Con la llegada del Model 3, Tesla está bajando los precios de los Model S y X de ocasión. Actualizado: Envío de unidades a España

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Para aquellos que no lo sepan, Tesla dispone en su página un apartado donde ofrece unidades usadas del Model S y X, que han sido revisadas y certificadas. Unos modelos con precios más terrenales, que ahora están empezando a notar el efecto de la llegada del Model 3.

Esta oferta varía mucho según el país, y sobre todo el movimiento de ventas del mismo. Eso quiere decir que por ejemplo en España todavía no haya oferta, principalmente por el poco tiempo que lleva implantada la marca en nuestro mercado. Pero en otros el número es amplio, y muy interesante a nivel de precios.

En Francia, donde llevan más tiempo, podemos encontrar 24 ofertas diferentes entre Model S y X. Estas parten desde una versión de 85 kWh y tracción trasera del Model S, con 43.491 kilómetros, techo y llantas de 19 pulgadas, con un precio de 59.900 euros. Y a partir de ahí va subiendo el precio, y también las características del coche.

En Alemania la oferta es todavía más amplia, con un total de 84 unidades. Los precios parten desde los 53.400 euros de la unidad más económica, un P85. Eso si, con más kms, 100.814. Para hacerse con una versión con Autopilot, hay una 70D con apenas 15.000 kms y un precio de 69.400 euros.

También podemos encontrar algunas ofertas interesantes en Suiza, con una unidad del Model S con 63.000 kilómetros y un precio que al cambio son 56.800 euros. Por 78.800 euros hay una unidad del 85D, con apenas 21.000 kms y que incluye Autopilot.

Pero si hay un mercado en Europa donde destaque la oferta, es Noruega. En total en la web de Tesla hay disponibles nada menos que 151 unidades del Model S y X. Una oferta que por otro lado no cuenta con un precio rompedor, ya que estos arrancan en los 44.400 euros, pero a los que hay que sumar el IVA, exento para los noruegos, pero no para el resto. Eso supone que la versión más económica sin contar los gastos de transporte, rondará los 53.700 euros.

Eso si, a cambio disponen de la versión con Autopilot más económica que hemos encontrado. Un 60, con 87.600 kilómetros que después del 21% de IVA se coloca en los 58.000 euros.

Pero sin duda la palma se la lleva Estados Unidos. Allí la oferta de Model S y X se ocasión es enorme. En total hemos contado sólo en la página de Tesla 1.026 unidades a la venta. Una enorme competencia y oferta que supone que los precios arranquen desde apenas 37.500 dólares, que al cambio son 33.300 euros para un Model S 60 con 104.000 kms. También podemos encontrar un Model S 85 con 110.000 kms por 39.500 dólares (35.100 euros).

Garantía

Tesla ha confirmado que estos modelos además de revisados, contarán con la garantía original de 8 años sin límite de kilómetros para batería y motores. Esto quiere decir que si el coche por ejemplo tiene dos años en el momento de la compra, le quedarán todavía 6 años de cobertura.

En cuanto al resto de elementos, Tesla resetea la garantía original, y el coche volverá a contar con los 4 años y 80.000 kilómetros que tiene cuando se compra a estrenar. Algo que sin duda supone un importante nivel de confianza para los que se lancen a por una unidad de ocasión.

Unas unidades que desde Tesla indican, se están vendiendo bastante rápido, y es que para muchos es muy interesante hacerse con una unidad con un precio más asequible, con algunos kilómetros en su marcador, pero que mantiene aspectos como la recarga gratuita en los Supercargadores, y una garantía de confianza.

Envío de unidades de ocasión desde Europa a España

Desde Tesla España se han puesto en contacto con nosotros para ampliar un poco la información, e indicarnos que existe la posibilidad de hacerse con una unidad de ocasión y flota propia en España. Esto quiere decir que los interesados podrán buscar un Model S o X en las páginas de cualquier país de Europa, y Tesla se encargará de traer el vehículo hasta España.

Un traslado que permitirá a los compradores tener el coche en menos de dos semanas en casa, pero que supone algún gasto a nivel de transporte y los ajustes de los diferentes gastos de matriculación e impuestos existentes entre los diferentes estados. Unos costes que no han podido estimarnos, ya que cada caso será diferente.

De esa forma aquellos que estén buscando un Tesla de ocasión, o una unidad de flota con pocos kilómetros, lo mejor es que se pongan en contacto con Tesla España, y ellos les ayudarán a buscar la mejor solución para cada caso.

Relacionadas | Los Tesla Model S de ocasión inundan el mercado de segunda mano noruego

Fuente | Tesla



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    June 08, 2017

    A veces entro en la página de Tesla a ver que hay en ocasión y casi nunca hay nada. Ahora creo que hay un Saludo y un X por encima de los 100k

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      June 08, 2017

      No hay por que en España llevan 4 días… elige otro pasin como por ejemplo francia y vas a ver una buena selección de ellos….

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    June 08, 2017

    Calderilla.

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    June 08, 2017

    ¡Como empuja el Model 3!

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    June 08, 2017

    En Europa siguen siendo precios por encima de un M3 nuevo, no interesa a los que no nadamos en la abundancia.

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    June 08, 2017

    No entiendo por que hay que pagar iva de un artículo de segunda mano, por el cual ya se ha pagado dicho impuesto?.

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      June 08, 2017

      ¿Te refieres al iva de Noruega? Eso es por que realmente allí no se ha pagado. Pero si quieres sacarlo del país, entonces si debes abonar ese iva.

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  6. Avatar
    June 08, 2017

    Allí están exentos, lo pagas más bien aquí, al igual que el impuesto de matriculación.

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  7. Avatar
    June 08, 2017

    Hay una campa de coches, junto donde la M-45 se une con la A-4. Creo que es del concesionario de Audi que está justo al otro lado de la A-4. Pues bien, ahí hay unos cuantos S y X y en diferentes colores. Nuevos, eso sí. Eso es lo más cerca de uno que voy a estar, además de haber montado en uno en una tienda Tesla y haberme cruzado muchos muchísimos fuera de España. Pero en mi realidad, eso… a verlos desde el coche.

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      June 09, 2017

      Es es futuro service center de TESLA, ya se han reparado mas de uno alli, pero todavia estan en formación y preparando cosas, ofivialmente no existe, pero alli está

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        June 09, 2017

        No me digas eso que paso por delante todos los días!!!!!
        Esto de ser working class es un asco!!!! 🙁

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    June 09, 2017

    Buenas tardes. Alguien de vosotros ha invertido en Tesla?
    Gracias de antemano.

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      June 09, 2017

      Yo lo estoy valorando. A través del broker de ING es muy fácil.
      No tengo dudas en que a pesar de estar un poco sobrevalorado y tener los fundamentales en pérdidas es un valor a tener en cuenta a medio plazo.
      Pero si hay algo que me tira para atrás es la de las condiciones laborales de los empleados. La presión debida a la gran demanda los está exprimiendo a hacer jornadas de trabajo de mas de 10 horas que no todos aguantan.
      Mientras no cambien ese aspecto no quiero ser cómplice de una inversión así por mucho coche eléctrico que vendan.

      Salu2

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    June 09, 2017

    Unión Europea. Mercado Común. Libre comercio. Sin fronteras. Euro en casi todos los países miembros.

    Y si me compro un coche fuera de España lo tengo que matricular por segunda vez pasar la ITV y pagar el IVA (21%).

    Unión fiscal ya. Mismos impuestos ya. Mismos sueldos ya. Si somos europeos que lo seamos para todo.

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  10. Avatar
    June 10, 2017

    Cuidado porque la garantia ha cambiado y ya no son 4 años y 80.000Kms. Para la “ofertas” la garantía es de 2 años o hasta los 160.000 Kms, con lo cual si compras uno con 150.000Kms tienes 2 años ó 10.000 Kms de garantía lo que cumpla primero. Lo que no ha cambiado es la garantía inicial de 8 años desde la fabricaicón que solo incluye motor y baterías.

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  11. Avatar
    August 03, 2017

    A mi entender, en el artículo dicen que solo pagarías el iva si lo traes de Noruega, pero no si viene de Francia o Alemania, no? El impuesto de matriculación de un Model S de 50mil cuanto puede ser?

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