CHJ Automotive. Un nuevo fabricante chino que lanzará un eléctrico urbano por 7.000 euros, y un todocamino con extensor de autonomía por 40.000 euros

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No paran de nacer iniciativas que quieren hacerse un hueco en el pujante mercado del coche eléctrico. Iniciativas que tienen en China uno de sus principales impulsores. Es el caso de CHJ Automotive. Un nuevo protagonista que tiene una propuesta llamativa y que además cuenta con planes para llegar a Europa.

De momento no hay detalles técnicos de las propuestas de CHJ. En una entrevista su presidente ha confirmado que pondrán en el mercado dos modelos diferentes. El primero será un ultra urbano dotado de un cuerpo de 2.5 metros de largo. Un modelo destinado a cubrir una demanda que en China cuenta con un potencial de unos 350 millones de usurarios que cada día se mueven en moto, y están buscando una alternativa a medio camino entre estas y los coches.

Este modelo además tendría una batería extraíble que podrá ser sustituida por una cargada. Algo que encajaría más en el uso dentro de los sistemas de car sharing, que de un uso particular. En cuanto al precio, este indican será muy competitivo, estimado según el jefe del fabricante de entre 7.000 y 8.000 euros al cambio.

El segundo proyecto será un todocamino. En este caso se trataría de un modelo de un tamaño convencional, que contaría con un sistema eléctrico con extensor de autonomía. Un configuración que hasta ahora no se ha usado en este segmento. Una propuesta que se colocaría en precio en torno a los 40.000 euros.

Sin duda lo más interesante, para nosotros, es que CHJ Automotive tiene planes para llegar a Europa. Ha firmado un acuerdo con la francesa Clem, que importará sus vehículos a nuestro mercado. Unos modelos que no estarán disponibles para los clientes particulares, y su distribución se limitará a los programas de car sharing.

Relacionadas | La clave del ascenso del coche eléctrico en China. Modelos baratos para todos los públicos

Vía | cnbc


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Energias renovables

18 Comment responses

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    June 17, 2017

    Madre mía con los chinos. Y aquí en Occidente nuestras marcas mirando para las musarañas. Ya me veo dentro de unos años conduciendo un coche chino jajaja. Hala a seguir durmiendo.

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    June 17, 2017

    No dan detalle alguno así que como quien oye llover.
    ¿Cuanto gente cabe en el mini ese? ¿Cuantos km recorre?
    Lo que no me interesa saber es cuanto tiempo para coger 100km/h.

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    June 17, 2017

    En unos cuantos años el mayor concesionario del mundo sera Aliexpress. Saldra barato con cupon descuento y habra que ir a recoger el coche a correos. XD

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      June 17, 2017

      Perdona, pero a mi siempre me hacen entrega en casa, en el buzón.
      Tendré que poner uno más grande, pero ya está 😀

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        June 17, 2017

        O poner buzon en el garaje XD

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          June 17, 2017

          O el garaje de buzón 😀

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    June 17, 2017

    No, si productos basura van a salir a patadas. Poca calidad a precio reducido. Me jodo yo en gastar 8.000€ si en 4 años se me cae a pedazos…..
    Hablando en serio, vemos que no hace falta invertir en gigafábricas para vender baterías a bajo precio.

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      June 17, 2017

      Pues no lo compres, igual que toda esa gente que no se compró los Dacia de primera generación.
      Eso si, los que se lo compraron, nadie le puso una pistola en la cabeza para hacerlo, lo hicieron porque quisieron.
      Por cierto ¿Ya has hecho la reserva del Jaguar? Como has dicho el otro dia que ahora si, que ese era tu coche 😀

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        June 17, 2017

        Jaguar no tiene el problema de Tesla. No hay que tener prisas. Hasta el próximo año puede haber nuevos VE interesantes.

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    June 17, 2017

    Lo de la batería extraible puede ser una genial idea para un modelo popular donde se supone que la gente no tendrá aparcamiento privado.
    Lo que yo le haría (no se si técnicamente es factible o una buena idea) es montar, por ejemplo, dos modulos de 10 kWh cada uno. Y que el coche vaya usando primero uno, y cuando este se acaba, pasa al otro.
    Se que este sistema limita la potencia del motor, al tener solo 10kWh y la potencia que puede erogar, pero a la noche “solo” tienes que sacar la bateria descargada, y la otra se queda en el coche.
    O cambias las dos.
    Aviso, ni idea de cuanto puede pesar y ocupar una bateria de ese tamaño.
    Pero quien dice 10 kWh, son 6 u 8 kWh. Es un coche pequeño, para ciudad.
    Hasta puedes tener el coche con capacidad para dos o tres módulos, y que la gente compre los que necesite.

    Es una idea, tampoco como para que me fusileis, aviso. 😀

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      June 17, 2017

      Ponte en el paredón…. Es broma. Es un engorro estar poniendo y quitando baterías. Además pesan un huevo. Y cuanto más pequñas, más veces tienes que cambiarlas.

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      June 18, 2017

      Poder se puede hacer Fede, solo hay que respetar la tension nominal del motor y hacer series de modulos que dieran esa V nominal. Para estos coches pequeños por ejemplo Little Cars usa motores de solo 4KW y con tensiones de unos 150V mas o menos, esta tension es facil de conseguir con pocos KWh. Mejor hacer el diseño del modulo que te vaya bien y le dices al fabricante de baterias como lo quieres.

      El problema es el del peso que hablais aqui, los modulos Panasonic de 2012 llevan 1,252KWh y pesan 10Kg, serian mejor baterias mas pequeñas de 2,5KWh que serian 20Kg….

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    June 17, 2017

    Álvaro imagina q fueran compatibles con las del hogar coges la/s cargadas y las pones en el coche y las del coche para casa .
    Que pesan pues con un carrito como el del butano…coño q somos españoles será por imaginación!!!!!

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    June 17, 2017

    Una batería de bici eléctrica de 20,8 AH y 37 voltios pesa unos 4 kilos. Se pueden hacer cálculos sabiendo los voltios que lleva el coche que lo ignoro. Creo recordar que multiplicando los amperios por los voltios salía otra magnitud que no recuerdo, en este caso 20,8 x 37 = 796,6 de algo (quizás Watios) y que pesa 4 kilos. En resumen creo que el peso sería un engorro pero si te ves apurado podrías llevarla en un carrillo con ruedas. cuando hay necesidad se hace lo que sea para cargarla en un enchufe cercano. Siento no ser más útil.

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      June 17, 2017

      La bateria de 24kwh del leaf pesa más de 180 kg. Mas que un carrito lo que haria falta es una grua

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        June 17, 2017

        Pues si, una de 6kWh rondará los 45kg.
        Hasta que no se duplique la densidad, no es una idea muy cómoda.
        Lástima, el problema es lo cabezona que es la realidad. 😀

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    June 17, 2017

    Renault ya hace años que fabrica y comercializa un coche como ese, se llama twizy, 2,34 de largo y 7000€, nada nuevo bajo el sol esto de los chinos

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      June 17, 2017

      Hasta que no sepamos algo más del modelo chino, me parece dificil compararlo con algo.
      Por cierto, el Twizy es un cudriciclo pesado, y de esos hay varias marcas más en el mercado. Y muchas anteriores al Twizy.

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