Comparativa del Tesla Model S y el Model 3…añadiendo los precios

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A la vista de que la lista de espera para hacerse con un Model 3 se está alargando más de lo esperado, unas 500.000 reservas antes de empezar la producción, Tesla se ha embarcado en la misión de tratar de convencer a sus clientes de que en vez de esperar por el 3, se lancen ya a por un Model S.

Para ello ha estado modificando la oferta comercial, y también está realizando una campaña anti-ventas bastante curiosa. Una campaña donde pone sobre la mesa las diferencias entre ambos modelos, con el fin de que opten por un Model S ya disponible, en vez de esperar un año hasta tener su Model 3. Un tiempo donde el dinero no entra en caja.

Una de las últimas acciones ha sido la publicación de una tabla comparativa entre el Model S y el Model 3. En ella podíamos ver por ejemplo, detalles como la diferencia de tamaño, de capacidad de carga, de aceleración y autonomía…equipamiento…etc etc.

Pero la cuestión es que en esta tabla Tesla ha obviado el tema de los precios que habrá que pagar por acceder a los datos que ahí indica. Y en el caso del Model S, han puesto el precio de la versión básica, añadiendo los datos de la más potente y cara.

Ahora un grupo de usuarios ha querido hacer su propia contra-campaña, poniendo sobre la imagen de Tesla el precio de acceder a esas características publicadas. Algo que nos permite ver que el fabricante ha usado el caso más extremo en el Model S para enfatizar las diferencias entre ambos.

Para empezar, Tesla indicaba que el precio del Model S partía desde los 69.500 dólares, pero un poco más abajo indicaba las prestaciones de la versión más potente, la P100D con e pack Ludicrous. Un modelo capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 2.7 segundos, pero para la que hay que desembolsar otros 70.500 dólares.

Un poco más abajo Tesla indicaba la capacidad del Model S de llevar hasta 7 pasajeros, gracias a los asientos opcionales que se pueden montar en la zona del maletero trasero. Una opción que tiene un coste de 4.000 dólares.

Y después indica otras opciones que ya están disponibles en el Model S, como Autopilot 2.0, que todavía no se sabe su coste en el 3. Pero un sistema que completo, incluyendo la posibilidad de conducción autónoma, costará otros 8.000 dólares.

No termina ahí la cosa. Falta añadir la suspensión neumática, que no estará disponible de momento en el 3, y que en el S sólo está disponible en el 90 y la versión de 100 kWh. También el techo solar, 2.000 dólares, las llantas de 21 pulgadas, 4.500 dólares, y el filtro HEPA, 3.500 dólares.

Sin olvidarnos del acceso a la red de Supercargadores, gratuito para el Model S, a partir del 20 de mayo comprando una unidad al usar uno de los códigos promocionales. Por su parte del Model 3 tendrá que pagar por el uso, además de una disponibilidad que en el caso del Model S supone entregas en apenas un mes, mientras que un Model 3 encargado a día de hoy puede suponer más de un año de espera.

El resultado es que para comprar una versión como la que muestra Tesla habría que desembolsar unos 120.000 dólares. Una diferencia más que notable con un Model 3 del que de momento sólo sabemos su precio base en Estados Unidos, 35.000 dólares antes de ayudas e impuestos.

Por lo tanto, está claro que el Model 3 no es un Model S en pequeño, ya que las diferencias de prestaciones, equipamiento y precio son notables. Una diferencia clara, y que hay que pagar con creces.

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11 Comment responses

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    June 03, 2017

    Si, gracias a Tesla es ya un presente con futuro muy prometedor, espero que los demás sigan sus pasos, aunque sea a regañadientes.

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  3. Avatar
    June 03, 2017

    Precios que tendrán que rebajar del Modelo S y X algún día cuando la competencia apriete y reduzca el precio de fabricación de las baterías (algo que tiene que ver el usuario aunque sea 1.000€) o lo mantenga por la calidad interior.

    Ahora mismo Tesla se puede permitir exigir esos precios porque no hay un modelo con similares características. Para mi Tesla ahora tiene varios puntos fuertes:

    –Red propia de supercargadores sin límite para todos los Modelos (seguro que el Modelo 3 sacan algo temporal) en Estados Unidos que es su foco principal lo tienen dominado en Europa poco a poco.

    — Autopilot, aquí Tesla puede hacer varias cosas, continuar ganando experiencia en los datos recogidos (gratuitamente por los usuarios) y que la competencia poco a poco le vaya recortando o ceder x paquetes de datos a cambio de ingresos que le permitirá agilizar los proyectos y olvidarse de la captación de inversores.

    — Degradación de la batería, es el único con datos y tiempo que ha demostrado lo que pierde en 10 años, los demás empiezan por lo que Tesla podrá evolucionar a mejores prestaciones junto a su socio Panasonic ( ya que no es diseño exclusivo sino conjunto o compra de innovación).

    No digo nada de autonomía ya que viendo la comparativa del Bolt y un Modelo S 90 en una prueba real me defraudo, ya que se vio que GM mejoro la eficiencia, lo bueno es que GM no se plantea sacar un modelo más grande pero puede que el grupo PSA que adquirió la tecnología saquen algo, claro para 2020..

    Tesla tendrá que hacer algo para que esa exclusividad exista y se pague por ello. Por el momento la tienen.

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  4. Avatar
    June 03, 2017

    Precios que tendrán que rebajar del Modelo S y X algún día cuando la competencia apriete y reduzca el precio de fabricación de las baterías (algo que tiene que ver el usuario aunque sea 1.000€) o lo mantenga por la calidad interior.

    Ahora mismo Tesla se puede permitir exigir esos precios porque no hay un modelo con similares características. Para mi Tesla ahora tiene varios puntos fuertes:

    –Red propia de supercargadores sin límite para todos los Modelos (seguro que el Modelo 3 sacan algo temporal) en Estados Unidos que es su foco principal lo tienen dominado en Europa poco a poco.

    — Autopilot, aquí Tesla puede hacer varias cosas, continuar ganando experiencia en los datos recogidos (gratuitamente por los usuarios) y que la competencia poco a poco le vaya recortando o ceder x paquetes de datos a cambio de ingresos que le permitirá agilizar los proyectos y olvidarse de la captación de inversores.

    — Degradación de la batería, es el único con datos y tiempo que ha demostrado lo que pierde en 10 años, los demás empiezan por lo que Tesla podrá evolucionar a mejores prestaciones junto a su socio Panasonic ( ya que no es diseño exclusivo sino conjunto o compra de innovación).

    No digo nada de autonomía ya que viendo la comparativa del Bolt y un Modelo S 90 en una prueba real me defraudo, ya que se vio que GM mejoro la eficiencia, lo bueno es que GM no se plantea sacar un modelo más grande pero puede que el grupo PSA que adquirió la tecnología saquen algo, claro para 2020..

    Tesla tendrá que hacer algo para que esa exclusividad exista y se pague por ello. Por el momento la tienen.

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    • Avatar
      June 03, 2017

      “lo bueno es que GM no se plantea sacar un modelo más grande”
      Usted es teslanfan radical, no? ¿Cómo que es bueno que GM no saque modelos?

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        June 04, 2017

        Es bueno (para Tesla a día de hoy) que no sacará un modelo más grande, ya que hubiera tenido competencia directa con el Modelo 3 y el Model S a un precio más bajo, ahí si hubieran echo daño pero por algo no lo hicieron.

        De todas maneras Tesla son coches para un determinado sector no de masas.

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    June 03, 2017

    El precio que se da del Model S P100D no son correctos. Son 165.000€ sin extras.

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      June 04, 2017

      Álvaro, tienes un problema en el uso de plurales y singulares… ¿Estás tenso?

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      June 04, 2017

      Ah, y por si no te has dado cuenta el artículo está expresado en dólares (americanos de EEUU por supuesto) donde el P100D cuesta exactamente 140.000$.

      De nada.

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  6. Avatar
    June 04, 2017

    Después de leer la tabla comparativa, hagámoslo sencillo.
    Model3 pelao mitad de maletero y mitad de precio que el ModelS75.
    Sencillo.
    El que quiera pasarse a Model S es como si se comprara 2 Model 3.
    Coches pa ricos.

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    June 04, 2017

    Pues yo esto lo veo como un “zass en toa la boca” por parte de sus clientes y simpatizantes. Y eso es muy buena señal. Significa que el usuario medio de Tesla, que muchos denominan “Tesla fans” tienen un criterio muy por encima de un “fan boy” de los que veneran a su ídolo, como muchos por aquí constatan.

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