¿Cuál es el modelo híbrido enchufable más barato del mercado?

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Varias personas me han preguntado en diferentes ocasiones que cuál es el modelo híbrido enchufable más barato del mercado. Una pregunta que hasta ahora no me había planteado, y que no sabía como responder. Es por eso que vamos a realizar una rápida recopilación de los modelos más económicos dotados de un sistema híbrido enchufable disponibles en el mercado español.

Estos son los precios que marcan las respectivas páginas de los fabricantes, y antes de ayudas o promociones temporales. Unas promociones que suelen ser bastante más activas en los fabricantes asiáticos.

BMW 225XE Active Tourer: 37.200 euros

Potencia motor eléctrico: 65 kW (88 CV). Potencia total: 224 CV

Batería, 7.7 kWh, autonomía en modo eléctrico: 41 kilómetros (NEDC)

Consumo medio: 2.0 litros a los 100 kms (NEDC)

Prueba Del BMW 225XE Active Tourer Hibrido-Enchufable

MINI Cooper S E Countryman ALL4: 37.600 euros

MINI Cooper S E Countryman ALL4

Potencia motor eléctrico: 65 kW (88 CV). Potencia total: 224 CV

Batería, 7.6 kWh, autonomía en modo eléctrico: 40 kilómetros (NEDC)

Consumo medio: 2.1 litros a los 100 kms (NEDC)

Audi A3 etron: 39.420 euros

Potencia motor eléctrico: 75 kW (102 CV). Potencia total: 204 CV

Batería, 8.8 kWh, autonomía en modo eléctrico: 50 kilómetros (NEDC)

Consumo medio: 1.5 litros a los 100 kms (NEDC)

Mitsubishi Outlander PHEV: 39.920 euros

Potencia motor eléctrico: 120 kW (164 CV). Potencia total: 120 kW (164 CV)

Batería, 12 kWh, autonomía en modo eléctrico: 54 kilómetros (NEDC)

Consumo medio: 1.7 litros a los 100 kms (NEDC)

Prueba del Mitsubishi Outlander PHEV

Volkswagen Golf GTE: 40.250 euros

Potencia motor eléctrico: 75 kW (102 CV). Potencia total: 204 CV

Batería, 8.8 kWh, autonomía en modo eléctrico: 50 kilómetros (NEDC)

Consumo medio: 1.5 litros a los 100 kms (NEDC)

BMW Serie 3: 45.300 euros

Potencia motor eléctrico: ND Potencia total: 252 CV

Batería, 7.6 kWh, autonomía en modo eléctrico: 40 kilómetros (NEDC)

Consumo medio: 1.9 litros a los 100 kms (NEDC)

KIA Optima PHEV: 45.750 euros

Potencia motor eléctrico: 68 kW (92.7 CV). Potencia total: 205 CV

Batería, 9.8 kWh, autonomía en modo eléctrico: 54 kilómetros (NEDC)

Consumo medio: 1.6 litros a los 100 kms (NEDC)

Volkswagen Passat GTE: 46.100 euros

Potencia motor eléctrico: 85 kW (116 caballos). Potencia total: 218 CV

Batería, 9.9 kWh, autonomía en modo eléctrico: 50 kilómetros (NEDC)

Consumo medio: 1.6 litros a los 100 kms (NEDC)

Cómo podemos ver, hacerse con un híbrido enchufable no es nada económico en nuestro mercado. Podríamos añadir al BMW i3 Rex, que es un eléctrico con extensor de autonomía, pero su precio parte desde los 42.000 euros, y tampoco supone una solución a los que buscan algo económico. En el lado positivo el i3 como eléctrico, puede acceder a las ayudas máximas, que si no hay sorpresas se mantendrán en 5.500 euros.

Una propuesta en el sector de los enchufables que tampoco es una maravilla a nivel técnico, ya que como vemos las capacidades así como las autonomías en modo eléctrico, son muy limitadas. Los más generosos en este aspecto son el Mitsubishi Outlander PHEV y el KIA Optima PHEV, con sus 54 kilómetros. Pero una cifra bajo el ciclo europeo NEDC, alejado de la realidad.

Falta por llegar oferta en un segmento que en los próximos meses verá la incorporación de propuestas en la parte baja a nivel económico. Modelos como el IONIQ, que llegará este mes de julio, podrían abrir nuevas posibilidades si el fabricante aplica un precio contenido. También la llegada del Niro, prevista para finales de año, puede avivar la competencia.

También falta por saber si Toyota vendrá el nuevo Prius enchufable en España, ya que después de varios meses a la venta en otros mercados, todavía no está disponible en nuestro país.

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Energias renovables

30 Comment responses

  1. Avatar
    June 23, 2017

    La bicicleta eléctrica, híbrido de energía mecánica y eléctrica, al terminar te enchufas un buen bocata

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      June 23, 2017

      Genial!

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      June 23, 2017

      El mio de jamón serrano XD

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      June 23, 2017

      Echo en falta el Volt II que serían 100 y pico kms EV NEDC, 150 CV, y 32.000 euros, pero claro, es que aquí no se vende

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      June 29, 2017

      +1

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    June 23, 2017

    Si antes digo que el híbrido es un engendro, antes hacen una comparativa de híbridos…jajaja

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    June 23, 2017

    conclusión que saco del articulo, con esa franja de precios 37000 euros a 46000 euros, la mayoría vehículos de gama media alta, con esos precios o bien te compras el coche de combustión “gaseador” o vas a por un eléctrico puro con ayudas mas económico. Los inconveniente del V.E. es su escasa autonomía y la escasez de puntos de recarga pero en “pocos años” esperemos se pueda solucionar.
    Queda muy bien decir tengo un vehículo híbrido, pero cara a un futuro cercano veo un sin sentido invertir en esta tecnología y no en los eléctricos puros.

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      June 23, 2017

      Si te compras un Zoe, el día que necesitas hacerte 200km y no hay cargador en destino, estás jodido y necesitas un segundo coche.

      Si la mayoría de tus trayectos son menores a 50km, con un híbrido enchufable puedes hacerte el 90% de los trayectos en eléctrico, y no necesitas un segundo coche para el día que necesitas hacer una tirada larga.

      La segunda opción es beneficiosa economicamente y ecológicamente (pues sólo requiere la fabricación de un coche y no de dos).

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        June 23, 2017

        Si tienes que hacer 50 kilómetros, los tendrás que hacer con un híbrido o con un eléctrico. ¿O es que alcomprarte un eléctrico aumentan de 50 a 200 kilómetros los recorridos?.

        Si son 200 kms, un eléctrico como el ZOE los puede hacer sin despeinarse, Incluso por autovía. En cambio el híbrido podrá hacer 20 o 30 kilómetros, por lo que el resto lo harás en modo gasolina.

        No hay color, y además más barato el eléctrico.

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          June 23, 2017

          Los hace sin despeinarse, si.

          Haz 200km para ir a un pueblo que está a tomar por culo, enmedio del monte, en el que no dispones de garaje ni cargador público cercano (típica salida de fin de semana rural, por ejemplo). Buena suerte cargando el coche para la vuelta.

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            June 23, 2017

            Ya lo he hecho, y sin mayores problemas. Otra cosa es que vayas y tengas que volver en el acto. Pero hablamos de situaciones muy poco habituales, y seguramente tu tampoco has habrás vivido.

            Como siempre digo, por esa regla de tres deberías tener un coche que vuele, ya que algún día podría tener que ir a Canarias, y tu diésel no sirve. Pero claro, como eso no sucede, y optas por un avión…pues a eso se llama sentido común.

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            June 23, 2017

            Amt0571, entiendo que hay gente que nunca a alquilado un coche, puede ser tu caso, o lo hace cada 10 años, pero te recomiendo entres en la web doyouspain y fliparas.

            La semana pasada me quedé sin cristal del conductor por una avería (se descolgó) siendo vienes por la tarde, una faena sin coche el fin de semana y sin cristal en plena calle…. Solución: doyouspain un Toyota Auris esa misma tarde para 6 días por 12€ (2€/día) sin límite de kilómetros. Puede irme de viaje el fin de semana y disponer de coche mientras reparaban el mio.

            Ahhh, y dejé mi vehículo estacionado dentro del rent a car todo el fin de semana por 10€.

            Señores, para el día a día (99% de la veces) un eléctrico actual como el Zoe 400, Leaf 30, etc, es válido al 100%.

            Para las escapadas de fin de semana de más de 200 kms por autovía o viajes largos, ALQUILAR UN COCHE, ES MUY MUY BARATO Y CON LO QUE AHORRAIS TODO EL AÑO CON EL ELÉCTRICO OS DA PARA ALQUILER, HOTEL Y UNAS BUENAS MARISCADAS.

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              June 24, 2017

              En cuanto al artículo, queda claro que en pocos meses Tesla con el Model 3 hará obsoletos y caros, muy caros, esos híbridos enchufables, los cuales bajan un 30-40% o directamente no se venderán.

              Además con Tesla no vale la excusa de “no tengo donde cargar” ya tenemos 11 áreas con Superchargers y un buen número de Destination Chargers, eso solo contando la infraestructura de Tesla en España.

              Además están los Chademos de Nissan, los puntos de recarga de la Renault, los de Ibil, los de los centros comerciales, Ikea, los repartidos en distintas ciudades, parking públicos, etc, etc, que todos, todos son válidos para los Tesla.

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        June 23, 2017

        GRAN ARGUMENTO!!!pero…
        Si haces mas de 200km.(viaje) una pedazo de berlina de cerca de 50000 euros(algun extra)y 4.63 m.tiene un maletero de 370L y un p… golf 275L.(penoso
        Siempre habra un roto pa un descosido pero eso para mi y muchos como yo,que todo maletero se hace pequeño me tiraria para atras
        Despues el mantenimiento seguiras haciendolo
        Quiero 100% electrico y carga rapida,aunque los viajes tenga que parar cada 250-300km media horita,viajes largos de mas de esos no se hacen tantos

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        June 23, 2017

        Para el día que necesites una tirada larga alquilas y listo. Que estáis anclados en el siglo XX.

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    June 23, 2017

    +1 totalmente de acuerdo con eléctrico

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    June 23, 2017

    Vamos …. que el mas baratito ronda el precio del Model 3 básico en España … está claro que lo de los híbridos es un sinsentido actualmente. Hace unos años tenían una oportunidad de ser, pero ahora con autonomías rondando los 400km, y en un par de años los 500km, y todo al mismo precio o inferior, ¿Quién se va a comprar un híbrido? … ¿un Golf-GTE a precio de Model 3? ¿¡ESTAMOS LOCOS!?

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      June 23, 2017

      Yo voy regularmente a ver a la familia a 300km. No tienen parking. No hay cargadores cerca en los que pueda dejar un eléctrico 10h para que cargue, ni mucho menos cargadores rápidos.

      Con un Zoe QUIZÁS llegue (a 120km/h en invierno y sin pasar frío, lo dudo mucho). Y una vez haya llegado que hago? saco un cable por el balcón de un 4º piso para enchufar el coche durante la noche?

      Los eléctricos puros son el objetivo final, pero hoy en día tienen carencias importantes. Una simple salida rural de fin de semana por el pirineo, por ejemplo, no se puede afrontar con garantías

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      June 23, 2017

      Hombre, si necesitas comprar un coche este mismo mes, tiene sentido. Y estos artículos resumen la situación actual, no la de esperar a lo que viene.

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  6. Avatar
    June 23, 2017

    El más barato ya tiene precio parecido a un model 3. No merece la pena ninguno.
    A muy poca gente le viene mejor un hibrido de estos que un model 3.

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      June 23, 2017

      Efectivamente. El Model 3 cambiará las reglas de juego radicalmente. Por fin ¡un coche de verdad!

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    June 23, 2017

    Se han dejado el Prius prime, o plug-in no ?

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      June 23, 2017

      Si, se lo han dejado…para el último párrafo “También falta por saber si Toyota vendrá el nuevo Prius enchufable en España, ya que después de varios meses a la venta en otros mercados, todavía no está disponible en nuestro país.”

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    June 23, 2017

    En 2018 sale el DS 7 con una versión con 60 km de autonomía en eléctrico y ya está ala venta el Volvo XC60 con una autonomía en eléctrico de 45 km.

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  9. Avatar
    June 23, 2017

    Se han dejado alguno más, al menos el Q7 etron y algún Volvo (no sé si los siguen vendiendo).

    Por otro lado, sé que esto es forococheselectricos y que aquí todo el mundo es muy guay. Pero el mundo real es que en aquí las ventas de eléctricos son testimoniales. En este caso, los PHEVs cumplen una función muy necesaria de concienciación porque permiten tener un eléctrico sin preocuparse de la autonomía y sin cambiar de golpe la forma de usar el coche. Por supuesto las autonomías son de risa, pero es muy fácil pasar del 50% de los kilómetros totales recorridos con cualquiera de estos en modo eléctrico.

    Ojalá toda la gente que compra diésel comprara PHEV. Por supuesto los frikis nos pasaremos a lo eléctrico directamente, pero creo que no hay que ser tan crítico con esta tecnología.

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    June 23, 2017

    Híbridos no, gracias.

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    June 23, 2017

    Una cosa es la tecnologia. Muy util. Otra los precios. De escandalo.

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    June 24, 2017

    Quizá es porque acabo de entrar la primera vez en esta página, pero no hay algunos más como los Toyota, Mitsubishi y alguno más ?

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      June 26, 2017

      Toyota solo tiene el Prius Prime, que no se vende en España. Y de Mitsubishi se habla en este mismo artículo del Outlander PHEV. Sí echo de menos los PHEV de MB, aunque algo me dice que se irán largos de precio (así como algunos PHEV de BMW).

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