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Continental AllCharge. Carga en cualquier punto de recarga, hasta 350 kW y además con capacidad bi-direccional

Continental ha mostrado los primeros detalles de un interesante desarrollo, que llega para darle una vuelta a la forma en la que recargamos nuestros coches eléctricos. Un sistema denominado AllCharge que llega para simplificar el proceso de carga.

La idea sobre el papel es sencilla. En lugar de usar un cargador para el coche, que tendrá que ser compatible con corriente alterna o continua, Continental nos propone que sea el propio sistema de propulsión y el inversor el que se encargue del proceso del proceso.

De esa forma el conductor podrá recargar tanto en un punto de recarga de corriente continua o  en alterna. Y además podrá hacerlo hasta una potencia máxima de la estación, que podrá llegar a un máximo de 800V y 350 kW. La única limitación será el formato de dicha estación.

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Básicamente lo que Continental logra es replicar el sistema de recarga que lleva el Renault ZOE, el cargador Camaleón, lo que permite al coche ahorrarse el cargador AC/DC de a bordo. Esto tiene como consecuencia un menor peso, y también un menor coste del conjunto, además de la mayor versatilidad.

El vehículo está equipado con solo una toma de conexión, pero hay dos modos de recarga. En el caso de corriente alterna, la corriente fluye del punto de recarga a través del motor eléctrico al inversor, donde se convierte en corriente continua antes de ser inyectada a la batería. En el caso de corriente continua, la corriente del punto fluye directamente a través del inversor a la batería.

Según Continental  «Con 350 kW de carga de CC, y en apenas cinco minutos, tendremos aproximadamente 150 km de autonomía. Una buena señal del verdadero potencial de nuestro sistema. No importa lo rápido que se desarrolle la infraestructura, un vehículo con la tecnología AllCharge siempre podrá aprovechar al máximo la capacidad de la estación de carga seleccionada«.

Continental AllCharge y el V2D

Además el propio coche podrá convertirse en un generador móvil, gracias a una salida de 230V, que podrá trabajar de forma bi-direccional V2D (vehicle-to-device). Algo que en la práctica nos permitirá alimentar dispositivos externos, como proporcionar electricidad a una vivienda durante un apagón, e incluso recargar otros coches eléctricos.

Ahora Continental prepara la presentación del primer modelo funcional de AllCharge durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, este próximo mes de septiembre, donde conoceremos todos sus detalles.

 

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Fuente | Continental

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