está propulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le proporcionan además de tracción total, una potencia de unos 413 CV y un par motor de 650 Nm. Este le permite alcanzar los 100 km/h en 4.6 segundos, y llegar a una velocidad máxima limitada a 200 km/h. La autonomía por su parte según el fabricante, es de 300 kilómetros con cada carga, su precio será de 90.000 euros, y su llegada está programada para el próximo año.

Pero esto es sólo una pequeña muestra de la avalancha china. Podemos recordar los proyectos de Faraday Future, Lucid Motors, LeEco, Detroit Electric, NEVS (propietaria de los restos de SAAB)…y eso hablando sólo de start-ups. Luego habría que añadir a los fabricantes tradicionales que están apostando muy fuerte por los coches eléctricos.

Relacionadas | China apuesta por el coche eléctrico: aquí tienes 5 nuevos modelos de fabricantes locales

Vía | Ctvnews


Tagged

Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    June 19, 2017

    Buena oportunidad para que trabajadores de Seat que no lo vean claro y tengan un perfil adecuado se pasen a Thunder Power.

    Reply

  2. Avatar
    June 19, 2017

    El modelo de Thunder Power es un cochazo por 60.000€.
    http://forococheselectricos.com/2017/04/thunder-power-cataluna-fabrica-coches-electricos.html
    Y encima es español. Así que estoy pensando en esperar un poquito más y en vez de gastar 70.000€ en un Jaguar I-Pace, coger esta máquina tan bella y elegante.
    Creo que el 2020 es el año de la explosión del VE. No hay que precipitarse. Que los coches aguantan muchos años y cuestan un riñón y medio.

    Reply

    • Avatar
      June 19, 2017

      Yo creo que …. O no sale por ese precio….. O no lo van a fabricar….

      Reply

    • Avatar
      June 19, 2017

      La red de talleres en ese caso te da igual, solo echas pestes sobre Tesla.

      Reply

    • Avatar
      June 20, 2017

      Me encantan tus contradicciones. Críticas a Tesla, cuando ha demostrado que saca sus proyectos seriamente y está creciendo como la espuma…y luego te planteas como mejor opción un coche del que no se sabe prácticamente nada, que se supone que van a abrir una fábrica en Barcelona… Con tal de tiras piedras a Tesla apuestas por lo que sea…jajajaja

      Reply

    • Avatar
      June 21, 2017

      Un proyecto chino que ni tiene nada ni se sabe que pasará, y te vale.
      Tesla que van 14años por delante (y en eeuu les están dando pal pelo a tus amos alemanes) y son todo pegas.
      Como se te ve el plumero…

      Reply

  3. Avatar
    June 19, 2017

    Tenía la esperanza de no leer cuantos segundos para alcanzar los 100km/h pero no ha podido ser.

    Si no se habla de la mentira del co2 entonces se habla del tiempo para alcanzar 100km/h.

    Reply

    • Avatar
      June 19, 2017

      Oh! Qué lastima… todos vivimos engañados.

      Reply

    • Avatar
      June 19, 2017

      @Mark. Pero se les olvidó hablar del consumo en litros a los 100km… Oh, wait!! XD

      Reply

    • Avatar
      June 19, 2017

      claro, que contaminan y emiten co2, como TU cuando entras en tu casa y enciendes la luz, o es que tienes celulas fotovoltaicas, o tiene un contrato de conusmo con energias renovables?

      Reply

      • Avatar
        June 20, 2017

        Encender la luz? Eso es de débiles! Hay que dejarse guiar por la fuerza…la fuerza de la hostia que te das si no enciendes la luz… XD

        Que la fuerza os acompañe!

        Reply

  4. Avatar
    June 19, 2017

    En el pasado los chinos fueron maestros de los japoneses

    Reply

Leave a comment