¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

CHJ Automotive. Un nuevo fabricante chino que lanzará un eléctrico urbano por 7.000 euros, y un todocamino con extensor de autonomía por 40.000 euros

No paran de nacer iniciativas que quieren hacerse un hueco en el pujante mercado del coche eléctrico. Iniciativas que tienen en China uno de sus principales impulsores. Es el caso de CHJ Automotive. Un nuevo protagonista que tiene una propuesta llamativa y que además cuenta con planes para llegar a Europa.

China avisa de que si alguien quiere tener éxito en su mercado, deberá lanzar todocaminos eléctricos

De momento no hay detalles técnicos de las propuestas de CHJ. En una entrevista su presidente ha confirmado que pondrán en el mercado dos modelos diferentes. El primero será un ultra urbano dotado de un cuerpo de 2.5 metros de largo. Un modelo destinado a cubrir una demanda que en China cuenta con un potencial de unos 350 millones de usurarios que cada día se mueven en moto, y están buscando una alternativa a medio camino entre estas y los coches.

Este modelo además tendría una batería extraíble que podrá ser sustituida por una cargada. Algo que encajaría más en el uso dentro de los sistemas de car sharing, que de un uso particular. En cuanto al precio, este indican será muy competitivo, estimado según el jefe del fabricante de entre 7.000 y 8.000 euros al cambio.

El segundo proyecto será un todocamino. En este caso se trataría de un modelo de un tamaño convencional, que contaría con un sistema eléctrico con extensor de autonomía. Un configuración que hasta ahora no se ha usado en este segmento. Una propuesta que se colocaría en precio en torno a los 40.000 euros.

Sin duda lo más interesante, para nosotros, es que CHJ Automotive tiene planes para llegar a Europa. Ha firmado un acuerdo con la francesa Clem, que importará sus vehículos a nuestro mercado. Unos modelos que no estarán disponibles para los clientes particulares, y su distribución se limitará a los programas de car sharing.

Relacionadas | La clave del ascenso del coche eléctrico en China. Modelos baratos para todos los públicos

Vía | cnbc

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame