Continental AllCharge. Carga en cualquier punto de recarga, hasta 350 kW y además con capacidad bi-direccional

Wallbox


Continental ha mostrado los primeros detalles de un interesante desarrollo, que llega para darle una vuelta a la forma en la que recargamos nuestros coches eléctricos. Un sistema denominado AllCharge que llega para simplificar el proceso de carga.

La idea sobre el papel es sencilla. En lugar de usar un cargador para el coche, que tendrá que ser compatible con corriente alterna o continua, Continental nos propone que sea el propio sistema de propulsión y el inversor el que se encargue del proceso del proceso.

De esa forma el conductor podrá recargar tanto en un punto de recarga de corriente continua o  en alterna. Y además podrá hacerlo hasta una potencia máxima de la estación, que podrá llegar a un máximo de 800V y 350 kW. La única limitación será el formato de dicha estación.

Básicamente lo que Continental logra es replicar el sistema de recarga que lleva el Renault ZOE, el cargador Camaleón, lo que permite al coche ahorrarse el cargador AC/DC de a bordo. Esto tiene como consecuencia un menor peso, y también un menor coste del conjunto, además de la mayor versatilidad.

El vehículo está equipado con solo una toma de conexión, pero hay dos modos de recarga. En el caso de corriente alterna, la corriente fluye del punto de recarga a través del motor eléctrico al inversor, donde se convierte en corriente continua antes de ser inyectada a la batería. En el caso de corriente continua, la corriente del punto fluye directamente a través del inversor a la batería.

Según Continental  “Con 350 kW de carga de CC, y en apenas cinco minutos, tendremos aproximadamente 150 km de autonomía. Una buena señal del verdadero potencial de nuestro sistema. No importa lo rápido que se desarrolle la infraestructura, un vehículo con la tecnología AllCharge siempre podrá aprovechar al máximo la capacidad de la estación de carga seleccionada“.

Continental AllCharge y el V2D

Además el propio coche podrá convertirse en un generador móvil, gracias a una salida de 230V, que podrá trabajar de forma bi-direccional V2D (vehicle-to-device). Algo que en la práctica nos permitirá alimentar dispositivos externos, como proporcionar electricidad a una vivienda durante un apagón, e incluso recargar otros coches eléctricos.

Ahora Continental prepara la presentación del primer modelo funcional de AllCharge durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, este próximo mes de septiembre, donde conoceremos todos sus detalles.

 

Relacionadas | Continental muestra un sistema de recarga inalámbrica de hasta 11 kW

Fuente | Continental



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    June 20, 2017

    Gran noticia. Si señor.

    Reply

  2. Avatar
    June 20, 2017

    Pues a falta de más detalles, es “la bomba”. Una idea genial

    Reply

  3. Avatar
    June 20, 2017

    Tengo entendido que el sistema Chamaleon del Zoe es un poco delicadillo por lo que toda mejora de éste es más que bienvenida.

    Reply

  4. Avatar
    June 20, 2017

    “el conductor podrá recargar tanto en un punto de recarga de corriente continua o en alterna” Si pero en alterna a un máximo de 43kW que es lo máximo que puede ir por el conector tipo 2, en continua puede llegar a 350 kW pero si trabaja a 1000V porque tengo entendido que el máximo que soporta el estándar CCS son 350A así que con 800V serían (800V x 350A) = 280kW. Ahora los coches eléctricos no pasan de 500V, la placa en el SC de Tesla pone como máximo 410V x 330A = 135kW. El futuro para viajes es la carga en continua mucho mas potente y eficiente y la alterna para hogares y comercios que es mucho más económica

    Reply

  5. Avatar
    June 20, 2017

    No solo tienen que mejorar las baterias en los VE. Todos los sistemas asociados a los coches tienen que ir siendo mas eficientes, los motores tienen mucho margen de mejora en su eficiencia todavía y este es un paso en la buena dirección.

    Reply

    • Avatar
      June 20, 2017

      Los motores electricos actuales tienen una eficiencia superior al 90%,, los hay que tienen hasta un 96% de eficiencia, es decir que tienen muy poco margen de mejora.

      Reply

  6. Avatar
    June 20, 2017

    Buena noticia, aunque mal explicado

    Reply

    • Avatar
      June 20, 2017

      ¿Mal explicado? Y nos dejas así… XD

      Reply

  7. Avatar
    June 20, 2017

    A lo mejor digo una tontería….

    Si ponen la electrónica de 350KW significaría que se podría cambiar el motor de 80KW del Zoe por uno de 350cv ????

    Conversiones tuneras de tal calibre ahorrándose el inversor/controlador?

    Reply

    • Avatar
      June 20, 2017

      No no es asi Chema, los que hacen la rectificacion (covertir AC a DC) son unos diodos que van en antiparalelo con los IGBTs, mientras que la inversion (convertir DC a AC) la hacen los propios IGBTs. Supongo que reforzaran con diodos en paralelo los que ya suelen traer los IGBTs.

      Reply

  8. Avatar
    June 20, 2017

    Y así es como innovan las marcas que no quieren desaparecer, sumándose a los cambios tecnológicos, mientras tanto las demás a hacer renders mientras no mueven un dedo por cambiar nada.

    Reply

  9. Avatar
    June 20, 2017

    Bien, ese sí és el camino!!

    Reply

  10. Avatar
    June 21, 2017

    Genial, poco a poco…. yo de momento con mi bici eléctrica estoy feliz! 🙂

    Reply

Leave a comment